Sáb 1 Abr 2006
Este fin de semana se estrena en los estados unidos Slither (La Plaga, 2006), el último film gore de verdad a la vieja usanza que nos podremos echar a las espaldas este verano después de mucho tiempo de espera. El film, como ya comenté hace unos meses está dirigido por James Gunn, tipo salido de la madre Troma y que aseguran es un buen director, los protas son Nathan Fillion (de Firefly -Serenity al mejor gore del año) en el papel del sheriff Bill Pardy y Michael Rooker como el infectado Grant Grant.
Pues nada, comentaros que la encargada de los efectos especiales es la conocida "FX Shop" de Todd Masters, MastersFx Inc.. Al frente del proyecto está Dan Rebert, veterano de estas cosas que lleva trabajando con Todd Masters por lo menos desde el año 2001 y que ha participado en films de la categoría de Autopista al Infierno (1992) o Terminator 2 (1991) y que ha estado en empresas de FX del nivel de la Steve Johnson ‘s XFX (actualmente Edge FX) o el Stan Winston Studio. En fin, recientemente ha aparecido en Bloody Disgusting una entrevista con Rebert en donde muestran fotos del trabajo y desarrollo del film.
El material que podemos ver es fabuloso y demuestra lo que podremos ver en Slither, gore de calidad y bastante bizarro muy cercano en imaginación a maravillas como las ofrecidas hace mucho años por el japonés Screaming Mad George para el film de Brian Yuzna, Society (1989). [Screaming Mad George Shop]
Después de este par de fotillos comento algo que me ha llamado la atención, y que sin lugar a dudas apoya mi claro odio hacia el excesivo uso de los efectos digitales (CGI), el propio Dan Rebert comenta en la entrevista que le gustan, como a mi, pero que no es la primera vez que le ocurre que por culpa de los dichosos efectos digitales un buen trabajo se quede en el limbo… parece ser que la escena de Magnolia (1999) en donde llovían ranas fue machacada con unos cansinos efectos digitales en vez de usar unas fabulosas ranas a la vieja usanza y mucho más convincentes. Esto es lo que realmente me revienta!
esta claro q los CGI cada vez abundan mas, son mas sencillos y muchas veces mas baratos de insertar en una pelicula comparados con el contrato de un equipo y la produccion de FX clasicos que queden bien pero las diferencias son mas q notables.
Odio cuando veo algo que huele a ordenador a kilometros cuando se podia haber hecho con makillaje o un buen animatronic… a la larga pienso q se impondran los efectos digitales x triste q esto sea.
Peliculas recientes como la de Los Hermanos Grimm decidieron cambiar todo lo planificado sobre VFX x no aumentar el presupuesto de estos (tenian un robot ya preparado para las secuencias del lobo) y cedieron la mayoria de efectos a los ordenadores.
Qué lejos queda la carrera de cuádrigas de Ben-Hur… Ay, Kurosawa, baja aunque sea en pijama!
Hola, como los fx y efectos digitales de Terminator II y Aliens El Regreso no hay ningunos. Para la época en que se llevaron a cabo, 1991 y 1986 respectivamente, son los mejores que he visto hasta ahora, y sobre todo teniendo en cuenta que hacce mas de 15 años de ellos. Sobresalientes. Como no, estaba el amigo Winston para aportar ssu mejor obra. 1 saludo.
Hola!!Alguien sabe que es lo de la primera foto? Una barriga con pelos en el ombligo? una albondiga? un melenudo hiper-gordo?…la duda me corroe.