Señores y señoras, niños y niñas, dicho y hecho. Warner Bros. mostró ayer sus cartas, el gran condicionante que marcaba la decisión era este próximo domingo y ¿para que esperar más? Variety, el portal oficial de Hollywood, anuncia hoy que Warner Bros. ha seleccionado a Ryan Reynolds para que interprete a Hal Jordan en The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Con un presupuesto todavía no cerrado, se habla de una cifra que estará entre los 150 y los 200 millones de dólares, se mantiene la fecha de inicio del rodaje, enero del año que viene, y la fecha de estreno, el 17 de junio del 2011. Se desvela también el interesante dato de que tanto Warner Bros. como el director Campbell son los responsables del fichaje, que se ha impuesto al de los otros dos gran candidatos: Bradley Cooper y Justin Timberlake. Parece ser, según lo que cuenta Variety, que lo de Reynolds se veía venir ya que ese contrato que caducaba este domingo ya había expirado para los otros dos candidatos hace un semana. En fin, tras probar en dos films marvelitas, en Blade: Trinity (2004) fue Hannibal King y X-Men Origins: Wolverine (2009) el mercenario bocazas, adjudicarse ser Wade Wilson en el spin-off que se está preparando, Reynolds pisa fuerte en el mundo comiquero. Ojo, ahora rodará Buried (2010) y luego The Green Lantern, esto coloca a Deadpool (¿2011?) en la lista de futuribles sin fecha prevista de estreno. Así a primera vista, ¿os convence Ryan Reynolds como Hal Jordan?

Ryan Reynolds será Hal Jordan en The Green Lantern
Ryan Reynolds será Hal Jordan en The Green Lantern

Ahora unas cuantas breves. Aullidos.com nos descubre que Jennifer’s Body (2009) tiene ya fecha de estreno en España. El nuevo film protagonizado por Megan Fox, escrito por Diablo Cody y dirigido por Karyn Kusama se podrá ver el 25 de septiembre, una semana después de su estreno en las salas de USA. El portal oficial Teenage Mutant Ninja Turtles 25th Anniversay publica un detallado artículo donde se describe la charla que Kevin Eastman hará en la Comic-Con para hablar de sus futuros proyectos, Heavy Metal (¿?), etc. Ojo, sorprendentemente el artículo indica los asistentes a la charla y, entre ellos, aparece John Fusco como guionista de la nueva película de acción real de las tortuga ninja que se estrenará en el 2011! Fusco es un veterano guionista responsable de productos medios como Arma joven (1988), Océanos de fuego (2004) o El reino prohibido (2008). A ver que tal lo hace para Teenage Mutant Ninja Turtles (2001). Ain’t It Cool News nos presenta una nueva imagen de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn para que no dejemos de calentar motores en vista de la que se va a montar en la Comic-Con de este año. Y hablando de la Comic-Con y de cine comiquero, Coming Soon – que repetitivo con tanto Com – anuncia que Paramount Pictures y Marvel Studios presentarán a Iron Man 2 (2010) en sociedad el sábado 25 de julio! Por ahora no se sabe que se verá, pero igual adelantan algo de metraje como hicieron con la primera parte.

Otra nueva imagen de Kick-Ass
Otra nueva imagen de Kick-Ass 

Curiosa la noticia aparecida hoy en el diario británico The Daily Mail y descubierta por la gente de /Films. El rotativo desvela hoy uno de los secretos mejor guardados entorno a The Wolf Man (2009) de Joe Jonhston. Hace varios meses Universal Pictures anunció un chocante cambio de fechas de estreno para el film, casi 7 meses, y la razón dada fue que se iban a rodar nuevas escenas que mejorarían la película. The Daily Mail indica que tras gastarse 30 millones de dólares se cierra finalmente esta segunda fase de rodaje. ¿Y que se ha cambiado? Pues mucha atención, parece ser que Universal Pictures no estaba muy convencida por la dinámica de la criatura. ¿Dinámica? Si, no le gustaba que fuera todo el rato andado sobre dos patas y, para ello, han decidido cambiar la transformación y que cuando ataque lo haga usando las cuatro de que dispone el monstruo… más Un hombre lobo americano en Londres (1981) y menos El hombre lobo (1941) clásico. Se añade además que las escenas han sido rodadas por el director de segunda unidad Vic Armstrong, quién tras mostrar la ¿diferencia? entre un "Wolf Man" y un "Werewolf", convenció a la productora de que se debía evolucionar en este aspecto. Universal Pictures anuncia para la San Diego Comic-Con 2009 el pase de un nuevo trailer, y definitivo, donde se podrá ver el aspecto final del film con la criatura y su nueva transformación. Puede ser un acierto, pero tampoco deja de ser una decisión arriesgada y peligrosa. ¿Se conservará al 100% el diseño que tanto gustó de Rick Baker? Recordemos que las malas experiencias del genio de los FX con La maldición (2005) de Wes Craven, le tiraron por tierra todas las transformaciones y las hicieron CGI, provocaron su salida de Hollywood durante un tiempo para replantearse su carrera, incluso medio echó el cierre de su factoría de FX, los Cinovation Studios.