Después del avance Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard toca recuperar las noticias del día a toda velocidad para que me de tiempo a hacer de todo. Comencemos con la presentación de los nuevos fichajes de Dragonball / Dragon Ball Z (2008) de James Wong anunciados por The Hollywood Reporter. La 20th Century Fox ha presentado oficialmente nuevas incorporacinoes al reparto de la adaptación de la obra de Akira Toriyama. Las nuevas incorporaciones son Emmy Rossum, Eriko Tamura y Joon Park. Por ahora solamente se han desvelado dos de los roles para los que han sido fichados. Eriko Tamura, vista en "Heroes" (2006-2007), será Mai y Joon Park, artista musical que participa haciendo de malote en Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski, será Yamcha. Por el parecido que le encuentro apuesto por que Emmy Rossum sea finalmente Bulma, además es la que tiene la filmografía más "selecta", Mystic River (2003), El día del mañana (2004), El fantasma de la ópera (2004), Poseidón (2006), y el papel sería uno de los principales.

¿Emmy Rossum como Bulma?

La misma fuente que nos ofrece los nuevos fichajes para Dragonball nos trae otro anuncio de contratación. Parece ser que Peter Jackson y Steven Spielberg han decidido contar con Andy Serkis para que participe en el desarrollo de la trilogía de las aventuras de TintínTintin (2009), Untitled Tintin Sequel (2010) y Tintin 3 (¿?) – que escribe sin descanso Steven Moffat. Tanto Dreamworks Pictures como Wingnut Films han decidido dejar el anuncio a medias y no han confirmado para que papel ha sido fichado Serkis. Pese a todo ya hay rumores del posible personaje al que dará vida, el malhumorado y temperamental Capitán Haddock. En parte no es mucha sorpresa, Serkis es especialista en interpretar personajes no reales como Gollum o King Kong, ambos en producciones dirigida por Peter Jackson.

Eriko Tamura como Mai

Por su parte CHUD nos trae otro fichaje más aunque este es, por ahora, un simple rumor. Al tema, CHUD comenta que Emily Blunt ha sido contratada para participar en The Wolf Man (2009) de Mark Romanek. Parece ser que la señorita Blunt será Gwen, la novia de Lawrence Talbot (Benicio del Toro). En la historia narrada en El Hombre Lobo (1941) con el genio Lon Chaney Jr. como protagonista, la señorita Gwen era una joven galesa que trabajaba en una tienda y que vendía a Lawrence Talbot un bastón con empuñadura de plata. Parece ser que en el guión de Andrew Kevin Walker Gwen será la esposa del hermano de Talbot y tararí que te vi.

Joon Park como Yamcha

Para rematar unas cuantas breves comiqueras de esas que tanto gustan. Mark Protosevich, guionista de la futura Thor (2009) que pretende dirigir Matthew Vaughn, ha comentado en Superherohype que la escritura del guión de esta adaptación comiquera puede considerarse como un proceso pasional. Protosevich reconoce que su infancia estuvo marcada por los cómics de la Marvel y que Thor era su favorito. Con respecto al inicio de la producción avisa que mientras que la huelga de guionistas no termine no se dará ningún paso, eso si, en cuanto todo comience los fans quedarán gratamente sorprendidos. Avisa que la primera parte de su guión se centra más en la mitología noruega que se trasmite en sagas como Historias de Asgard, creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1968. También desde Superherohype nos comentan que Lexi Alexander ha anunciado el final del rodaje de la fotografía principal para The Punisher: War Zone (2008).