Sáb 29 Jul 2006
Se apagan las luces y, tras los trailers de rigor, suena la conocida fanfarria del desquiciante juego de la Konami. Hoy he ido a ver Silent Hill (2006), la adaptación al cine del famoso juego de terror, hay que reconocer que el resultado final no ha estado mal del todo y supera con creces a cualquier otra adaptación de juego del cine moderno de los últimos años. Un film bastante entretenido, que hay que aceptar que tampoco es la pera, por momentos resulta insulso, pero que sin lugar a dudas ofrece un buen ritmo, buenas dosis de terror, dos horas de entretenimiento asegurado y, sin lugar a dudas, una agradable adaptación.
No soy un gran fan del juego, de hecho creo que lo jugué una única vez en mi vieja Play Station gris y me puse tan nervioso que lo dejé. El film de todas formas transmite sin contemplaciones las mismas sensaciones, clavando muchas veces las famosas situaciones de la cámara en la parte superior para darnos una perspectiva como de control sobre la protagonista. Los ambientes son igual de enfermizos, las criaturas creadas por Patrick Tatopoulos son sencillamente geniales, la historia es bastante potable y todo lo que transcurre en el film llama la atención. En algunos momentos parece que el film flojea de ritmo, pero al cabo de un rato regresa con fuerza gracias a la famosa sirena que da aviso de la llegada de la oscuridad y de la aparición de bizarras criaturas que recuerdan en muchos momentos a los cenobitas de Hellraiser (1987).
Al frente del proyecto tenemos al francés Christophe Gans, responsable de El pacto de los lobos (2001), Crying Freeman (1995) y del primero de los segmentos de Necronomicon (1994). El trabajo de Gans es bueno, para mi no es su mejor película pero esta incursión en el mundillo del cine americano con actores del lugar y sin contar con su actor fetiche Mark Dacascos se merece una buena nota. El film recae básicamente sobre el personaje de Radha Mitchell y luego en menor medida sobre Sean Bean, Laurie Holden y la chavala Jodelle Ferland. La Radha se lo curra bastante bien de Scream Queen y se pasa media peli corriendo y gritando ante todo lo que se le hecha encima.
La música del film, que no hace más uso de la conocida fanfarria que el detalle inicial, está bastante bien, recomendable para una partidilla de rol de Cthulhu o algo por el estilo. En fin, buenas dosis de terror, como bien dijo alguien una suculenta ración gore final y unos efectos clásicos muy currados que combinados con algunos escenarios digitales no desentontan! Que se lo comenten a los grandes del cine… más vale usarlo poco y buscar escenarios reales, o en su defecto construirlos.
Una vez más, llego el primero a los comentarios. Sólo para decir que Mark Dacascos podría haber en esa peli (juasss) y que se agradece una crítica sin spoilers, aunque bastante superficial 😛 Pero se agradece. 😀 (No pienso ir a verla)
A mí me ha parecido penosa. No hay pulso narrativo y se hace aburrida, hay alguna estupidez de quedarte con la boca abierta (¿por qué huye de la policía al principio? o «escaparse» esposada de la única persona con armas cuando ataca un bicho), los monstruos aparecen y desaparecen sin ton ni son (el tan cacareado cabeza de pirámide no hace absolutamente nada), la trama del marido se la podían haber ahorrado perfectamente porque tampoco aporta gran cosa por no decir nada, la parte de la explicación es larguísima y encima no sirve de mucho, la última parte en la iglesia tiene diálogos y situaciones que parecen sacadas de una mala obra de teatro, y qué decir del final… ah! qué gran final!
Lo mejor, algunos escenarios y la escena de las enfermeras, que podía haberla alargado unos segundos más.
No soy fan del juego, pero amigos míos que sí le han echado horas tampoco han salido contentos del cine.
Con lo que me gusta El pacto de los lobos y va y hace esto…
Anda que me pasa lo mismo, vimos una pelicula que podria llamarse «otro pueblo maldito que no es silent hill pero que se le parece»
Los cambios de guión fuero, de mi criterio, reprobables. Una alargada introduccón que roba 30 minutos a el clímax de toda la historia/juego.
Bueno….. Algunos nos esperábamos esto.
Luc Hamill, tienes toda la razón en cuanto a que la crítica es superficial… el por qué es el siguiente. Llegué a casa después del cine y no se me ocurría que contar, en la sala me había gustado pero no tenía la sensación de haberme convencido del todo. Me puse a escribir y preparar el post mientras veía Heavy Metal (1981), a cada párrafo que escribía le encontraba detalles al film que no me llegaban a completar… es como si te ponen un chuletón para cenar y no le han echado sal.
Luego, como bien comenta kike, ¿dónde está Pyramid Head? Sale tres veces unos 15 segundos por vez y… buff, quitando la escena del armario con la pedazo espada, no llega a impresionar del todo.
¿Tendremos un Director’s Cut mucho más completo?
Tube q hacer la critica por ahi el otro dia en un foro y cierto es qhan pecado y mucho al dejar a los monstruos de lado, podian haber usado a Dhalia para habalr un poco sobre ellos, xq Pyramid Head sale, y se comporta como tiene q hacerlo pero no dicen nada sobre el… eso fue un error
Y sobre la historia yo tambien prefiero las de los juegos pero me gusto q se inventaran un pokito para llevarme alguna sorpresa xq hasta q llegan a al iglesia sabes perfectamente lo q va a pasar si has jugado.
