Estamos a sábado y ya faltan menos horas para que se cierre la Quiniela de los Oscar del 2007, recordad… hasta las 23:59 de hoy sábado! Antes de nada indicaros que mañana a las 12 AM, horario de alguna costa americana, se cancelará durante 3 o 4 horas el servicio de Dreamhost a nivel mundial. Todos los blogs pendientes de esta empresa se quedarán en bragas y por lo tanto inaccesibles… no penséis que he hecho nada raro, este es uno de los detalles que tiene un servicio de hosting no casero. Bueno, hoy tenemos unas cuantas noticias interesantes, vamos allá!

Hace ya algún tiempo, febrero del 2006, aparecieron las primeras noticias sobre un proyecto cinematográfico basado en un guión que rozaba la genialidad escrito por Travis Beacham. Titulado Killing On Carnival Row (2009), nos situaba en un futuro terrorífico de estilo victoriano. En una ciudad oscura y mística, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes que serán investigados por un detective privado. De aquella se comentó que Guillermo del Toro había sido el seleccionado por Arnold y Anne Kopelson para dirigir el film y aportar su particular estilo visual… el tiempo ha pasado y, debido a la evolución de las vidas de los afectados, las tornas han cambiado. Variety anuncia ahora que Neil Jordan será definitivamente quien dirija el film. Creo que en lugar de Del Toro es una buena opción, el retorno al género de uno de esos directores que demostró, en plena época maestra del cine fantástico y de terror, estar a la altura para realizar buen cine de cuento de hadas… solo recordar En Compañía de Lobos (1984) me hace albergar grandes esperanzas.

Shaun Toub podría pasar sin problemas por el Mandarín, ¿no?

Cambiando de género, comentar que Frank Miller concedió una entrevista a la web SciFi donde dejó claro que el guión para Sin City 2 (2008) estaba de largo terminado. Incluso se ha atrevido a aventurar que planean comenzar a rodar tarde o temprano. El film tocará dos historias de las publicadas en la famosa obra gráfica, Mataría por ella más otra, y una completamente nueva e inédita protagonizada por el personaje Nancy Callahan (Jessica Alba), una historia donde se mostrará una vertiente violenta y desconocida de este personaje. Esperan comenzar a rodar a finales de la primavera aunque en verano tendrán que parar porque en Austin, donde están los estudios de rodaje de Robert Rodriguez, se alcanzan temperaturas extremas. Con respecto a su adaptación de la obra gráfica The Spirit del maestro Will Eisner ha apuntado que está terminado el segundo borrador del guión y que la cosa va… que ya es algo.

Me despido con el interesante fichaje anunciado por Variety para Iron Man (2008) de John Favreau. Shaun Toub, curioso actor televisivo con algún buen papel en cine como la triunfante Crash (2004), ha sido contratado para interpretar uno de los papeles del film del héroe marvelita. Por ahora no se sabe nada de a quien encarnará pero, esa cara que tiene podría ser completamente válida para cierto enemigo…