La semana pasada, el productor Lorenzo di Bonaventura ofreció algunos nuevos detalles de la presumible secuela de los casi seguros ultra taquilleros Transformers (2007) de Michael Bay, y del futuro del proyecto cinematográfico G.I. Joe (¿?). De la secuela del film que nos visitará en menos de un mes por ahora prefiere no confirmar nada como oficial y seguro, de hecho se muestra reacio ante tal tema aunque reconoce que, visto lo visto, las geniales expectativas económicas del film o el apoyo del público que lo vio en pases previos para los típicos estudios de "os gusta el final", etc., la cosa irá para adelante casi con toda seguridad. El propio Bay ha comentado en la presentación del film en Japón que, si se recauda lo suficiente, no dudará en hacer la tercera, cuarta y quinta parte del film! Lo dicho, Transformers 2 caerá en unos años y todo apunta a que Bay seguirá al frente del proyecto… el resto… todo se andará, pero es casi apostar sobre seguro.

Teaser póster de Saw IV

Del tema G.I. Joe pues tenemos dos frentes abiertos. Primero, Di Bonaventura indica que la esperanza de que pueda llevarse a cabo está ahí, pero que por ahora tampoco hay nada concreto. Incluso ve complejo decidirse por qué época recrear, si la anterior a los años 80, más reconocible por los fans que nacieron con ella pero muy desconocida para el gran público, o la posterior a esta época, más rica en personajes y mitología, y que además funcionó increíblemente bien en todos los frentes en los que hizo aparición, televisión, cómics, juguetería, etc. El otro frente es que, ante el terrible guión presentado por Skip Woods resulta que la Paramount Pictures tiene una segunda adaptación entre las manos! El guión fue escrito hace poco más de un año por David Elliot y Paul Lovett , casualmente responsables del guión de Cuatro Hermanos (2005), el film que relaciona a Di Bonaventura con Mark Wahlberg. Resulta que así de tapadillo la gente de Latino Review ya realizó en aquel momento una primer estudio del mismo.

El otro día se anunció a bombo y platillo que la Warner Bros. se había hecho con los derechos para realizar una adaptación cinematográfica de la serie ThunderCats: Los Felinos Cósmicos. Hasta aquí todo correcto, de toda formas, y antes la espectativa formada por el anuncio, el diario LA Times estableció contacto con la Warner y esta no ha tardado en realizar un retoque oficial donde aclara un detalle bastante importante con respecto al proyecto… la versión cinematográfica de los Thundercats será un film de animación CGI, nada de imagen real ni actores maquillados! La idea inicial era sin lugar a dudas arriesgada, y podría incluso resultar patética… mejor así, animación, no me imagino actores de peso maquillados a los Cats de Andrew Lloyd-Webber.

Hitman!

Antes de despedirme un par de noticias breves. Grindhouse (2007) será finalmente dividida en USA… pero muy a su pesar no se reestrenará en los cines. Esta división se sufrirá en su versión en DVD. Vía Bloody Disgusting podemos leer como Death Proof de Quentin Tarantino ha sido anunciada para el 18 de septiembre de este año, será publicada por Genius Entertainment y The Weinstein Company. De Planet Terror de Robert Rodriguez nada de nada, por ahora no se sabe que será de ella pero es de suponer que le tocará al poco tiempo de la aparición del segmento de Tarantino. Sin dejar de lado la obra de Tarantino se anuncia la esperadísima Kill Bill The Whole Bloddy Affair para mediados de septiembre en USA… 4 DVDs! ¿Llegará por estas tierras? Curioso el rumor salido de Slash Films donde apuntan a que John Hurt, recientemente unido al reparto de las nuevas aventuras del Dr. Jones, podría ser Albert Einstein en Indiana Jones and the City of Gods (2008).

 NOTA  El teaser póster que acompaña al post de hoy es el primero de Saw IV (2007), el nuevo batiburrillo gore protagonizado por el serial killer justiciero Jigsaw (Tobin Bell). Una versión más grande, pero con una lamentable marca de agua publicitaria puede verse en MovieWeb. No se, supongo que será más de lo mismo, nuevos bizarros métodos de eliminar a gente que ha pecado bajo el quisquilloso ojo de Jigsaw. La foto es la primera oficial de Hitman (2007)…