X lo demas estoy bastante de acuerdo con Uruloki en su critica, no estaria mal una «version extendida» donde dieran un poco mas de tiempo a los monstruitos, piramid head, Colin… que te dan un pekeño detalle explicando xq termina asi dando a entender q los monstruos tienen significado como en SH2 y 3 pero poco mas..
PD_ fui yo elq encumbro los pekeños pero certeros momentos gores, y es q te da un empujoncito final muy agradable
Bueno, no te preocupes Beren, no tienes que darme explicaciones, es sólo que a ver si algún día, cuando hagamos una crítica, la hagamos lo más a fondo que podamos (y esto va por todos, yo el primero), como hacía el Garci en su tristemente desaparecido Qué Grande es el Cine (y Luc Hamill aún más grande) 🙂
Lo que pasa, Kike, es que Cabeza Pirámide no hace lo que hace en el juego… sí, eso. xD En el juego además tiene muchísimo significado (de hecho, es la némesis de James Sunderland, el protagonista, y también, digámoslo, parte de él), aquí es simplemente un ejecutor. De todos modos, a mí me ha encantando en sus dos cortas apariciones. Al menos, ésa es mi opinión.
Y lo digo: Pyramid Head en la película no tiene nada que ver con cómo es en el juego, si bien me sigue encantando en ambos sitios. ;P
La película me ha gustado bastante, pero la verdad es que en la segunda hora (más bien tras la segunda aparición del cabezón) se desinfla y el final deja confuso a más de uno (pero podría haber sido peor… podría haber sido un final UFO! xD). Además, se me hizo que faltaba metraje, tal vez media hora más, explicando un poco el significado de cada monstruo (aunque yo lo intuyo… el cabezón es un ejecutor, las enfermeras parte del pasado de hospitalización de Alessa… esto… eso es un spoiler xD).
Pues fui con Uruloki al cine a ver la peli y tambien me dio buena sensacion el film, pero em esperaba un poco mas, mas moustruos y mas carniceria por parte de la protagonista, eso pasa pro poner a una tia de prota y no a un tio XD (Comentario machista de lso buenso XD) cuando cojio el cuchillo en una de las escenas me dijo genial empieza la casqueria de la prota para con los bichos, pero nop, asi que a mi parecer le falta un poco de eso, luego muy esplicita en varias escenas la parrilla brutal la poli apaleada, ains con lo buena que esta como le pegan, luego la escena delas enfermeras tenai que ser muchisimo mas larga y entrar la prota en habitaciones, tambien le vi demasiada claridad a la peli en momentos que sedeberia dar mas oscuridad al film para dar mas acojone la linterna solo la usa cuando hay una luz d ela hostia, cuando realmente lo aojonante del juego era la linterna y ese movimiento, que ahora no hay nada enfocas y te encuentras con seres la hostia de bizarros una pena que no aprovecharan eso, hay que ver el cuerpazo que tenian las enfermeras mmmm rodeado de todos esos cuerpos que morbo por dios XDDDDD (si estoy enfermo XD)
Los mosutruos muy logrados el comienzo clavao al juego en silent Hill se entiende :P. EL cabeza piramide genial me encanto sobre todo la escena del armario y la del despellejamiento XDDDD la leche que animal.
Luego si, le falta chicha a la peli, pero bueno dentro de las versiones de peliculas de juegos esta muy bien.
Lo del marido yo creo que lo metieron pa marcar esa diferencia de mundo real y fantasmagorico, por que realmente se pudo haber dado mas bonbo al marido con una investigacion mas a fondo, pero ya la peli duraba mucho como pa meterle mas metraje, aunque a mi no me importaria.
Lo del tema que comento alguien que la tia escapa con las esposas, pues bueno si, pero si ves un moustruo chungo y la poli que le dispara y en principio no le hace na con las balas pues mientras este entretenida con la poli CORREEEEE, vamos yo o me voy a qudar esperando mirando ese bicho tan majete, de todas formas es curioso que esos mosutruos no salieran con la oscuridad y al sonar las sirenas MUAJAJAJA soy el maligno.
En fin recalco el tema de la oscuridad en la peli y el uso de la linterna muy mal aprovechado y lo eche mazo en falta.
Me acabe el juego 3 veces y con 3 finales distintos, por que sencillamente es acojonante.
Si, yo tambien eché de menos lo que hacia cabeza de pirámide en el juego, pero lo que hizo en la película tampoco estuvo del todo mal, aunque no a la altura de lo que nos tenía acostumbrados.
El final me pareció un poco de «no tenías que haber cogido aquel cuchillo» (los que hayan jugado sabrán a que me refiero). Estaría bien que en el dvd dieran un par de finales alternativos, como «homenaje» al juego.
Bueno creo que por arriba ya han dicho todo lo que se podía decir menos algo clave: La peli no da miedo!!!
A mi me ha gustado bastante, quizas un poco mal narrada la historia de alessa pero bueno tiene momentos muy cañeros, con el señor piramide, con las enfermeras,…
El problema es que funciona guay como pelicula de misterio pero de terror,..no!! no!!!
Con el yuyu que da los juegos señor!!!
Quizas coincido con un compañero de arriba le falta más oscuridad, más linterna, más bichos por las calles que te den sensación de agobio, de que no tienen donde esconderse, tanto en lado normal como en el oscuro,no???
