Hoy es viernes de El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm o de El sicario de Dios (Priest, 2011) de Scott Stewart. Por mi parte, y dado que la primera ya me la pude ver en el pasado Festival de Sitges, casi seguro que me pase por el cine a ver la segunda en 3D aunque luego tenga que darme de cabezazos si tenemos en cuenta que tras el proyecto está el curioso Paul Bettany… eso y el efecto Legión (Legion, 2009). Pero si bien estas pelis son lo que me animan para este viernes noche, me quedo perplejo ante las noticias que llegan desde el otro lado del charco y que ponen a The Dark Tower (2013) de Ron Howard al borde del descalabro más absoluto, puede que no tanto pero cerca le anda.

Veamos, Variety y The Hollywood Reporter han amanecido hoy con la impactante noticia de que Universal Pictures ofrecerá al mejor postor la adaptación al cine y televisión de "La Torre Oscura" de Stephen King, recordemos que el pack lo forman tres películas y dos series. Vamos, que Universal no lo tiene nada claro y aparentemente ve en The Dark Tower un riesgo económico de tres pares de narices, por no ser menos sutil. Variety dice tener información contrastada que asegura que en las últimas semanas la megaproducción se ha encontrado con importantes problemas presupuestarios que han hecho que los directivos de la compañía se piensen seriamente si valdrá tanto la pena jugársela. El plan es soltar el proyecto y que Imagine Entertainment, empresa de Howard, Akiva Goldsman y Brian Grazer, la pueda vender a otro estudio con menos riesgos de los que parece correr Universal. No se descarta que la financiación pudiera incluso correr de manos de un par de estudios… algo así como lo de Warner Bros. con MGM para The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013 pero sin que MGM te deje tirado e invirtiendo tu solo los 500 millones que anuncian costará el embolado de Peter Jackson. Ojito, si finalmente The Dark Tower se aplaza, siendo serios incluso podríamos acabar hablando de cancelación, Universal habría hecho con la obra de Stephen King lo mismo que con At the Mountains of Madness (¿?) de Guillermo del Toro… no asumir riesgos. Ah, y mucha atención, ya que The Hollywood Repoter añade que los nuevos propietarios de ComCast, quién realmente está detrás de Universal, dicen que la parte final de la adaptación es realmente floja, y que el riesgo se multiplican ante lo poco interesante que resulta.

Nueva imagen molona de Immortals
Nueva imagen molona de Immortals (vía Collider.com)

Sigamos con más novedades en este parco día. Por ejemplo la que nos cuenta IGN, citando a Los Angeles Times, y que viene a poner un nubarrón más encima de "Wonder Woman" (2011), la serie de la NBC y de Warner Bros. TV. En su programa IGN Weekly’Wood, donde podemos ver a Jessica Chobot dando caña, se dice que "Wonder Woman" no pinta tan Wonder como uno podía esperar. La frase exacta es:

The LA Times is reporting that NBC’s Wonder Woman is unlikely to get picked up, which lets face it, is probably for the better.

Vamos, que apunta a crónica de una muerte anunciada visto lo visto hasta el momento. Algo similar, aunque no tan directo, lo dicen también de "Locke & Key" (2011), adaptación a televisión de las novelas gráficas de Joe Hill, que parece también estar en problemas de cara a obtener un visto bueno… su supone que no está cumpliendo con la expectativas que se pusieron sobre su producción. Luego tenemos en MTV Movies Blog a Justin Lin charlando sobre la anunciada no hace mucho Terminator 5 (¿?) y asegurando que esos rumores que hace unos días apostaban por el retorno de los viejos rockeros al proyecto acompañando a Arnold Schwarzenegger son falsos. Con respecto a la problemática que subyace dada la presencia de Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) y Terminator Salvation (2009), Lin asegura que para nada es problema… el universo Terminator, y sus viajes temporales, te dan libertad para olvidarte de cosas como estas. El director indica que su visión es más paralela a los films de James Cameron que a las posteriores partes. ¿Borrón y cuenta nueva? Os dejo ahora con 4 minutos de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Salen todos de la página en Facebook del film y vienen a presentarnos a Mystique (Jennifer Lawrence), Banshee (Caleb Landry Jones), Beast (Nicholas Hoult) y Havok (Lucas Till). No se puede negar que molan un rato largo… lo que de todas formas no veo muy positivo es que opten por este tipo de clips, de un minuto cada uno, donde descubren secretos de la peli que, por mi parte, hubiera preferido descubrir sentado en una butaca y en pantalla grande.

 NOTA  Me avisan que el 17, 18 y 19 de junio de éste año se celebrará en Barcelona la WeekendTrek-CifiCon, una convención de Star Trek y Ciencia Ficción, organizada por fans y para los fans, sin ánimo de lucro. Este año la organización contarán con la presencia de Alexander Siddig (Star Trek: Deep Space Nine, Doomsday), Andrew J. Robinson (Star Trek: Deep Space Nine, Hellraiser) y Sylvester McCoy (Dr. Who o The Hobbit!). La convención WeekendTrek-CifiCon 2011 se celebrará en el hotel NH Rallye, accesible mediante metro (parada Les Corts, L3). Podéis encontrar muchas más información, precios, actividades, etc. en weekendtrek.cificon.es.