Lun 29 Ene 2007
Me ha hecho gracia leer en Syperherohype un trozo de una entrevista que le han hecho al alocado Darren Aronofsky. En ella le preguntan cómo hubiera realizado la continuación de la etapa del Batman (1989) de Tim Burton si hubiera sido él el encargado de dirigirla en lugar de Christopher Nolan. De partida indica que nunca se hubiera basado en Batman: Año Uno, más bien hubiera hablado con Frank Miller para que le escribiera un guión nuevo desde cero. Luego comenta que está más interesado en la psicología del personaje y en su ansia de venganza, que en la fantasía que pueda aportar… vamos, que lo hubiera realizado mucho más realista. Su Batmovil además hubiera sido un Lincoln Continental con un motor de autobús… todo sería más mecánico, más gastado y sobre todo hiperviolento. Aquí añade que nunca le dejarían hacer su visión de El Señor de la Noche.
Después de la neura del señor Aronofsky, comentaros que se completa el casting del remake / precuela / secuela que rodará Rob Zombie de La noche de Halloween (1978). Gracias a Bloddy Disgusting me entero que ya tenemos seleccionada a la teenager niñera que sufrirá las envestidas, cuchillo de cocina en mano, de Michael Myers. La nueva Laurie Strode será interpretada por Scout Taylor-Compton, quien intentará emular a la de aquella también desconocida Jaime Lee Curtis.
En fin, me despido con una enhorabuena sentida. La academia del cine español dio ayer noche los premios Goya. Para mí que fue por simple condescendencia, resulta que de pura casualidad le entregaron a El Laberinto del Fauno (2006) los equivalentes a sus nominaciones en los Oscar más un par de extras en forma de Actriz revelación, para la jovencísima Ivana Baquero, y el montaje. Del resto naranjas de la china y que te den arroz Catalina. Para recuperar su relación con Pedro Almodóvar, otorgaron a Volver (2006) el montante que la hizo auténtica triunfadora de la gala, mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria, amén de mejor música para el gran Alberto Iglesias. Muy a mi pesar, y con perdón, ahora toca hacerle caricias, por no decir otra cosa, al genial Almodóvar. Da la sensación de que como le han dejado sin nominación en los Oscar y lleva "toda" la vida maltratado por la academia española, hay que acordarse de él ahora… Volver no es para nada mejor que Hable con Ella (2003), ¿por qué esta sensación?, ¿para cuando se premiará con más sentido?
Se que me pierde el fanatismo, pero menos mal que le dieron el premio por el guión original a Guillermo del Toro, si no es por esto cabe pensar que El Laberinto del Fauno no es más que una película de efectos especiales sin pizca de argumento y un reparto de pacotilla… vamos, una pena.
Nota: Un nuevo saludo y la enhorabuena a Alberto Hortas que está ahora en La Sexta haciendo el maquillaje para un programa que se llama Anónimos. De paso os anoto que Nicholas Cage, Eva Mendes y el director Mark Steven Johnson han estado hoy en Madrid presentado El Motorista Fantasma (2007). Según el diario El País la presentación ha sido en el hotel San Mauro… Creo que la cosa puede ser preocupante, no se ha comentado nada en las noticias y da la sensación que la va todo de tapadillo. A ver que pasa con el resultado final.
«… cabe pensar que El Laberinto del Fauno no es más que una película de efectos especiales sin pizca de argumento y un reparto de pacotilla… vamos, una pena».
Pues no vas muy desencaminado, pero tampoco es una pena.
Luc Hamill, lo tuyo es maldad supina…
Esto es como el futbol, si te dan un premio internacional, por fuerza te tienen que dar el nacional, por mucho que lo den personas distintas con teoricas distintas opiniones…
Y los «extras» (el de Ivana más que merecido) es para compensar que no le dieran TODOS los titulos equivalentes a sus nominaciones, ya que el de Mejor Pelicula se lo dieron a Volver…
Pero bueno, en mi opinion, lo peor fue que Salvador sólo se llevara un Goya, y lo mejor que Azuloscurocasinegro se llevara 3… creo que 5 esta bien para Volver, aunque no comparto el de mejor sonido, pero bueno…
Pues yo lo que he oido (ole con los despropósitos!!!) es que había que votar por Almodovar porque en el fondo el Fauno es de México… y hay que defender la esencia patria.
