Dom 11 Sep 2011
No lo voy a negar, esperaba poco o nada de otro más de los mil y un remake que Hollywood se está sacando de la manga en una época de tremenda inseguridad, falta de ideas y acomodo en el pensamiento "porque innovar si podemos recuperar proyectos que perviven en la mente de los fans". Pero mira, este es uno de esos casos donde lo mejor es rendirse ante la evidencia y decir eso de que Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie no tiene nada que desmerecer del ya simpático y clásico film de Tom Holland. El resultado es un viaje fresco y bien renovado por Marti Noxon, generoso en aspectos cómicos y muy agradable si de casquería hablamos. Porque si, hoy en día cuesta disfrutar de cine gore en cines, pero Noche de miedo dentro de su controlada y obligada limitación aporta al respetable notables raciones de hemoglobina y desmembramientos varios, trabajo de la KNB EFX Group aunque ciertos factores digitales podían habérselos guardado para otros menesteres. En fin, si bien la idea es la misma, un remake es un remake, la renovación que se ha hecho de la historia de Charley Brewster y el vampiro Jerry Dandrige ha sido acertada. Más acorde con los testosterónicos tiempos en los que vivimos, Charley está rodeado de novias, vecinas y amigas de buen ver, la evolución de personajes cruciales como Peter Vincent, bien por David Tennat, o el propio Jerry, para chulo mi pirulo, hacen que el resultado sea 100% disfrutable en la sala de cine. Risas y sustos están asegurados.
Cartel español de Noche de miedo
Charley Brewster, un divertido Anton Yelchin que sigue confirmando que es un tipo con futuro, vive en un apartado y tranquilo barrio residencial en las desérticas afueras de la colorista ciudad de Las Vegas. Una noche Charley y su madre Jane (Toni Collette) conocen a su desaparecido vecino Jerry (Colin Farrell), un tipo anormalmente pálido que debe dormir por el día porque, al igual que mucha de la población de esa ciudad de vicio, trabaja por la noche. La vida de la familia Brewster seguiría su curso como si tal cosa si no fuera porque Ed (Christopher Mintz-Plasse), hasta hace poco el mejor amigo de Charley, intenta convencer a este de que Jerry es en realidad un vampiro que campa a sus anchas en la zona. El mundo de Charley dará un vuelco el día que Ed desaparece, en ese momento se convencerá de que Jerry es algo más que un mero trabajador nocturno e intentará acudir al maestro del horror en los escenarios Peter Vincent (David Tennant) para que le asesore en temas vampíricos…
Noche de miedo cumple con su propósito que no es otro que entretener. Si además ofreces una evolución rítmica desenfrenada pues perfecto. Porque si bien el film arranca de manera pausada, va ganando velocidad hasta estabilizarse rápidamente y en poco tiempo. En este caso Noxon ha preferido no andarse con rodeos, y en Noche de miedo no hay misterio, cosa que en el film de Holland existía a modo juego al despiste perpetrado por el otro Jerry, aquel genial galán que era Chris Sarandon. Aquí todo es más directo y la evidencia se plasma a los pocos segundos de iniciarse la película. El resto es cumplir con creces ofreciendo secuencias interesantes como el insistente juego que se trae Jerry con la familia Brewster, sobre todo con Charley, o el momento aquí te pillo aquí te mato en el que Jerry se harta de que Charley y compañía le den largas… momento en el que además se cruzan brevemente con Sarandon en un muy acertado homenaje a la fuente de la que beben. Por lo demás bien, el nuevo Peter Vincent es en esencia muy diferente a su referente, cosa que también encaja mejor con los acontecimientos posteriores, y poco más que contar. Buena música de Ramin Djawadi, el mismo de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?), y notable aportación española con el veterano Javier Aguirresarobe a los mandos de la fotografía en otro proyecto más en tierras más fértiles. La pena de todas formas es el aroma a pifia económica que desprende la película… aunque bueno, al fin y al cabo es un remake, y encima un remake de una comedia de terror de serie B.
