Bienvenidos a un domingo de transición donde aprovecharé para ofrecer una primera recopilación de lo que podremos ver en el último fin de semana del mes de julio, el fin de semana de la Comic Con de San Diego 2008. Antes de ponerme con este tema recopilo en modo flash esas pocas noticias que se han producido a lo largo de esta noche. MovieWeb.com ha acudido a una rueda de prensa dada este fin de semana por el reparto y director de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Los responsables de este portal han tenido la oportunidad de hablar con Christopher Nolan y Gary Oldman sobre el futuro de la franquicia. Supongo que para rellenar la charla, me parecería un despiste demasiado sonado como para ser verdad, vuelve a salir a la palestra, y de boca de Gary Oldman, el tema Enigma (The Riddle) como gran villano de la tercera parte de las renovadas aventuras de Batman. Con respecto a si Nolan volverá o no a ponerse tras las cámaras, supongo que lo acabará haciendo, el director zanja rápidamente el tema indicando que no piensa nunca a largo plazo, siempre lo hace respetando el proyecto en el que se encuentra embarcado en esos momentos o como mucho el siguiente. De Heath Ledger indican que su interpretación como Joker es realmente acongojante y tenebrosa.

Ron Perlman, Selma Blair, Guillermo del Toro y unas cuantos amigos en la premiere de Hellboy II: El Ejército Dorado
Ron Perlman, Selma Blair, Guillermo del Toro y unas cuantos amigos en la premiere en Los Ángeles de Hellboy II: El Ejército Dorado

Este mismo fin de semana se ha celebrado la premiere mundial de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) en Los Ángeles. Shock Till You Drop ha podido charlar con Guillermo del Toro no sobre Hellboy, si no sobre su visión de Frankestein. El director mexicano ha desvelado que su primera opción para interpretar a la criatura ha sido, es y será Doug Jones. Su parecido físico con el monstruo ilustrado por Berni Wrightson, en el que Del Toro basa su trabajo, es tal que no duda ni por un instante que Jones es el actor ideal para encarnar a la criatura. Con The Hobbit (2011) en sus fases iniciales de creación, y con 4 años ocupado, Guillermo habla de que si recrea en algún momento Frankestein su visión será más cercana a la de un cuento de hadas sombrío y muy extraño. Curiosa es la respuesta del director cuando le preguntan por nombres de actores que le gustarían para interpretar a Víctor Frankestein: "No quiero decir nada porque entonces sabríais que estoy planeando". Otros que también pudieron charla amablemente con Guillermo del Toro, aunque fue en la pasada entrega de los Saturn Awards, han sido los responsables de Collider. Del Toro ha vuelto a charlar sobre la adaptación cinematográfica de Muerte: el alto coste de la vida en la que Neil Gaiman debutará como director. En estos momentos siguen buscando quien financie el film, un trabajo complicado, y estos detalles hacen que proyectos en modo apuesta se retrasen notablemente. Comenta también que en febrero o marzo del año que viene publicará su primera novela como escritor, que el director’s cut de Hellboy II: El Ejército Dorado es la versión que veremos en los cines, que intentarán superar los 3 DVDs que compusieron la primera Hellboy (2004) y que At The Mountains of Madness (¿?) depende completamente de quién quiera financiarla. La considera su Titanic (1997), el film que realmente siente que debe hacer y que marcará su carrera… lo malo es que en estos momentos es demasiado complicado encontrar compromisos económicos para sacarlo adelante.

Sienna Miller, impresionante se ponga como se ponga Stephen Sommers
Sienna Miller, impresionante se ponga como se ponga Stephen Sommers

Ahora las breves. Cinematical ha recuperado una breve pero interesante actualización dada por Edgar Wright sobre Ant-Man (¿2010?). El futuro director de este nuevo film comiquero ha confirmado que todavía está trabajando junto a Joe Cornish sobre el segundo borrador del guión y que, aunque contará el origen del personaje, será narrado desde un punto de vista completamente diferente al habitual de los films de Marvel. En la entrevista, concedida a la PiQ Magazine, Wright indica que esos comentarios que han salido de que el film será una visión ciertamente cómica del personaje son, hasta cierto punto, verdaderos, pero que será "cómica" en el sentido que Jon Favreau ha tratado Iron Man (2008). Vamos, efectos especiales por un tubo, buenos actores, un guión ciertamente interesante y dosis de comedia para dotar al tono final de la película un punto diferente. Cambiando de rango, no se si lo recordaréis, pero hace unos días Megan Fox comentó para sorpresa de todos que Michael Bay le había solicitado que en Transformers: Revenge of the Fallen (2009) interpretara a una Mikaela mucho más "cachonda" (hottie) que la vista en el anterior film de la saga. Pues nada, la nueva mujer objeto que sale a la palestra es Sienna Miller. Resulta que la actriz no tiene un pecho que destaque sobremanera y a Stephen Sommers le gustan las mujeres voluptuosas, de hecho le soltó a la actriz "Te voy a ser sincero, me gustan las mujeres con las tetas grandes". Por lo tanto, Miller ha declarado que para interpretar a La Baronesa en G.I. Joe: Rise of Cobra (2009) se ha visto obligada a vestir una especie de "pechugas de pollo" de silicona que le agrandaban el pecho debajo del ajustado traje de combate del personaje… en palabras de la Sienna Miller "Por lo menos ha sido honesto, aunque me he sentido ofendida". Lo que hay que ver…