Cartel promocional de El Laberinto del Fauno para su candidatura al mejor maquillajeHoy toca día de noticias varias y algunas curiosidades. De salida deciros que lleva ya un par de días por la red la noticia, aparecida en la web de la revista Fangoria, de que Edgar Wright, el responsable de una de las pelis de zombis que han marcado época, Shaun of the Dead (2004), y de la inminente Hot Fuzz (2007), suena para ser el responsable del cuarto trailer falso que veremos en Grindhouse (2007), el ecléctico film que ruedan Quentin Tarantino y Robert Rodríguez donde se retoman esos géneros setenteros que marcaron época como son la exploitation, sexploitation, blaxploitation, slasher movies, etc. Por ahora sabíamos de la existencia de 3 trailers: Machete, rodado por el propio Rodriguez, Thanksgiving de Eli Roth y Werewolf Women of the SS de mano del chungo Rob Zombie. Ahora parece ser que se les une Edgar Wright… ¿el título? Por ahora no se sabe nada, pero, ¿que nos falta? Se habló hace tiempo de un trailer simulando una peli sexploitation, se titulaba Cowgirls in Sweden, quien sabe!

No hace mucho me aventuraba a comentaros los simpáticos planes de Brian Yuzna entorno a una nueva trilogía bizarra que completaría al modo Star Wars las variopintas epopeyas gore Re-Animator (1985), Bride of Re-Animator (1990) y Beyond Re-Animator (2003). Incluso se dieron títulos y argumentos! Con la primera de ellas en pleno proceso de pre-producción y titulada desde hace eones House of Re-Animator (2008), el otro día apareció Jeffrey Combs , el mítico actor que interpreta al doctor Herbert West, comentando que todo se ha ido a tomar viento temporalmente! La razón… la posible salida del mando de George W. Bush y la gente que campa a su alrededor en la Casa Blanca. ¿Qué tiene que ver esto con una película? Combs declaró que la Fangocon de San José (California) que el problema está en el guión del film, lo han planeado repleto de topicazos, por lo tanto, si Bush desaparece, el film perdería toda su gracia cuando se estrenara… increíbleble.

Si no hace mucho se anunciaban los candidatos a ser candidatos para el Oscar a los mejores efectos especiales, con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) como gran favorita visto lo visto en los Visual Effects Society Awards, hoy han salido los 7 candidatos a ser también idem en la categoría de mejor maquillaje… atención: Apocalypto, Click, El Laberinto del Fauno, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, The Prestige, The Santa Clause 3: The Escape Clause, X-Men: La decisión final. Deseo que El Laberinto del Fauno y la gente de DDT se lleve la ansiada nominación, y por que no el Oscar, las otras favoritas serán casi con toda seguridad Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y X-Men: la decisión final, aunque bueno, Apocalypto tiene muchísimo maquillaje de calidad y The Prestige o Click caracterizaciones de envejecimiento, estilo clásico.

Nota: vaya, en la misma página que referencian en Ain’t it Cool, llamada Esplatter, comentan que Brian Yuzna salió a los dos días de dar la mala noticia Jeffrey Combs para comentar todo lo contrario, que el triple proyecto sigue en pie.

Los comentarios están desactivados