La gente de A24, distribuidores en USA de films como Midsommar, El faro (The Lighthouse), Hereditary o La bruja (The VVitch), han puesto el ojo en el primer film de la debutante Rose Glass. Así nos llega de golpe este impactante trailer de Saint Maud, una de sus promesas terroríficas para este 2020. En Saint Maud una piadosa enfermera (Morfydd Clark) se obsesiona peligrosamente con salvar el alma de su moribunda paciente (Jennifer Ehle). Por ahí sufriendo la paranoia del personaje encarnado por la Clark tenemos a otras como Lilly Frazer o Lily Knight. El trailer deja mal cuerpo, por lo que está claro que Saint Maud puede ser de las obligadas para este año si hablamos de cine de género…

Cartel de Saint Maud
Cartel de Saint Maud

Antes de dejaros con los nuevos carteles de The Lodge y The Hunt, comentar que Filmax se ha hecho con los derechos sobre el film de terror rodado en vasco Todas las lunas, de Igor Legarreta. Durante los últimos agónicos días del final de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que vive en lo profundo de un bosque. Gravemente herida y cerca de la muerte, la niña cree que la mujer es un ángel que ha venido a llevarla al cielo. Pronto se da cuenta de que, de hecho, este extraño ser le ha dado el regalo de la vida eterna… convirtiéndola en vampiro.

Nuevo cartel de The HuntNuevo cartel de The Lodge
Nuevos carteles de The Hunt y The Lodge, otras dos más de terror

Antes de la despedida una última hora. Steven Spielberg abandona la silla de dirección de Indiana Jones 5 y entra en contienda la incorporación de James Mangold. Así nos lo cuenta Variety en una exclusiva de hace un rato. El director de Logan o la reciente Le Mans 66 (Ford v Ferrari) tomará las riendas aparentemente. Se ve que la decisión de dejar la silla de director ha sido de Spielberg, en un deseo de pasar el látigo de Indy a una nueva generación para traer su perspectiva a la historia.

Los comentarios están desactivados