Vie 28 Jul 2006
De entre las más de cien webs que visito diariamente, gracias a los sistemas de sindicación, suelo pasarme por FxGuide, una web / blog dedicado a los efectos digitales que está bastante bien siempre que te gusten estos temas. Pues nada, hoy me he llevado la sorpresa de que esta web se hace eco de un buen artículo publicado en una web de desarrollo CGI, CGSociety, en donde entrevistan a los chicos de The Orphanage, una empresa puntera en esto de los efectos visuales que ha participado en films como Sky Captain y el mundo del mañana (2004), Hellboy (2004), Sin City (2005) o, más recientemente, en Superman Returns (2006), Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006) o In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
(2007), si, la última de Uwe Boll.
Esta entrevista se centra en el trabajo realizado para The Host (괴물, 2006), film surcoreano del director Joon-ho Bong que ya os presenté hace un tiempo y que tiene una pinta buenísima. Entre estas fotos tenemos primerísimo planos del bicharraco, eso no es un calamar… o por lo menos no de los que conozco, que se dedica a diezmar a los extras del film y un par de muestras de como será gracias a las curiosas técnicas del desarrollo por odenador.
Imagen de The Host donde podemos ver al bicho.
Otra imagen de The Host en donde se pueve ver al bicho grande.
Pulsando sobre la imagen podréis ver una versión un poco más grande… pero no mucho más.
GIF animado que me he currado uniendo las tres fotos que ofrencen los chicos de CGSociety.
Todas las fotos son propiedad de The Orphanage y de la web de CGSociety.
Pues yo soy un aficionado a los efectos especiales como tu (gracias por los enlaces) y esta es una de las películas que más ganas tengo de ver este año. Memories of Murder me pareció en su momento de estreno en nuestro país (casi dos años después de ser estrenada en su país, por cierto) una excelente muestra del buen hacer del cine asiático de los últimos años y un thriller de primera (mención a parte tiene su extraño y realmente descacharrante humor, muy conseguido). Una acertada crítica a ciertos aspectos de la burocracia de su país parapetada en una budiemovie.
Así que cuando leí que su director estaba preparando este film las expectativas eran realmente altas. Luego la estrenaron en Cannes (en un Certain Regard) y fue uno de los grandes éxitos del certamen (hasta el punto de que muchos críticos se preguntaron porqué no acudió a la sección a concurso…). Poco después hacía su aparición un pequeño vídeo en el que ya se podía ver algo del hasta ese momento oculto monstruo y la verdad es que la cosa comenzaba a prometer muchísimo. Buscando información me enteré de que era la película de mayor presupuesto de la historia en su país de origen (Corea del sur), que los efectos especiales iban a estar a cargo de Weta y de The Orphanage, o que su estreno se ha saldado con la mayor recaudación de la historia también en su país y un notable alto de la crítica especializada. Y hoy leo este interesante post tuyo (como siempre) en el que nos muestras con mucho más detalle el monstruo en todo su explendor…
Vamos que si las expectativas eran altas, ahora ya comienzo a estar desesperado por que algún día se estrene por estos lares… porque ese es el mayor peligro al que nos podemos enfrentar los aficionados, que los generalmente despistados distribuidores españoles dejen pasar esta película con verdaderos trazos de ser un blockbuster mundial. Esperemos que no sea así y podamos ver por fin en una sala (como se merece) esta interesantísima película.
Un saludo,
Barry Collins
Todas estas imágenes son un poco spoiler, no? Que el monstruo no se ve hasta el final… que así da más miedo…
Esta pelicula me tiene bastante impaciente pero tengo una duda, no decian q este bicho era una cria o algo asi de lo q d everdad era el supercalamar?? me suena haber leido esto por ahi y q por eso enseñaban al chikitin sin miedo, xq se guardaban lo mejor en la manga.. si alguien se acuerda de lo q digo q se pronuncie, puede q me lo este inventando sinkerer xDD
Por cierto q para efectos digitales los de Silent Hill, cuando parecia q no podia molar mas me meten unos ultimos 10 minutos de gore. tanto las CG como lo q tiene q ver con el latex y otros metodos tradicionales es de 10a ver si se sigue por aki, y se aprende a mezclar y usar tecnicas con eficacia, y dejamos de ver mediocridades q no llegan al nivel de las intros de play station (la 1, la gris y viejuna XD)
Ifrit, pues realmente no se hasta que punto se puede considerar esto un spoiler. En el trailer aparecido se ve al bicho (la foto del campus) y alguna cosilla más, lo que pasa es que todo ocurre muy rápido. Las imágenes son proporcionadas por la empresa que las ha creado…
Luego comentaban que hay dos monstruos, uno pequeño, probablemente este que es el del campus, la animación y el resto de las fotos, y otro grande que se correspondería con la idea del «calamar gigante» que indica Suso.
Todo se andará.
«Si eso es un calamar, yo soy Toshiro Mifune.
Comentado por: Luc_Hamill en Mayo 3, 2006 03:50 PM »
Me reitero.
¿Qué demonios es eso? ¿Un renacuajo mutante? JAJAJAJA!
El GIF está muy bien, ¿podría revelarnos el ingrediente secreto? (me refiero al programa, claro)
Si te refieres al GIF animado pues Fireworks de Macromedia :D. Si te encaminas por como leches han realizado el bicho pues… supongo que como todas las empresas de efectos digitales, utilizarán Maya para el desarrollo 3D y Photoshop para las texturas, fondos, etc. Luego necesitan sistemas de renderización,…
¿Quiere decir que con Fireworks Macromedia se puede hacer un GIF teniendo 2, 3, 4… imágenes? Brillante.
Muchísimas gracias, claro.
octopusmagnificens, estoy contigo, esto es un aborto de renacuajo, que calamar ni que narices, de donde le salen los tentaculos y esos peces clavados en la espalda , buf que full de bicho.