Mar 19 Feb 2013
La gran joya falsa que llegó al pasado Festival de Sitges abalada previamente por su presencia en otros festivales de peso como el TIFF. Juego de niños (Come Out and Play, 2012), remake plano a plano del gran clásico del terror ¿Quién puede matar a un niño? (1976) del mago Narciso Ibáñez Serrador, comienza a hacer las américas tras su paso por no se donde y con el imposible ¿director / guionista? que responde al nombre de Makinov al frente, ese hombre tras una capucha roja y que habla en sabe dios que idioma con la voz modulada. La película hay que reconocer que bien merece un vistazo, no ya por la desfachatez con la que este personaje pretende apropiarse de un producto que no es suyo, si no como demostración de que con muchísima cara y una producción elaborada uno puede llegar a hacerse un hueco en múltiples festivales haciendo imaginar que tienes algo más que ofrecer que un gran vacío de originalidad y personalidad. Juego de niños es una lavado de cara, clavadito, de la obra maestra del genio Chicho. El resto es pamplina… eso si, las risas que causaron en el Auditori la aparición del nombre Makinov en tamaño giant-size como si esto fuera idea suya fueron lo más. Por si alguno quiere aquí tenéis el trailer en HD.
Y esto lo van a estrenar en cines en los USA… menuda cara tienen algunos
No se como pintará el remake, pero de momento me quedo con la original…porque los niños hacen de niños.
http://www.youtube.com/watch?v=Wf166kmDokQ
En el tráiler del remake los niños fingen ser crueles y malvados, no se ve inocencia, esa cruel inocencia de niño cabrón.
Es que, los niños de la generación de los 60 y 70 no estaban tan contaminados con los artificios de sobre actuar imitando a los mayores, al estilo anglosajón.
Véase La Profecía (1976) el niño hace de niño cabrón y en su remake el niño mal finge un estereotipo de ser diabólico basado en referencias de adulto, de absorber información y gestos de artificios. sobre actuando.
se a perdido un poco la esencia buena o mala del niño, el niño de hoy se muestra menos niño que nunca…el todo vale tiene la culpa.
pues me parece lamentable el hecho, vamos que no voy ni a darle al play del trailer….¬¬
Me he quedado impresionado. No sé como irá el tema de propiedad intelectual en las películas, pero no es que haya copiado el tema o parte del guión, es que hasta los enfoques son los mismos. Una verguenza, sobre todo porque la peli original ha sido de las pocas que todavía hoy recuerdo con escalofríos.
Lo primero, seguro que esta película no llegue a las cotas de calidad de la película del Maestro «Chicho». Pero siendo fiel a la realidad, no se trata de un «remake» de la película sino de una nueva versión del relato El juego de los Niños de Juan José Plans, ya que la idea original no fue de Chicho, sino de él. Por tanto, deberíamos juzgar esta versión después de ver toda la película y no dudar de la calidad de ésta tan sólo viendo un resumen de un minuto y pico. Por poner un simil, sería como tachar de plagio la película Drácula de Coppolla después de ver su trailer, por no parecerse a ninguna de las versiones anteriores.
Creo que debemos de darle una oportunidad a todo el trabajo que han realizado técnicos y artistas durante todos los días de rodaje. No juzguemos a la ligera.
Un saludo!!
ErMirlo, en mi caso juzgo porque la vi en Sitges 2012… y es un plagio alucinante del trabajo de Chicho Ibáñez. El señor Makinov pudo hacer una versión de la obra de Juan José Plans, pero no, hizo una fotocopia del film de Serrador. La única diferencia es que en lugar de España ocurre en México. Salvo ese detalle, el resto es un calco de corte indignante 🙂
En tal caso, y sin ver la película, debo darte la razón. Sobretodo, porque me considero gran fan de esta película que tuve ocasión de ver en el cine en versión original (inglés) en el festival de cine Fantástico de Estepona, evidentemente como reposición honorífica al homenaje que se le hizo a Ibáñez Serrador. Lástima que la versión en DVD no incluyera dicha versión. Como detalle curioso, en aquella versión, un casi desconocido actor inglés llamado Anthony Hopkins estuvo a punto de hacer el papel que finalmente Lewis Fiander, según palabras de su director. Y como segundo detalle, vivo a 4 km de una población que se llama Benhavis (como la población donde ocurre todo) 😉
Siendo un remake encubierto deberían crujirlos jurídicamente. De paso recomendar la también magnífica La Residencia, vista en Sitges años ha y otra muestra del enorme talento de Ibáñez Serrador. Lástima que su obra sea tan escasa.