Me parece una pelicula fallida en muchos aspectos, sobretodo en un guion muy flojo. Todo lo referente al aspecto visual es impresionante, pero no suficiente para mantener el interes durante dos horas. Una lastima, porque la esperaba impaciente.
Pues posiblemente ese sea el problema, que nos creamos espectativas viendo trailers, posters, buscando cualquier información sobre tal o cual peli por ínfima que sea y luego el resultado nunca termina de convencer (con «El sonido del trueno», me di tal batacazo, que aún no me he recuperado).
Por eso, aún cuando tenía muchas ganas de verla, ya me fui preparando mentalmente por si terminaba siendo un bodrio y la verdad, no me disgustó en absoluto, sí no da miedo, pero es bizarra a matar (y esas sirenas antes de que se ponga la cosa movida, motivan más que la típica músiquilla de las pelis de «sustos»), los «bichos» pues si también considero que son poquillos pero bueno, ya saldrán más en segundas partes y el guión, bueno no me paré a pensar en él, dejé que las imagenes me absorvieran la neurona y la tuvieran entretenida…. con lo que el resultado final fué más que satisfactorio.
PD. estoy totalmente convencido, que en caso de haber 2 parte, casi todos los lectores de este blog (los que disfrutamos con la peli y los que no tanto) pasaremos religiosamente por taquilla para verla, porque somos así, nos gustan estos temas y preferimos poder decir que la peli es mala, que quedarnos con las ganas de verla….
o nol????
….por cierto maese Uruloki sigo leyendo su blog casi a diario, supongo que és porque me gusta….
En caso de una segunda lo tendrian bien facil, un hombre cuya mujer desparecio en silent hill misteriosamente (hace unos años, cuando fue a por su hija adoptiva)recive una fantasmal carta de ella citandolo alli.. por poner un ejemplo y seguir con el hilo de los juegos…
Yo cuando vi el final dije si haran mas fijo q el marido va a buscarla a SH y eso recuerda al 2 inevitablemente, me gustaria una segunda parte hecha por el mismo ekipo en la q nos ofrecieran un poco mas de lo mismo pero mas pulido, explicando algo mas de los monstruos, de Samael… no estaria mal, a ver q tal es la edicion en DVD
El problema básico de la película es que no es el juego. Se parece tanto, en tantas cosas, que es normal que la gente que no saben nada de su versión jugable se pierda detalles y parte de significado.
Por ejemplo, las decisiones raras que toma la protagonista (huir de la policía), o esas decisiones tan rápidas («está en tal habitación»), se explican perfectamente si pensamos que estamos en un sueño, una pesadilla, un infierno personal en el que el personaje está viviendo sus peores miedos. Por eso, las cosas pasan como en los sueños, sin transiciones. Tu no sabes por qué, pero vas a tal sitio con una persona y acabas llegando a otro lugar distinto, y estás sólo, y tu eres otra persona.
Así funciona Silent Hill.
Por eso una secuela no necesitaría hacerse con el marido. No es necesario. Silent Hill es el infierno de cada uno de nosotros. Todos podemos ser protagonistas de Silent Hill
Oo
Quizás por que nunca he jugado a un SH (Hereje! xD) a mi personalmente me ha encantado… yo estoy con la explicación de kuroi yume (quizás por que acabo de leerme la trilogia de «Leyendas de la Dragonlance» y esto me recuerda al Abismo xD), y aunque quizás le falta un poco más de explicación, a mi me ha encantado, para mi es la mejor adaptación de un videojuego al cine… yo le pongo un 9/10, a la espera de hacerme con algun Silent Hill para poder jugarlo, y luego volver a ver la versión sin cortes para ver si le doy el 10, o por el contrario le dejo la misma nota o se la bajo…
Anoche fui a ver Silent Hill y me ha gustado mucho, quizá porque aunque he jugado a los juegos, sólo ha sido un poquito a cada uno.
Eso sí, me hubiera gustado que Pyramid Head saliera un poquito más.
yo kiero saber si al final estan muertas las dos, pq se supone que mueren?? yo no me entere de nada….
Leire
Creo que representa que estan en el limbo, ni vivas ni muertas…
k alguien me kuente bien el signifikado de la peli y el final,pk me he kedado a kuadros y kn mil dudas,,,,GRACIAS XIC@S
Hola,
para los que os quedais con dudas al final, teneis que saber que el uno de los puntos clave del juego es precisamente este, finales que pueden ser interpretados (Aparte de los UFO..)
SI mirais por internet vereis que hay mil interpretaciones del juego (que si es ceniza, que si es claudia blanca, que si el nemesis, etc…)
Es uno de los encantos del jueho
hola,nunca eh jugado a ningun silent y quiero empezar desde cero osea desdel 1 y pasarmelo asique quisiera saber si deverdad tiene sustos y si merece la pena conocer toda esta saga (porque segun comentarios de la peña siempre oi que solo es un resident evil pero con espectros),este juego te muestra el enemigo claramente paraque le tengas que volar la cabeza? oh va de aquello ques peor loque te imaginas que loque ves
A ver el film no ha estado mal del todo podrian aprovecharse mas de la niebla de las calles k es acojonante y de k se mostrara el pueblo de una perspectiva mejor, un par de monstruos mas en las calles no habria estado nada mal (como han dixo x ay arriba), eso de entrar a los pisos con tanta naturalidad como entra la tia sabiendo k ay cada bixo k acojona es un poco RARO, y x su puesto sin ser machista pienso k un hombre hubiera encajado mejor en esa situacion en el juego el hombre se enfrenta a las criaturas con dos cojones, no en la peli k se tira 2 horas corriendo de un lado pa otro.
