Hay que ponerse a toda velocidad manos a la obra que otras obligaciones son las que me reclaman.

Vamos ya con algo de materia comiquera como la confirmación por parte de Samuel L. Jackson al diario Wall Street Journal de que Elizabeth Olsen será la Bruja Escarlata en The Avengers: Age of Ultron (2015). Si no estaba ya claro, Jackson lo comenta y advierte de paso que no cree que el film comience a rodarse hasta por lo menos marzo del año que viene. Eso si, descubre que se rodará en Londres, comenta el fichaje de James Spader como Ultron, del que de paso ahora sabemos que habrá algo de mocap para su creación por lo que apunta el propio actor, o deja caer que por ahora no ha visto el guión y no sabe, por lo tanto, quién será bueno o villano… vamos, Ultron está claro pero, ¿en solitario? En Collider por su parte aparece Paul Giamatti indicando que volverá en The Amazing Spider-Man 3 (2016) aunque pone en duda que le veamos en el anunciado cuarto film. Con guionistas ya ahí trabajando desde ayer, hay que reconocer que hablar del tercer y cuarto episodio a estas alturas es bastante chorra… aunque previsible por eso de los Seis Siniestros, pero no oficial, lo único que se logra elucubrando es… pues nada. Ah, ¿recordáis aquellos dos pósters protagonizado por Jane Foster y Sif?, pues decorando la entrada de hoy tenemos un par de nuevos carteles de Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) de Alan Taylor. Han aparecido en Empire y se centran esta vez en Volstagg (Ray Stevenson) y Fandral (Zachary Levi), ya solo nos falta el de Hogun (Tadanobu Asano) en solitario. Digo yo.

Saludad a Volstagg
Saludad a Volstagg

Vayamos ahora con otros temas. Por ejemplo lo que aparece en Movieweb y que afecta al futuro, pensaba que se había terminado, de la saga Scream. Resulta que en Festival Internacional de Cine de Zurich, Harvey Weinstein ha descubierto que Dimension Films, la división de género de su compañía The Weinstein Company, está planificando o al menos meditando hacer Scream 5 (¿?), lo que sería el verdadero final de la franquicia encabezada por el cambiante Ghostface. Harvey indica que con el final de la cuarta película es necesario cerrar el arco con una quinta, cosa que por mi parte no veo para nada necesaria porque el argumento que da es la cosa más absurda que se le ha podido imaginar… como no mueren los protagonistas entonces adelante. Pero lo que ya roza el absurdo es cuando habla de la serie programada por la MTV, y en la que Wes Craven rodará el piloto. Resulta que según el productor, "Scream" (¿?) no tendrá nada que ver con la saga cinematográfica, y no solo eso… contendrá elementos sobrenaturales por ahí rondando! En fin, lo dicho, una idea tremendamente peregrina. Lo que parece todavía más raro, o puede que no visto los problemas que hubo en el rodaje, en Bleeding Cool se han percatado de que oculto en un artículo de The Hollywood Reporter se indica que Paramount ha decidido no contar con Marc Forster para rodar la secuela de la exitosa Guerra Mundial Z (World War Z, 2013). Pues eso, cambio de cromo pese a que la fórmula llevó al estudio a amasar unos nada despreciables 539 millones de dólares.

Saludad a Fandral
Saludad a Fandral

Para terminar un par de cosillas. En Variety adelantan que el director coreano Kim Jee-woon vuelve al cine negro con la adaptación comiquera de "Criminal: Cobarde" de Ed Brubaker y Sean Phillips. Tras debutar en el cine made in USA con El último desafío (The Last Stand, 2013), esa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega, el director de la maravillosa Encontré al diablo (Akmareul boatda, 2010) no se aleja de Hollywood y apuesta por la historia de Leo Patterson.

Leo Patterson, un experto ladrón que tras sobrevivir al fallido "trabajo de Salt Bay", intenta ganarse la vida ejerciendo de discreto y habilidoso carterista, mientras se las ingenia para cuidar de Ivan, amigo de su fallecido padre que tras el Alzheimer y su adicción a las drogas oculta un glorioso pasado criminal. En contra de lo que le indica su sentido común, y las autoimpuestas reglas y una prudencia que a menudo se ha confundido con cobardía, Leo termina involucrándose en el asalto a un furgón blindado, formando equipo con Seymour, un viejo conocido, Jeff, un policía corrupto, Greta, ex-drogadicta y viuda de un viejo amigo de Leo, y Donnie, timador epiléptico… Pero lo que se antoja como el más rápido camino hacia una vida sin preocupaciones termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla.

Tremendo el análisis realizado por Zona Negativa sobre el cómic, y de donde he copiado la sinopsis.