Hoy nos sorprendemos con el anuncio vía "juro decir la verdad y solamente la verdad" Variety por el cual Hugh Jackman y Marc Guggenheim, responsable de los guiones de la serie "Eli Stone" y de varias colecciones de Marvel, han hecho piña para crear en Virgin Comics, y luego puede que a la gran pantalla, una idea propia titulada "Nowhere Man" en el cual Jackman lo será todo… vamos, protagonista, creador, etc. El argumento del cómic se mantiene oculto aunque John Palermo, uno de los socios de Seed Productions, al empresa de Jackman, ha dejado caer que contará la historia de un personaje con claras reminiscencias al interpretado por Will Smith en Soy leyenda (2007). La idea de "Nowhere Man" será mostrar un mundo futuro donde la humanidad ha negociado con su privacidad para obtener mayor seguridad. Lo más curioso es que abren varias vías de desarrollo del proyecto, el cómic, los videojuegos y, como no, el cine. "Nowhere Man" será publicado por Virgin Voices, sello que ya apoya desde hace tiempo "Voodoo Child" de Nicolas Cage e hijo, Weston Cage. Junto a Gamekeeper (¿?) de Guy Ritchie, que también será llevado al cine tarde o temprano según un guión de Oliver Butcher y Stephen Cornwell bajo el amparo de Joel Silver y Warner Bros., y Virulents (¿?) de John Cox, con John Moore como director y Fox más New Regency como compañías productoras, Virgin se está haciendo fuerte en esto del cine…

Nuevo cartel de Speed Racer

Ahora unas breves. Triste es el anuncio ofrecido por Shock Till You Drop y que desvela que el estreno de Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura se retrasa indefinidamente! Lionsgate no se atreve a hacer frente a los proyectos que salen a la palestra en las fechas previstas para esta adaptación de un relato de Cliver Baker y, ni corta no perezosa, cambia de planes y nos deja a todos pendientes de la nueva fecha de salida. Curiosa a la par que extraña es la actualización ofrecida por Rob Cohen sobre el rodaje de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008). Cuenta que Universal está encantada con como evoluciona el proyecto. En diversos pases a directivos y departamentos de la major estos no han dudado en ofrecer más dinero sobre la mesa para incluir algunas escenas digitales extra que en un principio no se habían llevado a cabo por razones de presupuesto. ¿Bueno o malo? Aquí es donde pueden entrarnos las dudas, ¿el trabajo de Rob Cohen necesita más dinero para que tenga mejor pinta? o ¿es tan bueno el trabajo que le ofrecen más dinero como premio? En datos Cohen desvela que el film contará con unas 1100 tomas con efectos digitales y que en estos momentos tienen terminadas unas 100.

Nuevo cartel de Speed Racer

Cuentan en The Hollywood Reporter que la modelo/actriz Jaime King ha fichado por Lionsgate para protagonizar My Bloody Valentine 3-D (2009) de Patrick Lussier. El film es un remake de un film slasher de los años ochenta titulado San Valentín sangriento (1981) y dirigido por George Mihalka. King, que puede ser reconocida por una de las imágenes que acompañan al post y por participar en Pearl Harbor (2001), Sin City (2005) o Will Eisneir’s The Spirit (2009), interpretará a Sarah Palmer, una joven que se ha casado con la Némesis de su novio de toda la vida y con el que comparte un hijo. Todo dará un giro inesperado cuando su primer amor regrese al pueblo… ¿? El guión ha sido escrito por Zane Smith y se pretende estrenar el 23 de enero del 2009. Ahora un curioso rumor salido de FilmSchoolRejects, resulta que se están filtrando por la red las primeras imágenes de una figura del merchandising de Iron Man (2008) de Jon Favreau a la que denominan "Iron Man – Stealth Operations". Dicha figura se asemeja mucho a War Machine, usa la combinación de tonos metal y verde oscuro del personaje de Marvel y va equipado con un par de piezas de armamento similares a las que acompañaban a la armadura vestida por Jim Rhodes en el cómic… ¿veremos finalmente algún detalle de War Machine en el film? Con Terrence Howard como Rhodes todo es posible, ¿no?

Jamie King

Es oficial, Dragonball (2009) de James Wong ha terminado su fase de rodaje de fotografía principal. Así lo ha anunciado Superherohype que recupera un comentario de Emmy Rossum (Bulma) en su blog personal de MySpace. Salvo problemas futuros en plan "este final no me gusta" o "esta escena debería ser así y no asá", ahora entramos en la fase de post-producción donde se tramitan las tomas de efectos digitales, montaje, se crean los teasers trailers, y un largo etcétera de tareas. Por lo tanto, es de suponer que tarde o temprano deberíamos tener disponible el primer material gráfico oficial del film! Slash Films ha publicado en su web lo que parece ser una foto tomada en uno de los sets de rodaje construidos por la 20th Century Fox y con una calidad impresionante. Se asemeja un cráter creado o por un meteorito o parte de un volcán, esta segunda opción es factible por la materia verde del fondo que más adelante se sustituirá casi con toda probabilidad por lava digital.

Jamie King

 NOTA  A falta de mejores fotos de Jaime King el día viene cargadito de carteles. Primero dos nuevos de Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski que se suman a los cuatro aparecidos hace unos días. Esta vez los protagonistas de sendos posters coreanos son los personajes Taejo (Rain) y Mr. Musha (Hiroyuki Sanada). Segundo otros dos pero esta vez de Day of the Dead (2008) de Steve Miner, el innecesario remake de El día de los muertos (1985) de George A. Romero.