Ya es jueves. Mañana viernes es el día final para cubrir la Quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog. No tengo muy claro a que hora podré cerrarla, pero aviso a navegantes de que probablemente deshabilite la posibilidad de cubrir quinielas antes de lo previsto. Igual un par de horitas antes de la medianoche. En fin, pasaros por el post de las reglas, recordad los premios que se entregan y luego probad suerte en la Quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog. Pues nada, comencemos a desgranar las noticias de hoy jueves. Comencemos con una sorpresa aparecida en LatinoReview.com. Cuenta en la web que finalmente es la 20th Century Fox la que ha llegado a un acuerdo con Sam Raimi para distribuir The Shadow (2012), la nueva adaptación de la famosa obra pulp. Tras estar en manos de Sony Pictures, Raimi se ha cansado de esperar y la Fox estaba abierta a propuestas interesantes… eso y que le sobraba un millón de dólares para convencer a Raimi de este cambio de aires. En fin, si bien el rumor no es nada del otro mundo, LatinoReview.com añade que Raimi ha puesto sobre la mesa de Emma Watts, de la Fox, un nombre. El de David Slade. No sería una mala opción, la verdad. Os dejo ahora con el nuevo póster que Warner Bros. se ha sacado de la manga para promocionar Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer. Curioso. Para verlo en alta resolución pasaros, por ejemplo, por Collider.

Nuevo cartel de Pesadilla en Elm Street (el origen)
Nuevo cartel de Pesadilla en Elm Street (el origen)

La fiebre 3-D está que lo tira. Box Office Mojo está descubriendo poco a poco los planes de las grandes major de Hollywood y es el momento de poner sobre la mesa las intenciones de Warner Bros. Pictures. Tomad nota… Green Lantern (2011) de Martin Campbell, Sucker Punch (2011) y Legend of the Guardians (2010), ambas de Zack Snyder, se suman a los Harry Potter y los Titanes en la machacante locura 3-D estereoscópico que nos espera en los cines de aquí a unos cuantos años. Ya pueden ir adaptando más salas porque a este ritmo va a ser imposible dar cobijo a todos estos proyectos. Aquí tenéis ahora el primer trailer de Legend of the Guardian de Snyder, la adaptación de los libros de fantasía "Guardians of Ga’Hoole" de Kathryn Lasky. No tiene mala pinta. Para verlo en alta definición pasaros por Yahoo! Movies. Es USA Today la que nos ofrece algunas fotografías bastante llamativas del film.

Y más movimientos interesantes. Oculto en Box Office Mojo descubrimos que Warner Bros. ha decidido distribuir Splice (2009) de Vincenzo Natali. Añade además como fecha de estreno en USA el próximo 4 de junio. Datos interesantes, tras mucho esperar que un film logre distribución en USA implica que, casi con toda seguridad, acabe logrando distribución internacional y, por lo tanto, que pueda llegar algún día a las salas de cine de la ciudad en la que uno vive. Otra curiosidad, el portal StitchKingdom.com deja caer que The Walt Disney Company se ha hecho con el dominio siguiente… ant-man-themovie.com. ¿Significa algo? Pues no mucho, compran ese pensando en el futuro pero no por ello el más cercano. De todas formas es bastante interesante que Marvel Studios tiene en mente el Ant-Man (¿?) sobre el que ha trabajado largo y tendido el bueno de Edgar Wright. Más interesante es pensar que Wright tiene cerquita el estreno de Scott Pilgrim Vs. The World (2010). Ahora tendrá más tiempo para explorar el film marvelita. Momento de ver un teaser trailer red band de Survival of the Dead (2009) de George A. Romero. La verdad, ¿red band? En fin, no veo la razón salvo una escena de un tenedor. En cuanto al avance, pues no se que tiene pero no me ha convencido nada de nada. Puede que sea el montaje, la música o la esperanza por ver un red band trailer de verdad y encontrarme con esto…

El cierre de hoy la ponen unos cuantos anuncios de fichajes. En primer lugar hay que pasarse por Pajiba para leer como Warner Bros. ha contratado a Guy Ritchie para que se haga cargo de Excalibur (¿?). Pero ojo, no del Excalibur (2012) que prepara Bryan Singer. No, se trata de un Excalibur que ha escrito, ahí es nada, el genio comiquero Warren Ellis. Eso si, este Excalibur que tiene Warner Bros. en mente no es para nada un remake del genial Excalibur (1981) de John Boorman, cosa que no ocurre sin embargo con lo que tiene entre manos Singer. En fin, que igual con la tontería tenemos en un mismo años dos Excalibur que echarnos a los ojos. Uno remake y el otro salido de la mente de Ellis. Este mismo portal indica que Catherine Hardwicke podría estar negociando con Paramount para hacerse cargo de Dot War (¿?), algo así como una visión más avanzada de Juegos de guerra (War Games, 1983) pero con el informático de turno siendo fichado por el FBI para encabezar una lucha terrorista virtual… ¿ciencia ficción?

 NOTA  Pasaros si o si a ver esta divertida adaptación en plastilina de la Posesión infernal (Evil Dead, 1981) de Sam Raimi. Genial. Ojo, spoilers.