Chacal, El Laberinto es CO-Producción española y mexicana, y los actores son (casi) íntegramente españoles, por lo que defender esta película no es dejar de defender la esencia patria. Si se ha votado por Almodovar ha sido para tapar el fracaso de la academia que en su día pudo elegir a El Laberinto del Fauno como representante española en los Oscar, pero eligieron Volver volveeer, con la frente marchita…
Mola.
Yo creo que en la academia hay algún genio maligno de esos de los que hablaba Descartes al que le mola conseguir que los académicos voten a la película más casposa para que todos queden en en evidencia más tarde con las nominaciones a los óscars, como aquella vez que mandaron Los Lunes al Sol y luego Hable con Ella ganó al mejor guión. Este año querían cubrirse las espaldas pero les salió como el puto culo. Para no quedar mal del todo premiaron a El Laberinto. Estos tipos son unos catetos, me recuerdan al público gafapasta de Cineuropa, que siempre vota por Lars von Trier aunque la peli sea una basura porque se supone que es un cineasta sesudo y prestigioso, y de no hacerlo ellos serían unos papanatas por contraste. No hay criterio. Como diría Caneda, a los académicos los han puesto «entre la espalda y la pared» y se la han acabado envainando. Y del capullo del Almodovar, sólo decir que ojalá cuando yo tenga su edad me sigan funcionando las mismas estrategias para conseguir mis objetivos que tenía en el colegio con seis años. Menudo cine que tenemos! Es de teleserie! Toma nota, Moreno.
Una pregunta: Si la Academia no se hubiera «reconciliado» con Almodovar que hubiera pasado? Que Almodovar no haria más peliculas en España? Porque no veo el porque la Academia se deberia de «bajar los pantalones» para tenerlo contento… como si por ejemplos los Oscars tuvieran que ser politicamente correcto porque ningun gran director u actor se sintiera menospreciado por ellos…
Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Shinomune, no se porque la academia deveria complacer a Almodovar (si es que de verdad lo hace ) para que siquiera aciendo peliculas en España, pero todo esto que la academia tenga que darle premios solo para que aga peliculas para España es pura paranoía, sus peliculas son buenas de todas maneras y posiblemente se merecia los premios que a recibido, pero aun asi me ubiera gustado que El Laberinto del Fauno ubiese resibido mas premios, Yo no la pude ver porque creo que en Chile no se estreno o talvez si se estreno pero estuvo muy poco tiempo en las salas. Y por ultimo, recuerdo perfectamente, Uruloki, que habías dicho que esta pelicula era una obra maestra y haora estas diciendo que es una pelicula mediocre, personalmente, sigo pensando que esta es una buena pelicula, eso es todo, pero repentino cambio de opinion el tuyo Uruloki.
¿Entendéis mal lo que he dicho? Citándome yo leo: «Se que me pierde el fanatismo, pero menos mal que le dieron el premio por el guión original a Guillermo del Toro, si no es por esto cabe pensar que El Laberinto del Fauno no es más que una película de efectos especiales sin pizca de argumento y un reparto de pacotilla… vamos, una pena.»
Estoy indicando que si no fuera por el premio del guión daría que pensar la opinión que tienen acerca del film los miembros de la academia de cine español. Todos los premios técnicos son dignos de mención, pero ni un actor protagonista o secundario, ni un premio de peso como película o director… por eso digo que menos mal que le han dado el guión, así se salvan las espaldas en lo tocante a que El Laberinto del Fauno es una de las mejores películas del año. Por que lo es y lo sigo pensando.
Lo único es que me cabrea este menosprecio que se le ha hecho… creo que se merecía mucho más teniendo en cuenta el buen trabajo de Almodóvar.
Creen de verdad que la academia hizo el deber de regalarle un premio a Almodovar solo para asuntos publicos y de interes? Mi pregunta se generaliza un poco mas. Creen que los premios como tal en el cine estan ya comprados? Me parece sumamente triste si llegase a ser verdad. Y estoy de acuerdo, Volver no me ha parecido ni cerca a ser una de las mejores de Almodovar. Pero bueno, asi es la vida.
(Oye, para que sepas que tu space de comentarios se niega a publicar mi URL, ya que «el contenido es cuestionable: f r e e .fr») Me dio risa.
aunque El laberinto es co-producción fué registrada como nuestra en los Oscares, es un lástima que no esté volver, pero bueno, lo importante es que una peli trascienda por su historia y esencia, y no por los premios que gana. ahi stan pulp fiction y Titanic, ustedes juzguen