Es curioso, me da la sensación de que de alguna manera estamos padeciendo, y espero poder afirmar que disfrutando, una especie de retorno al pasado, un revival en toda regla hacia el idolatrado cine de los 60 y 70.

Si Quentin Tarantino y Robert Rodriguez se han embarcado en el desarrollo de Grind House (2007), un homenaje al cine de serie B, exploitation, sexploitation y blaxploitation, ahora Variety ha anunciado que Trey Parker y Matt Stone han convencido a la Paramount Pictures para realizar un par de films muy en esta línea. Recordaros que Parker y Stone son los creadores de South Park (1997-????), de la singular y gamberrísima Orgazmo (1997) o de la tronchante Team America (2004), un claro y vicioso homenaje a aquellas series que ponían en las autonómicas como los Terrahawks o los Thunderbirds.

El primero de los films, y creo que el más interesante, se titulará Giant Monsters Attack Japan! y recuperará el espíritu, y algo más, de aquellas pelis conocidas como Tokusatsu, unas pelis plagadas de viejos trajes de goma que crearon estupor en el conocido genero de cine Kaiju, el cine que nos enfrentaba a Godzilla, Gamera, Ghidorah, Rodan, Mothra, Baragon, Daimajin, Viras, Gigan, Gorath, Zigra o seres defensores de la verdad como Ultraman o Spectreman! Si la Paramount se mete en este berenjenal es que deben ver algo, o el film se pasa de cutre y arrasa en ese sentido, o van a realizar un homenaje serio… yo apuesto por lo primero: cutrerío, trajes de goma, ciudades de miniatura y un argumento tronchante. Con esto y un bizcocho te aseguras que el film arrase en taquilla y crítica, últimamente tanto efecto digital de las narices cansa, volver a los orígenes es fabuloso y reivindicativo de que cualquier tiempo pasado, siempre referido al espectro de los FX, fue mejor!

Lo que nos podemos encontrar en Giant Monsters Attack Japan!

El otro film, muy en la onda de los famosos y archiconocidos National Lampoons, iniciados a finales de los años 70 con la cachonda Desmadre a la americana (1978), se titulará My All-American y por ahora tampoco se sabe nada de que va a ir, pero supongo que puede ser muy pero que muy gamberra… borrachos, juergas sexuales, estudiantes que llevan en la facultad toda la vida y mucha mala leche.