Portada del número 1 de BoneCuentan hoy en The Hollywood Reporter que Warner Bros. se ha hecho con lo derechos cinematográficos de Bone, la aclamada, premios Eisner o Harvey, y genial obra cómic de Jeff Smith. Al frente de la producción del proyecto está Dan Lin, Under and Alone (2008) o Masters of the Universe (2009).

La historia que se cuenta en Bone gira entorno a tres primos de la familia Bone, Fone, Phoney y Smiley. Tras ser expulsados de su ciudad natal por los tejemanejes llevados a cabo por Phoney, van a parar a un valle encantado que está al borde de los límites de la tierra que conocen. Este valle está poblado por humanos, plantas que hablan y dragones. Al tiempo también lo habitan las mostrorratas, una raza de criaturas monstruosas bastante cafres. Entre otros conocerán a cuatro personajes fundamentales en su historia, una abuela que cría vacas de carreras, su nieta Thorn, de la que Fone se enamora, un dragón rojo que ayudará a Fone en aquellos momentos en los que corra particular peligro y el regente de la taberna del pueblo. Las aventuras de humor tornarán hacia la épica al descubrir la historia real del valle y al Señor de los Locusts que todo lo domina.

El cómic se comenzó a publicar de manera irregular en el año 1991 y hasta el 2004. Jeff Smith actuará como productor ejecutivo. Por ahora no está decidido el formato que se usará para hacer la película, o con actores reales, o CGI o una combinación de los dos. Esto se decidirá en función de los directores que se acerquen al proyecto. Cuenta en The Hollywood Reporter que Nickelodeon Films tuvo hace tiempo el proyecto en sus manos pero que se fue a freír espárragos en el momento en el que esta compañía decidió hacerla de tono infantil y en modo musical… Jeff Smith puso tierra de por medio y se puso a buscar otra casa donde adaptar su obra.

La campaña viral de The Dark Knight (El Caballero Oscuro, 2008) de Christopher Nolan da un nuevo paso. Hoy se ha actualizado la web I Believe In Harvey Dent y Harvey Dent (Aaron Eckhart) en persona nos pide su apoyo para poder dar el salto y convertirse en fiscal del distrito en Gotham City. ¿Qué mejor manera que sacarse una fotografía con todos los posibles folletines? Junto a esto hay el audio de una llamada telefónica que se supone recibirías si apoyaras a Dent para su puesto.

Vota por Harvey Dent para fiscal de Gotham City!

Como cierre de este día unas cuantas breves. Ya se puede ver el primer teaser trailer de Tropic Thunder (2008) de Ben Stiller visitando la web oficial del film, www.tropicthunder.com. Digamos que es un teaser demasiado teaser para mi gusto, además de que no me haya gustado nada como lo han montado, demasiada floritura que lo único que logra es molestar. Para evitar la puñetera verificación de edad de estas webs americanas tan cochambrosas os recomiendo pasar directamente al enlace del vídeo en Ahora Hollywood. Cambiando de tema, y desde Bloody Disgusting, nos llega el aviso de que el remake de Scanners (1981) de David Cronenberg que tiene pensado dirigir Darren Lynn Bousman se queda parado hasta nueva orden. Dimension Films está buscando un nuevo guionista para la readaptación, el trabajo previo de David S. Goyer parece no haber gustado. Del anunciado 17 de octubre del 2008 nos vamos a una fecha indefinida del 2009.