Va parecer k no me ha gustado pero no es cierto, eso si me kedo con el cabeza piramide(bestia como le arranca la piel a la muxaxa) y con el nota del cuarto de baño( ay k tener muxa flexibilidad pa tener las piernas ay arriba).
Consegir hoy dia algo cercano ala palabra miedo es muy chungo,yaque se podria decir que todo lo habido y por haber se habria creado de unos años asta ahora,hoy todo son remakes de pelis antiguas y si encima loque nos invade son pelis basadas en pasatiempos con losque la mayoria nos emos entretenido por las tardes en nuestra casita pues la idea es aun mas ridicula,pasa como en los resident evil,house of the dead y hace años mortal kombat.Si ya de porsi hoy el cine da menos miedo que cualquier pesadilla que podamos tener pues la idea de saber que loque estoi viendo se basa en un juego de videoconsola ya nite cuento.
Consegir hoy dia algo cercano ala palabra miedo es muy chungo,yaque se podria decir que todo lo habido y por haber se habria creado de unos años asta ahora,hoy todo son remakes de pelis antiguas y si encima loque nos invade son pelis basadas en pasatiempos con losque la mayoria nos emos entretenido por las tardes en nuestra casita pues la idea es aun mas ridicula,pasa como en los resident evil,house of the dead y hace años mortal kombat.Si ya de porsi hoy el cine da menos miedo que cualquier pesadilla que podamos tener pues la idea de saber que loque estoi viendo se basa en un juego de videoconsola ya nite cuento.
bien, silent hill…
cuando uno se dirige a ver filmes basados en videojuegos, no espera mucho… ¿para que enumerar la gran lista? y bien, se enfrenta a esta cinta sin mucha ilusion…
sales del cine pensando que tu inversion es interesante si desconoces del jueguillo que inspira a la cinta, sales en cierto modo satisfecho o soltando comentarios como: »parecia tonta eh…» si sabes del juego lo unico que te resta decir es que te ofendieron peor que a tu madre, es cierto que es la mejor adaptacion de un videojuego ( desde mario a resident evil, en menor o mayor medida los resultados han sido pateticos ) pero no hace meritos a una joya audiovisual llamada silent hill (el juego).
silent hill game te presenta una obra rica en recursos casi literales, desde una trama deliciosa, hasta una ambientacion pesada que te hace temblar… la musica a cargo de yamaoka akira que es un boom sobre la mesa que dice que no nos enfrentamos a un simple juego sino a una demoledora cachetada que te dice que los videojuegos no son solo una experiencia entretenida…. todo ello se pierde en una cinta que no hace sino mancillar la saga silent hill… es una pena para konami…. curiosamente gans se menciono como un fanatico que pretendia seguir fielmente al juego… pero bueno, lastima para el que en lugar de crear una trama nueva hizo un licuado de todas las tramas de la saga game.
penoso para los fans
delicioso para su bolsillo.
luego aparte lo gracioso de todos estos estrenos esque en telediarios,programas etc se comenta que han recaudado nisesabe cuanto en taquilla,hay gente que cree que eso esque la peli es tremenda pero no es asi,simplemente se trata deque aunque ala peña nole aya gustado la peli la entrada ya esta pagada y eso es loque se refleja,,la pasta!!!
La chica huye de la poli porque piensa que su marido la ha avisado y quiere llevarla de vuelta a casa, dejándola sin llevar a Silent Hill a la niña. No creo que tenga más interpretaciones.
Como seguidor de la saga Silent Hill, siempre se puede mejorar, pero han hecho un trabajo bastante digno.
ola a todos!!yo sinceramente jugue un pokito al juego hasta ke me manché los calzoncillos…pero el hermano de mi novia es fanatico de silent hill…a mi me pareció buena sin mas…y por supuesto dejando la pelicula ahi para segunda parte…para ke vuelva a salir el cabeza piramide ke es lo ke a algunos os gusta…no pueden hacernos una pelicula silent hill para cada uno!!!seguramente tienen grabacion para sacar mas de 7 horas de pelicula pero han echo un montaje de 2 horas y es lo ke hay….
Pues yo la verdad no entiendo porque alguna gente comenta que silent hill da miedo y lo ponen en un pedestal como una hobra super maestra del terror incomparable por ningun otro juego del genero.Una vez visto el 1 por primera vez,ves que los graficos dejan mucho que desear,eso de porsi desanima un poco aunque no ayas andado ni 20 pasos y aparte la musica no esta tan definida como otros juegos de terror en losque cuentan con una bso sublime,aqui simplemente cuenta con un zumbido raro al comienzo,vas por un callejon y te encuentras lo tipico:trozos de personas y animales,eso note deja margen a sorpresa porque de antemano sabes que ala buelta de la esquina habra una criatura,en este caso unos enanos bastante ridiculos.El silent 2 ya aporto algo mas que marco la diferencia y el resto se a ido viendo que a sido por hacer negocio puro y duro,supongo que mucho miedo no puede dar dado que resident evil que tiene mas linaje ya nos puso en un 90% de formas de dar un susto,lo cual hace que inventar algo nuevo hoy dia sea mu chungo y nos guste ono resident evil habrio puertas a todo este genero
Yo tb estoy dudosa con el final.Murieron nada mas empezar al peli,en el accidente de coche y lo que ocurrio despues fueron las ganas de la madre por encontrar a al hija,la llevo hasta escenificarlo?
