Me ha hecho gracia leer en Syperherohype un trozo de una entrevista que le han hecho al alocado Darren Aronofsky. En ella le preguntan cómo hubiera realizado la continuación de la etapa del Batman (1989) de Tim Burton si hubiera sido él el encargado de dirigirla en lugar de Christopher Nolan. De partida indica que nunca se hubiera basado en Batman: Año Uno, más bien hubiera hablado con Frank Miller para que le escribiera un guión nuevo desde cero. Luego comenta que está más interesado en la psicología del personaje y en su ansia de venganza, que en la fantasía que pueda aportar… vamos, que lo hubiera realizado mucho más realista. Su Batmovil además hubiera sido un Lincoln Continental con un motor de autobús… todo sería más mecánico, más gastado y sobre todo hiperviolento. Aquí añade que nunca le dejarían hacer su visión de El Señor de la Noche.

El coche de Batman según Arofnosky... un Lincoln Continental

Después de la neura del señor Aronofsky, comentaros que se completa el casting del remake / precuela / secuela que rodará Rob Zombie de La noche de Halloween (1978). Gracias a Bloddy Disgusting me entero que ya tenemos seleccionada a la teenager niñera que sufrirá las envestidas, cuchillo de cocina en mano, de Michael Myers. La nueva Laurie Strode será interpretada por Scout Taylor-Compton, quien intentará emular a la de aquella también desconocida Jaime Lee Curtis.

En fin, me despido con una enhorabuena sentida. La academia del cine español dio ayer noche los premios Goya. Para mí que fue por simple condescendencia, resulta que de pura casualidad le entregaron a El Laberinto del Fauno (2006) los equivalentes a sus nominaciones en los Oscar más un par de extras en forma de Actriz revelación, para la jovencísima Ivana Baquero, y el montaje. Del resto naranjas de la china y que te den arroz Catalina. Para recuperar su relación con Pedro Almodóvar, otorgaron a Volver (2006) el montante que la hizo auténtica triunfadora de la gala, mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista y mejor actriz secundaria, amén de mejor música para el gran Alberto Iglesias. Muy a mi pesar, y con perdón, ahora toca hacerle caricias, por no decir otra cosa, al genial Almodóvar. Da la sensación de que como le han dejado sin nominación en los Oscar y lleva "toda" la vida maltratado por la academia española, hay que acordarse de él ahora… Volver no es para nada mejor que Hable con Ella (2003), ¿por qué esta sensación?, ¿para cuando se premiará con más sentido?

Se que me pierde el fanatismo, pero menos mal que le dieron el premio por el guión original a Guillermo del Toro, si no es por esto cabe pensar que El Laberinto del Fauno no es más que una película de efectos especiales sin pizca de argumento y un reparto de pacotilla… vamos, una pena.

Nota: Un nuevo saludo y la enhorabuena a Alberto Hortas que está ahora en La Sexta haciendo el maquillaje para un programa que se llama Anónimos. De paso os anoto que Nicholas Cage, Eva Mendes y el director Mark Steven Johnson han estado hoy en Madrid presentado El Motorista Fantasma (2007). Según el diario El País la presentación ha sido en el hotel San Mauro… Creo que la cosa puede ser preocupante, no se ha comentado nada en las noticias y da la sensación que la va todo de tapadillo. A ver que pasa con el resultado final.