Póster polaco de Silent HillHace un par de días, el mismísimo 24, se publicó en Bloody Disgusting la traducción al inglés de una entrevista realizada en DVDRama, una web francesa, al interesante director Christophe Gans, responsable del segmento "The Drowned" de la delicia gore Necronomicon (1994), de la adaptación manga Crying Freeman (1995) y de las más geniales El Pacto de los Lobos (2001) y Silent Hill (2006), esta última añorado bombazo dentro del terror de este año que se quedó un poco entre Pinto y Valdemoro. Pues nada, la entrevista original, 9 páginas del ala con preguntas y respuestas en delicioso, pero para mí, por ahora, complejo francés, se resume en unos escasos pero bastante interesantes detalles anotados por la gente de Bloody Disgusting.

Lo más importante de todo es que anuncia oficialmente que, gracias a los 100 millones de dólares de recaudación sin contar ventas de DVD, Silent Hill 2 verá la luz, de hecho comenta que ya está en camino y confía en que Roger Avary se vuelva a encargar del guión de esta segunda parte tras terminar su trabajo en el video juego Driver, juego sobre el que trabaja junto a Neil Gaiman. Eso si, él por ahora no se ve como director por estar actualmente con su nuevo proyecto titulado Onimusha, incluso espera que si se queda fuera no terminen haciendo un film hollywoodiense de terror porque sepultaría una interesante franquicia.

El resto de la entrevista se centra en el desarrollo de la edición DVD y DVD-HD con la película, y en los problemas y avatares pasados con los productores. Por ejemplo, estos exigieron que Sean Bean saliera más para cumplir estudios de mercado que indicaban que no se podía hacer un film sin un papel protagonista masculino en el… muy triste, ¿no? Gans reconoce que sólo tenía a Bean en mente para el principio y el final de la película, según él, el hecho de que aparezca en el resto del metraje como añadido rompe casi por completo el estilo Twilight Zone del film y las transiciones del día a la noche en el universo de terror donde están atrapadas Rose (Radha Mitchell) y Sharon (Jodelle Ferland). Luego, por razones de fecha y presupuesto, se quedó sin rodar la escena final como la tenía planeada… tras el fallecimiento de Cybil (Laurie Holden), seis Pyramid Head aparecerían a través de un humo negro colándose en la iglesia con la consiguiente masacre de muy señor mío digna de las visiones más perversas y depravadas del infierno de Dante. Otra exigencia incompresible es que se le obligó a alargar el film hasta los 127 minutos definitivos, provocando la sensación de escenas extremadamente largas que rompen la tensión del film! Estos penosos avatares y alguno más pueden ser leídos en la interesante entrevista traducida por los responsables de Bloody Disgusting.

Bueno, de Avatar (2009), el nuevo proyecto del gigante James Cameron, se comenta que se cae hasta el 2009. En una entrevista concedida al diario The Independent, Cameron comenta que la razón de este retraso es la increíble complejidad de los efectos especiales y la necesidad de crear una cultura alien completa. Esta triste noticia trae implicaciones… Battle Angel Alita, que se pensaba para el nuevo año de Avatar, se caerá por lo tanto para el 2010 o más tarde, sabe dios!

Remato con temas superfluos… o no tanto! Una nueva captura del trailer de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)… esta vez no está borrosa pero si falta de color, hoy por la mañana todavía sigue disponible! ¿Qué opináis sobre el rumor que coloca a Keanu Reeves como el protagonista de Speed Racer (2008)? Para terminar definitivamente hablo del supuesto nuevo proyecto del gran Terry Gilliam, comentan en Film Ick que el desconcertante Gilliam se está embarcando en una nueva aventura fantástica que contará la vida de un cuenta cuentos inmortal… un proyecto no basado en ninguna obra escrita.