O es que han quedado atrapadas en una especie de otra dimension??
Si alguien lo sabe,que por favor me mande un mail!!
Gracias!!
No he leido mas ke el komentario de KIKE, ke me ha echo mucha gracia…a mi me ha parecido una peli de putisima madre…los scenarios eran exaktos a los del videojuego…y las escenas kurradisimas…no me aburrí en ningún momento, kreo ke no kambiaria más ke el final…
No soy megacinéfila de la ostia, así ke para expresar lo ke me pareció, le daré un 9 y medio.
Veo ke hay gente ke no se konforma kon nada…estaria de puta madre ke hiciesen ellos una peli, seria lo más de lo más, no puedo ni imaginarmelo.
haver que nose mal interprete nada de loque digo,nose trata de conformarse oh no,te puede gustar la pelicula porque eres un segidor/a del juego y se comprende,ami me gustaba con 12 años mortal kombat y sus historias y aun me gusta pero es penoso ver algo con tanta historia y trama que lo conbierten en un circo.En cuanto a dirigir una pelicula,,,pues eh oido ideas de mucha gente que darian un giro de 180grados a muchos films de videojuegos y para ser justos en mortal kombat se arrancarian cabezas etc,en resident habria desmenbramientos pero claro como las acen para todos los publicos les dan un toque light,y eso de dar un 9 y medio rozando la perfeccion,hablar con un buen critico de cine haber que os dicen deste tipo de films
hola a tos! me ha gustado muxo la peli, anke hay ke rekonocer ke el guion es un poko malo. la musika xapó!, me ha enkantao ke pusieran la del videojuego, xke es la personalidad de la saga. los bixos akojonantes, el kabeza-piramide, se sale (ara rekuerdo ke kuando me estube pegando el vicio al silent hill 2, hace años ya, mis amigos y yo hicimos nuestra version del juego, pero kon kabeza-puchero kon su eskoba komo malo, eso si ke era bizarro!! xDDD) la sirena y toa la paranoia hacen ke te sientas en tensión kuando la oyes. no da miedo, pero da mal rollo konstantemente y agobio por los sucesos ke deskriben. esta xula, yo le doy un 6.66 MWU-HA-HA-HA-HA! xP
a ver nos hacen una segunda parte mejor, komo en la saga, ke el silent hill 2 es una obra maestra del ocio audiovisual (si! si! komo lo ois!) xD
agur peña!
holas!
bueno, primero que nada aclaro que no soy 100% del juego «silent hill» en abosluto! de hecho, jamas lo eh jugado porque la vez que lo empeze, apareceron unos bichitos horribles de pixelados y lo deje por el resident evil 3 (se que no tienen nada que ver uno con el otro pero eso hice :D)
me di vueltas por todas las paginas luego de ver la pelicula porque sabia que la mayoria, tanto jugadores como espectadores, la criticarian y se mofarian del largometraje.
supongo que sere breve con mi opinion y dare lugar a una segunda critica como suele suceder en los foros.
debo decir que soy bastante detallista y exigente en la vida diaria, no solo con las peliculas XD y a pesar de no verla sentado tranquilamente en un sillon reclinable con palomitas de maiz, la disfrute seguno a segundo parado frente al monitor mientras atendia al publico (que por cierto es bastante escazo).
empezando por los personajes (y no los actores) pienso que la madre esta muy bien perfilada, su busqueda incesante y objetiva le dan fuerzas descomunales para socabar su fin, encontrar a su hija. inclusive, si la salvacion se encontrase en la habitacion del mismisimo demonio, ella, golpeara su puerta…
tenemos a la oficial. desde un principio se nota que se trata de un excelente policia protector y buen samaritano. en la escena de la estacion de servicio, claramente se nota su preocupacion por la chica cuando esta se dirije a su madre y bueno, mas adelante, todas sus acciones se reflejan en una personalidad estricta, rigurosa pero buena y piadosa. sinceramente, de toda la pelicula, en mi opinion, es la que mejor interpreta a su personaje, inclusive en el momento de su muerte con aquella frase «dios perdoname».
del padre no tengo mucho que decir ya que como otros dijeron, apenas aparece. por lo que se, en el juego no es mas que un hombre con personalidad debil, falta de caracter y se pasa lamentando. en la pelicula no es tan asi, sin embargo, debieron cambiar el papel del hombre por el de la madre ya que su perfil era demasiado femenino y carente de atributos dignos para «luchar» en este mundo de oscuridad.
la madre de la niña muerta, alessa, es un personaje secundario pero lo poco que hace lo hace bien, sabe interpretar su rol, al menos eso nos da a entender. su lamento por haber entregado a su hija años antes, se convirtio en un tormento durante el resto de su vida que le trastorno la mente.
bueno… los restantes no son necesario nombrarlos ya que en mi opinion, no lo merecen, bueno, tal vez si. la falsa profeta que somete a los ciudadanos sobrevivientes al «apocalypsis» en la iglesia es una perr* y actua bien, un poco monotona pero defiende sus ideales, incluso, luego de herir a la madre de la niña y ante el asombro de sus fieles, se escuda en las creencias divinas y blabla, no esta mal.
