Ha aparecido hoy un nuevo trailer de esa prometedora nueva obra cinematográfica de M. Night Shyamalan. Split (2017) se estrenará el año que viene y cuenta con James McAvoy encarnando a un personaje que adopta la friolera de 23 personalidades diferentes. Junto a variopinto McAvoy, como Kevin, tenemos a tres jóvenes a las que este secuestra y que tendrán el rostro Anya Taylor-Joy, Jessica Sula y Haley Lu Richardson. En mi casi me tiene ganado lo nuevo de Shyamalan, la verdad es que salvo por la de Airbender, el último guerrero (The Last Airbender) y After Earth soy gran fan de todo su trabajo.

Más madera. Cuentan en Deadline que Shawn Levy ha sido contratado por Sony Pictures para que se haga cargo de Uncharted, un proyecto que lleva dando vueltas tantos años que ya aburre. ¿Hay alguna novedad? Pues el fichaje de Levy viene acompañado por un dato importante, el guión de Joe Carnahan tiene el OK, Sony ha puesto el proyecto en lo que ellos denominan como fast track, por lo tanto va la cosa a toda velocidad. Y si uno viene otro se va. Uwe Boll se retira! El azote que hace años reventó franquicias del mundo del videojuego con films como Postal, Alone in the Dark, En el nombre del rey (In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale), House of the Dead o BloodRayne, dice ahora que el mercado del DVD y Blu-Ray está casi muerto y que por eso lo deja, que no puede hacer películas tan baratas como para que los resultados sean rentables. Su última película ha sido Rampage: President Down. He aquí las declaraciones del señor Boll… que tiene su razón. Aquí todas las entradas de este blog donde se comentó algo de su no siempre infame cine.

The market is dead you don’t make any money anymore on movies because the DVD and Blu Ray market worldwide has dropped 80 per cent in the last three years. That is the real reason; I just cannot afford to make movies. I can’t go back to student filmmaking because I have made so many movies in my life, and I can’t make cheaper and cheaper movies at my age. It’s a shame. I would be happy to make movies but it is just not financially profitable.

Para rematar un par de temas comiqueros. Por un lado se confirma que "Marvel’s The Punisher" tiene luz verde en Netflix y será estrenada en el 2017. A los por ahora sabidos en este eterno viaje sin confirmación, ahora debemos sumar a Daniel Webber, Jason R. Moore, Paul Schulze, Jaime Ray Newman y Michael Nathanson. Estos se suman a Deborah Ann Woll y Jon Bernthal, la Karen Page y el Frank Castel que conocimos en la segunda temporada de la mayúscula "Marvel’s Daredevil". Tenemos también nueva imagen de Logan (2017) gracias a su director James Mangold.