Uno de los efectos provocados por la absorción de 20th Century Fox por parte de Disney PicturesUnderwater. Rodada por William Eubank, formó parte del palmarés de Sitges 2014 con La señal (The Signal), en el 2017, da que pensar qué puede salir de esto. Por un lado retrasos acumulados suelen significar malo o muy malo, segundo el haber coincidido su post-producción y lanzamiento en medio de la adquisición tampoco ha ayudado seguro.

Sea como fuere en enero se estrena Underwater, film de terror que recuerda a una mezcolanza entre Abyss, Profundidad seis (DeepStar Six) o Leviathan… al menos estas profundidades que propone Eubank molan mucho más que las vistas no hace mucho y brevemente en la terrible Megalodón (MEG). En fin, esta vez una tripulación de investigadores subacuáticos deben ponerse a salvo después de que un terremoto haya devastado la estación submarina en la que trabajan, sita a 11 kilómetros de profundidad. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Para comprobarlo tenemos a Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel o John Gallagher Jr. como gran parte del reparto que sufrirá cosa fina. Guión de Adam Cozad y Brian Duffield, efectos de Legacy Effects, la antigua Stan Winston Studio. El efecto PG-13 puede jugar en su contra, pero seguro que la estética y la fotografía ayudan a que pasemos momentos de angustia.

Cartel de Underwater
Cartel de Underwater