«the janitor» como le es conocido al «cabeza de piramide» seria el boss de la pelicula, como lo es nemesis en resident evil. este peculiar no necesita aparecer diez mil millones de veces para darnos cuenta de quien es, osea, el tipo este seria uno de los tantos servidores del demonio como lo son los demas monstruos solo que este «parece» mas importante. la escena del ventilador en la que atraviesa la puerta con la espada, bueno… debo decir que es un poco mala el problema es cuando entramos en detalles… a ver, si tenia tanta fuerza como para levantar ese cuchillon de carnicero de dinosaurios, porque no podia romper, mover, torcer, etc. la barra de hierro que bloqueaba la puerta? o tambien, si el espadon atravezaba la puerta sin problemas, porque no dirigirlo de forma que corte la barra? en fin, son detalles que no son importantes porque la escena lo vale. seria peor que entrase a la habitacion y luego diera media vuelta para irse asi como asi. el momento ese, si estubiesemos en el lugar de las victimas… ufff, yo ya me hubiese tenido que cambiar los pantalones diez veces MINIMO, en realidad, desesperaria XDDD
alguien menciono el porque correr de la policia cuando esta le paro, bueno… cortito y al pie. si la hubiesen arrestado por «x» motivo o si le hubiesen dicho de volverse por donde vino por «x» razon, facil, NO HUBIESEN LLEGADO A SILENT HILL.
bueno, en lo que a mi respecta, creo que ya esta, podria defender la pelicula ante cada critica siempre y cuando sea objetiva, no es perfecta pero se ve bien desde cualquier punto de vista. el terror psicologico se siente, y como! XDDD
por no se donde lei que dejando el juego de lado, lo que realmente sucedia en la pelicula era el choque de personalidades entre la madre y sus dos «hijas» o ambas niñas. la suya, buena y inocente mientras que la otra, alessa, repudiada y odiada por todos, victima del rechazo, asesinada cruelmente y olvidada… son dos aspectos a tener en cuenta como bien y mal en la personalidad de la madre. si lo se, es una definicion algo distorsionada y no explica nada en concreto pero el que atiende lo entiende 😀
ahora si me voy contento, ya deje mi granito de arena ^^
salu2!
rafa,no olvides que es un film basado en un juego,y eso de porsi hace que para la gente ya entradita en años y con criterio sea ridiculo,no quiero ser aguafiestas solo digo loque hay que tampoco es tan raro,que la peli sea cojonuda porque sea fiel al juego y su tematica vale,pero son peliculas muy comerciales de las que cuando pasen 10 años nadie se acordara,es como site hablo de quentin tarantino,hara todas las pelis que quiera y todas seran buenas y alabadas solo por ser quien es y haberse creado un sitio merecido,pero los films que tratan de juegos realmente crees que perduraran tanto dentro de 15 años?,y no olvideis nunca jamas que los veteranos fueron resident evil y alone in the dark,los demas surjieron para acallar el exito de estos y silent hill se acabara cuando a una compañia de juegos le de por dar guerra y crear otro juego mejor es asi.
la pelicula me gusto muxo, la he visto 2 veces en el cine, pero creo k a los novatos k no hayan jugado a los juegos de silent hill y vayan a ver la peli puede k les cueste un poco aclararse con la trama, yo como ya habia jugao la entendi perfectamente, por lo que me gusto, asta pronto compis de silent hill
Hola!
Vamos a ver, principalmente como muchos de vosotros habréis indicado es una pelicula que discurre estrecha a los juegos, en este caso a la secuela número 1. Quien no haya jugado a los juegos posiblemente encontrará más dificultad en entender ciertas cosas y es probable que por ese detalle deje de valorar correctamente el trabajo final.
Hay dos tipos de espectadores que han ido al cine a ver esta pelicula. Los que han jugado al juego y conocen su trama, o en su defecto conocen a alguien que lo ha jugado, y los que no tienen ni idea de que va y van a verla como el que va a ver cualquier otra pelicula.
Yo me clasifico entre los que hemos jugado y somos fieles fans a la saga.
Partiendo de esa base, tengo que decir que en algunos aspectos no superó mis expectativas pero que en lineas generales me gusto y sació momentaneamente mi hambre de historia de Silent Hill.
Tambien hay que partir que es una historia muy enrevesada en toda su extensión, y que incluso no tiene un argumento cerrado y da a lugar a muchas teorias y versiones dentro de los creadores incluso sobre los personajes y la historia en si del pueblo.
El guiño de Gans al SH 2 con su Pyramid Head no tiene mucho sentido lógico si hablamos del contexto, ya que Pyramid Head es una deformación y el lado oscuro de James, no tiene nada que ver con Harry ni con Rose en este caso. Si nos salimos del contexto, pues bueno, cada uno puede pensar lo que quiera, pero el caso es que ahí está, dando mal con su mega espada y su sed de sangre.