Si señor, creo que has andado bastante acertado con la crítica! 🙂
Esta vez hemos tenido suerte y nos han dado un remake que supera a la original por goleada…
OJO ESPOILERS…
Me ha gustado sobretodo el guión, aun simple, como tiene todo perfectamente atado hasta el más mínimo detalle, incluso para habrir una cerradura :), y un reparto en le que están todos perfectos, esa escena de las cerbezas, Colin Farrell se marca una interpretación alucinante! y como consiguen dar una tensión a las escenas que te mantienen bien pegado a la butaca, jejeje
En cuanto al apartado VFX la verdad que ciertamente no es de lo mejor que se hace últimamente, pero tampoco es lo más importante, lo utilizan en su justa medida acompañando a la historia, como tiene que ser…
Por cierto, muy bueno el momento crítica que se marcan sobre Crepúsculo xDD
i dunno man, sigo un poco harto de los refritos.
Mejor volteemos la cara al cine de otros paises, EEUU ya perdio el rumbo.
No la e visto, pero creo que seria agradable remenbrar el pasado de esa manera y ver la nueva version como algo realmente bueno, Saludos
pienso lo mismo, una peli sorprendentemente fresca y sobre todo entretenida. Una buena actualización respetando detalles horterillas y incluyendo un par de buenas escenas de acción
aquí dejo mi crítica por si os apetece pasaros
http://www.comboduoplus.com/2011/09/noche-de-miedo-fright-night.html
pues habrá que ir a verla ^^
Pues yo la he disfrutado alegremente y me lo he pasado estupendamente.
Me ha parecido muy fresca, divertida, con una dosis de casquería razonable, con sus momentos inquietantes -cuando Charley se cuela en la casa de Jerry- o esa impagable escena de las cervezas que menciona superivp, con sus momentos de diversión esperpéntica- muy bueno David Tennant-… vamos, que si todos los remakes fueran así, firmaba sin pensarlo dos veces.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No lo voy a negar, esperaba poco o nada de otro más de los mil y un remake que Hollywood se está sacando de la manga en una época de tremenda inseguridad, falta de ideas y acomodo en el pensamiento «porque innovar si podem……
yo me lo he pasado muy bien viendo la pelicula…eso que tenia a Colin Farrel bastante cruzado,pero el aire sex symbol a lo cabr*** no le queda nada mas…yo la recomiendo para pasar un buen rato…MIENTRAS NO TENGAS QUE PAGAR LA MIERDA DEL 3D.
Buena critica,la vi hoy por ver las diferencias con la antigua,toda una referencia en el tema de vampiros,pero me gusto mas la antigua,ese grito en la habitacion de Charlie con el lapiz clavado en la mano…fue mas que espeluznante y aun se me ponen los pelos de punta al verlo.
Por cierto creo que para nada fue de serie B,como la poneis aqui,no se que pondreis en serie A,Crepusculo?
me gusto, otra cosa, djamin dwalali tambien hizo el score de iron man 1 😀
KuliKuli, desgraciadamente Crespúsculo sí es serie A. Esa clasificación atiende en resumen al interés del estudio por el proyecto, y a su presupuesto. Una serie A es una producción ten pole para el estudio que la financia. Una serie B, estaría después de esa lista. Una serie Z es algo de la Troma, hecho con 4 perras. Así que sí, Noche de miedo, en ambas versiones es una serie B, y Crepúsculo basta con ver sus cifras para saber que es una serie A.
Parece que les ha salido un film interesante.
Supongo que tendré que verla.
Nuca he visto la original, asi que despues de leertantas opiniones positivas, creo que le daré un voto de confianza…
Saludos.
Andy Whitfield ha fallecido 🙁 descanse en paz.
Me ha encantado.
Genial Colli Farrell y me ha gustado más que la original. Sólo dos cosas que me han parecido muy por debajo de la primera, Christopher Mintz-Plasse me parece mucho menos carismático que Stephen Geoffreys haciendo de Rata y el poster/cartel original era insuperable.
Acabo de verla, y decir que me ha sorprendido gratamente. Cuando se va al cine hay que tener claro lo que uno va a ver y a Noche de Miedo se va en busca de divertimento y sangre… y desde luego esta última lo ofrece y casi en mayor medida que la del 85, sin desmerecer esta última.
Dacír también que es MUY diferente a la original, tan solo toman las bases y edifican sobre ellas algo totalmente distinto. No va a pasar a la historia obviamente ni es una obra maestra, Noche de miedo es simple y llanamente una apuesta segura para aquel que quiera pasar un par de horas sanguinolentamente divertidas y ver en pantalla unos vampiros de los que por desgracia escasean hoy en día. Osease, cabronazos sanguinarios que ARDEN AL SOL… como siempre debió ser.