Tras ver como los acontecimientos sobre la economía española nos llevan a lo que tristemente se veía venir, es momento de seguir a lo nuestro que para dolores de cabeza ya tenemos la habitual realidad. Este, como sabréis, era el fin de semana que nos tocaba ver Prometheus (2012) de Ridley Scott. Tristemente la 20th Century Fox ha decidido lastrar a España con un aplazamiento de 2 meses y hasta el próximo 3 de agosto, más o menos, no podremos verla. Por lo tanto, para aquellos que leéis este blog desde otros países con lógicas de estreno más normales pues lo siento. No hay opinión sobre Prometheus hasta agosto. Siguiendo con la charla previa al inicio de las noticias advertiros que el próximo lunes, pasado mañana, se celebrará el Cuadragésimo Quinto Concurso Uruloki: Camaloon y la taza personalizada, donde se regalarán dos tazas exclusivas diseñadas por DobleLopez y creadas por la gente de Camaloon. ¿Nos leemos el lunes a las 20:00 para ver quién se las lleva? Tenéis alguna foto de la taza en mi cuenta de Flickr (foto 1foto 2 y foto 3). Vayamos con las noticias…

Por lo que nos cuenta en Heat Vision podemos tener un cambio de cromos en Thor 2 (2013) de Alan Taylor. El portal informa que Marvel Studios está negociando con Zachary Levi, en su día candidato para encarnar a Steve Rogers en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avengers, 2011), para que sustituya a Josh Dallas en el papel de Frandal, uno de los Tres Guerreros junto a Volstagg (Ray Stevenson) y Hogun (Tadanobu Asano). Parece ser que el cambio de cromo se debe no a malestar con el actor, si no a que este tiene un contrato cerrado con la ABC que lo obliga a rodar en las mismas fechas la nueva temporada de "Érase una vez" ("Once Upon a Time", 2011-¿?). En fin, la oferta está sobre la mesa y ahora solo queda ver que decide Levi. El rodaje de Thor 2 se pone en marcha en cosa de un mes. El mismo portal nos comenta que Benjamin Walker, estrella de la inminente Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), se une a Henry Cavill en The Great Wall (¿?) de Edward Zwick. El proyecto sale de las tripas de Legendary Pictures y se confirma como una historia de corte sobrenatural centrada en la Gran Muralla China. La idea, concebida por Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures, y Max Brooks, el escritor, se han sacado de la mano un plan donde dos soldados británicos del siglo XV, Cavill y Walker, viajan a China para ser testigos de la construcción del mastodóntico proyecto. Pero la sorpresa llegará cuando descubran que los mongoles que se pretende mantener apartados con las construcción de la muralla son en realidad criaturas terroríficas. La película comenzará a rodarse a finales de este año y sigue confirmando a Herny Cavill como hombre Warner Bros. / Legendary Pictures… con lo que esto significa.

Nuevo generoso detalle de concept art de Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark GustafsonNuevo generoso detalle de concept art de Pinocchio de Guillermo del Toro y Mark Gustafson

Bueno, no se si recordaréis que el otro día se descubrió que la verdadera razón del bestial aplazamiento de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) de Marc Forster se debía a la necesidad de rodar nuevas escenas. La cosa va más allá y Heat Vision confirma ahora que Damon Lindelof ha sido contratado por Paramount para trabajar en la reescritura del guión ya que se pretende, sorpresa, volver a rodar casi por completo todo el tercer acto de la película. Los problemas pinta serios y Lindelof tendrá que estar al quite en la fase de rodaje que se iniciará en septiembre u octubre de este año. La cosa, siendo realista, no es que pinte muy bien que digamos. Un rodaje de semejante calibre solo puede significar que ese primer montaje de Guerra Mundial Z hacía aguas por todas partes. Cambios tan significativos como los que se prevén puede dar un vuelco completo en esa versión que probablemente nunca lleguemos a ver. Toca esperar al 21 de junio del año que viene para verificar si el resultado es el esperado. Y mucha atención a lo que nos cuente la cada vez menos creíble Latino Review. Tras el fiasco del otro día, ahora sueltan que la imagen filtrada de Iron Man 3 (2013) de Shane Black donde se dejaba ver esa nueva armadura modo Iron Man no es lo que parecía ser. Vamos, nada de Iron Patriot y si Máquina de Guerra / War Machine con colores patrióticos para una escena concreta de la película. Según se cuenta se trata de una escena en la cual, como War Machine es propiedad del ejército, los USA decidirán hacer uso de su "Iron Man" casero para cierta promoción. Punto y final.

Me despido con un curioso detalle. El otro día con el anuncio del renacimiento de la Liga de la Justicia me preguntaba como harían para encajar en un enfoque más "maduro y adulto" al Green Lantern encarnado por Ryan Reynolds. Pues resulta que oculto en el artículo de Variety IGN encuentra la posible respuesta con Warner Bros.

intentando imaginar como recuperar a Ryan Reynolds como Green Lantern en una secuela al film de hace un par de años o bien relanzando el personaje bajo un nuevo enfoque.

¿Es momento de pasar página a la interpretación de Hal Jordan por Ryan Reynolds de cara al nuevo enfoque que se le quiere dar al Universo DC? Ah, y en ese mismo artículo el portal advierte que el plan de Warner Bros. para el futuro de DC en cines se viste de Aquaman, Green Arrow, The Suicide Squad y Shazam. La verdad, poco nuevo si tenemos en cuenta que salvo Aquaman el resto de planes se saben desde hace ya unos cuantos años. Algunos de ellos se pude decir que tienen ya una base sobre la que trabajar… Green Arrow en modo Super Max (¿?) de David S. Goyer y Shazam en modo Shazam! a.k.a. Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?) de Peter Segal. De la primera no se sabe nada, de la segunda sabemos que se canceló.