Puede explicarse como que sigue siendo el verdugo que siempre ha sido pero con especial predilección por los miembros de la secta, o mejor todavia, por quien Dahlia o Alessa quieren ya que visto de ese modo parece hasta un siervo de ellas, principalmente de Alessa que es quien permanece poseida por toda la maldad del demonio, en este caso Samael y por ende, del pueblo y sus manifestaciones infernales. Ya que Samael es el pueblo y viceversa en todas sus manifestaciones, las cuales surgen de los fantasmas y miedos, traumas de cada uno que está para transcurrir su purgatorio.
Dejando de lado análisis o valoraciones de la pelicula en su aspecto visual, el trasfondo me sigue inquietando y fascinando, la historia es cuanto menos cautivadora y tiene decenas de guiños hacia la literatura y el esoterismo.
Me quedo con la historia la cual se me hace corta, necesito mas!!
Jeje.
Un saludo.
DTM.
buennnnno no ta mal, miedo miedo, no mucho si acaso intriga, pero la verdad el final estraño, y sonretodo el marido para que esta?, la verdad que no tiene comparacion con saw1 o saw 2 , es muy estraña y cosas que no tienen ni pie ni cabeza
Hola «expertos» del cine jaja todo esto se resuelve tan sencillo? si no les gusta pues no la vean manada de desocupados asi de fácil, dejen de decir tantas babosadas que se nota que conocimioentos sobre cine no tienen…
busquen que hacer…
Bueno, la babosa tambien eres tu Diana, porque te has tomado el desperdicio de escribir aca.Se nota que tampoco tienes nada hacer… pobre!
Yo insisto en que mucha gente ha «querido» ver la película como simplemente comercial, pochoclera y como simple película terrorífica de entretenimiento fácil, al igual como los fans han querido verla desde un punto de vista fanboy, tomando en cuenta lo más superficial y dejando de lado el resto. La película está bien contada, pero al ser surrealista naturalmente es confusa. Fomenta muchísimo la imaginación en todos sus aspectos. Con respecto a las dudas que muchos tienen sobre Rose (que no sé a qué se debe porque la película lo explicó muy bien :s) les paso a explicar:
Para cuando ya empieza la película, Sharon ha sufrido varios de estos ataques de sonambulismo, el más severo hasta el momento es el que vemos en pantalla, que es donde los padres entran en una terrible desesperación. Sharon ha sido medicada y se la ha tratado sin obtener resultados satisfactorios. El padre simplemente cree que es una enfermedad neurológica que debe de tener algún tratamiento satisfactorio. Pero la madre tiene un tipo de conexión especial con Sharon. Ella siente que la respuesta a la «enfermedad» de su hija está en lo que ella dice en sueños: «Hogar! Silent Hill!». Cuando Rose descubre por Internet que Silent Hill es un pueblo abandonado que quedó devastado por un terrible incendio hace 30 años atrás, cree que llevandola allá va a encontrar la respuesta que necesita antes de que su hija termine por suicidarse como casi ocurre la última vez. El esposo se opone rotundamente, por lo tanto Rose decide llevarla a escondidas. Cuando Rose pierde a su hija, a ella no le importa su propia seguridad con tal de encontrarla, ella simplemente quiere saber que está a salvo y mantenerla a su lado. Por esto mismo cuando Cybil la arresta, Rose no ve que Cybil esté dispuesta a ayudarla, entonces en el momento oportuno decide huir de ella para poder seguir con la búsqueda de su hija. Como anteriormente Rose encuentra en su camioneta un dibujo que dice «Escuela», cree que Sharon puede estar en la escuela. Pero no sólo estos elementos le juegan en contra, Rose está atrapada y no puede salir al exterior para pedir ayuda, ni tampoco puede llamar a su esposo porque no hay señal entre un mundo y otro. Ante la confusión, la desorientación y la desesperación Rose no hace más que buscar a su hija por sus propios medios. Jugandole todo en contra, a ella no le queda más alternativa que seguir las pistas que le van dejando por el camino.
Otra cosa: la razón de que Rose tome una linterna en la escuela es justamente porque teme que la oscuridad que ya la sorprendió anteriormente, regrese otra vez. Ella sabe que el suceso anterior no fue una simple pesadilla, fue completamente real. El lugar donde está, el estado del pueblo y la música misteriosamente encendida lo comprueban. Con Cybil no ocurre lo mismo, ya que en la primera advertencia del avecinamiento de la oscuridad, ella estaba inconsciente y nunca supo que la oscuridad por un momento la rodeó. Por eso se muestra tan perpleja luego de despejada la oscuridad en la escuela.
La razón de que Rose visite todos los lugares que vemos es para ponerla a prueba. Ella experimenta el mismo dolor que experimentó Alessa en vida. El callejón representando un laberinto y la camilla representando la muerte de Alessa. La escuela donde fue violada por el conserje y humillada por sus compañeros. El hotel donde finalmente fue quemada y la iglesia en la que se refugian los fieles.
Por lo tanto, la actitud de Rose, siendo un personaje débil, confundido, perdido y en una situación de impotencia y desesperación, me parece completamente lógico todo lo que hace a lo largo de la película. Incluso representa a la perfección el carácter del personaje Harry Mason, su versión masculina original dentro del videojuego.
por si a alguien no le quedo claro:
resident evil es basura, no aporta… es mas de lo mismo, con finales con bombas y explosiones al estilo hollywwodense, los sustos son un boooo de alguna criatura q sale de improviso….
y lo comparan con silent hill…. por dios.
