Dom 15 Abr 2007
Pues si, como era de esperar, y tras unas semanas donde el torrente noticiero era imparable, estamos ante un nuevo domingo de esos en los que las noticias predominan por su ausencia. Antes de comenzar a recuperar algunos viejos temas que tengo todavía anotados, un breve comentario sobre Grindhouse (2007) y su paupérrimo segundo fin de semana taquillero en USA. Además de otras webs, Slash Films anota la recaudación estimada por cine para este nuevo fin de semana… apuntan a que Grindhouse hará la friolera de 460$, unos 350€, por sala! Por lo tanto, con un acumulado de menos de 20 millones de dólares en dos fines de semana, todo hace pensar que las declaraciones realizadas por Harvey Weinstein hace unos días serán una realidad tarde o temprano. Para más caos resulta que un tipo llamado Stephen Tramontana acusa a Quentin Tarantino de robar la idea de Grindhouse y su modelo de doble sesión con trailers falsos, etc… en fin, la cosa parece medio seria y habrá que ver en que queda todo. Plantas un circo y te crecen los enanos!
Bueno, tomemos un poco de aire para intentar olvidar el decepcionante fracaso que está resultando Grindhouse, y hablemos de un interesante film de terror basado en una de las obras del bizarro Clive Barker. Midnight Meat Train (2008), algo así como el tren de la carne de medianoche, contará la historia de Leon Kaufman (Bradley Cooper), un fotógrafo que, tras triunfar con un trabajo provocativo, es retado por una prominente galerista (Brooke Shields) para que refleje el lado oscuro de la humanidad y así ganarse el derecho a exponer en su exclusiva galería de arte. Tras aceptar el reto, y pensar que es el camino ideal para obtener el éxito, su obsesivo seguimiento por comprender ese lado oscuro le llevará tras el rastro de Mahogany (Vinnie Jones), un asesino en serie que pulula por túneles del metro masacrando y destripando a despistados que se cuelan en los trenes a horas intempestivas. Su cada vez más preocupante acercamiento al serial killer le provocará caer en una abismo de terror y truculencia donde pondrá en riesgo su vida y la de su novia Maya (Leslie Bibb).
Al frente del film está el oriental Ryuhei Kitamura, responsable de films como Azumi (2003) o Versus (2000), y que, sin lugar a dudas, aportará su toque personal al film… estos japoneses no se cortan nada en esto del terror. Hace unas semanas, o incluso meses, aparecieron unos cuantos dibujos conceptuales del film junto al póster del film, pinta bien la cosa.
Grindhouse será un fracaso en takilla, pero eso no kiere decir ke sea mala peli ni mucho menos! Pero a la gente solo les mola yankies salvando el planeta y comedias romanticonas, o malas adaptaciones de comics (300 es una obra de arte, hablo de ghost rider).
Ke sea un plagio eso ya no lo se, a lo mejor es kosa de marketing, para hacer más publicidad, como paso con watereorld ke decian ke Kevin Costner se arruino y fue un efecto marketing muy grande.
La del metro tiene buena pinta!
Saludos
Que nadie se me eche encima, que sé que Azumi y Versus tienen sus fanáticos, pero a mí me parecen dos soberanas mierdas. En fin, espero que Kitamura haya mejorado, pero su trabajo hasta ahora no me gusta nada.
El relato de Clive Barker está realmente bien, uno de los mejores que he leido de este autor. Ahora bien, la verdad es que sus películas no me llaman demasiado la atención: reconozco el mérito de Hellraiser y Nightbreed, pero poco más. Así que no tengo demasiadas esperanzas depositadas, aunque me ncantaría que la adaptación estuviera a la altura. Lo cierto es que el cartel tiene muy buena pinta (y a al final parece que han dejado el «meat» en el título 🙂 ).
Por cierto, enhorabuena por el blog.
La historia de profundizar en la psiquis de lo oscuro, me suena a «8mm». Pero se nota una buena diferencia, me suena, me suena!!!
pero qué dices kike?azumi una mierda?pos ya kisieran muchos americanos esos angulos y travellings tan ingeniosos y cuando la ví por primera vez pensé que así de sangriento debería ser el spin off de lobezno pero no creo ke eso vaya a pasar y seguro ke se quedan a edias y no c atreven a llegar al nivel de 300
Si, lo del fiasco comercial de Grindhouse ya es definitivo. De todos modos, los 11,5 millones del primer fin de semana eran suficientes para asegurar su decepcion econocmica, pero el descenso cercano ¡ al 70 por ciento! en su segundo fin de semana, la deja fuera de juego totalmente, a un paso de salir del top ten tras diez dias en cartelera. Una lastima.
La otra peli que comentas pinta estupendamente, y de Kitamura, a parte de que Azumi me parece bastante divertida, estoy pendiente de ver Versus, que la tengo por aqui y en nada tendra su visionado y correspondiente critica.
Saludos.
Pues qué bueno que de nuevo volteen a ver los estudios la obra de Clive Barker, ojala no decepcione el «tren de la carne de media noche». Y lo de Grindhouse… pues es mil veces mejor que las mierdas de Saw y Hostel juntas…
El relato de Barker era bastante simple pero efectivo, pero la gracia estaba en lo que ya han contado del argumento.
Muchas vueltas tienen que darle para que resulte interesante, si ya han contado el meollo de la historia.
Por cierto, esos cuadros son del propio Barker.
A mi de Barker ahora mismo me interesará más Jericho (un videojuego de accion y terror para 360 y PS3 que saldrá este año de la mano de un estudio de desarollo español)
A mí Azumi me gusta mucho, pero como lo que es, una peli de Wuxia en toda regla. Al menos confío en que como dice Uruloki, el señor Kitamura aporte su peculiar visión del asunto. De todos modos ya se hizo algo parecido con el film Creep, con Franka Potente, por eso mismo, espero cierta novedad sobre el tema y no el típico slasher con escenario ferroviario de por medio.
Saludos!
Desconocía que el señor Baker dibujara, gracias por la información Kuroi Yume 😀
Pues lo siento por los fans de Azumi, jejeje, pero he visto películas de artes marciales mucho mejor dirigidas (y ya de la chapucera Versus mejor ni hablo XD).