Y para aclarar un poco más y ver hasta qué grado han sido muy fieles al videojuego. La otra vez leí todo un análisis de por qué suceden esos hechos extraños tanto en el juego como en la película. Así como el género que trata lo indica «Terror psicológico». Todo tiene que ver con las energías psíquicas y la manifestacion física de alucinaciones. En Japón se cree mucho en esta filosofía de que la energía del subconsciente puede manifestarse en el mundo físico. Incluso cuando hablamos de ver un fantasma de percibir vibraciones en un determinado ambiente, estamos hablando de energía psíquica. Ésta puede ser positiva o negativa, más débil o fuerte según el tipo de emociones que se hayan experimentado. Tanto la película como el juego reflejan estas energías a la perfección. Y ahora pasamos al tema que nos ocupa, que es la película.
Ya todos sabemos que hace 30 años atrás el pueblo quedó devastado por un incendio provocando la explosión de la mina de carbón subterranea y contaminando todo el sector. En este accidente murió simultaneamente muchísima gente inocente que residía en el pueblo. Ni siquiera se pudieron encontrar sus cuerpos. Se dice que cuando el cuerpo muere, más aún de una forma trágica y espontanea, la energía y las memorias del subconsciente permanecen aferradas al lugar donde pereció el cuerpo físico, en este caso el pueblo de Silent Hill. Se puede decir entonces que todas las vidas que se perdieron en el pueblo han manifestado una enorme cantidad de energía psíquica que ha quedado aferrada al pueblo. Pero si ahora nos vamos a la sufrida mente de Alessa, entonces podemos ver cómo su poder mental comienza a rodear al mundo físico de energía negativa debido a las fuertes emociones que sufrió. Alessa fue constantemente marginada, humillada, hasta violada y finalmente quemada viva, apenas sobreviviendo al accidente. La enorme cantidad de emociones negativas como el miedo, la soledad, la desesperación y el dolor evolucinaron a una emoción superior que es el odio, que reclama venganza. En este caso podemos recurrir a la enorme cantidad de películas de terror japonesas donde una persona muere de manera trágica, su cuerpo físico muere, pero su energía permanece aferrada a un lugar donde las personas perciben estas energías negativas a través de diferentes elementos físicos como una casa, una cinta de video, etc. (Ju-On, Dark Water, Ringu) En este caso se puede decir que Silent Hill permanece normal a simple vista luego de 30 años, pero la enorme cantidad de energía psíquica que posee da lugar a crear una realidad alternativa, que en este caso la denominamos purgatorio. En esta ocasión corren dos corrientes de energía diferentes, la negativa por parte de Alessa y la positiva perteneciente a la fe que contraresta a la negativa. En este caso, toda emoción negativa como el miedo, el stress, la preocupación (que son emociones que Rose experimenta) «alimentan» la energía psíquica negativa de Alessa, atrayendo a la oscuridad. Ahora bien, si prestan atención a la escena de la iglesia donde los fieles están rezando, fíjense que cuando terminan de rezar, la oscuridad inmediatamente desaparece y es reemplazada por una luz divina que inunda toda la iglesia y el pueblo. Esto pertenece al mundo neblinoso. En este caso, una energía tan positiva como la fe, la esperanza y la paz «alimentan» las energías positivas que alejan la oscuridad. Ahora si una energía posee un cuerpo físico este puede servir como recipiente de traslado para traspasar barreras. Si Rose le dice a los fieles que su fe es toda una mentira y que ellos están condenados, en cierta forma trae a los fieles emociones negativas, si la energía que se apodera de un cuerpo físico (Rose) entra dentro de un territorio de energía positiva, entonces puede quebrantarlo. Pero esta energía va mucho más allá de Silent Hill, si bien en el pueblo hay enorme cantidad de energía acumulada, esta energía abarca el mundo entero. Por eso el hecho de que Rose pueda llegar a casa significa que ella ha quedado atrapada físicamente dentro del subconsciente de Alessa. Chris percibe que ella está junto a él, pero no la ve. Eso pasa al final donde Chris oye psicofonías en el teléfono y en la escuela donde puede oler el perfume de su esposa. Alessa Oscura o el Oscuro representa el lado más negativo de Alessa, en ella residen todas las emociones negativas. En realidad el diablo es el lado oscuro que hay en cada uno de nosotros. El mundo alterno se asemeja a las emociones que el «creador» (en este caso Alessa) vivió en el mundo físico. He ahí que todo el escenario luzca quemado y tenga que ver con el fuego. Por eso estas energías son cambiantes dependiendo del tipo de emociones y las vivencias que cada persona vive.
Espero que esto les aclare un poco lo que ocurre dentro del juego y la película. Para que vean que superficialmente el argumento es simple, pero analizado a fondo es bastante interesante.
Saludos.
la saga de mortal kombat 1 y 2 francamente es muy pobre y la de la 3 ni hablemos no pero la cuatro me gusta mucho.A esta pagina le falta imagenes de monstruos como goro y kintaro.
La pena es que vi trozos en casa,solo me sobra decir esto HARRRRRRRRRRRRYYYYYY!!!!!!!!
Donde estas!!!!!!
Pd:Si hubiera sido Harry Mason en figura la hubiera visto entera (Es mi personaje favorito)
Pd2:Ya jugue a los cuatro silent hills,vi un poco de la peli pero no me gusto,vi el final,igual,es que la prota no me gusta!