Un nuevo día en nuestras vidas y un nuevo día repleto de cosas que contar. Arranco con una noticia luctuosa, y que no es otra que el fallecimiento de Jonathan Demme a los 73 años. Director de El Silencio de los Corderos (Silence of the Lambs) y Philadelphia, amén de Algo salvaje (Something Wild) por ejemplo, no ha superado los mazazos provocados por un cáncer. Para el eterno recuerdo quedarán sus dos films más representativos, segundo Philadelphia por tratarse de otro hito en la era dorada de Tom Hanks como actor, primero El Silencio de los Corderos por poner al cine de terror, un thriller sobre un par de serial killers, en lo más alto y crear un icono cinematográfico salvaje y tremendo como el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) y enfrentarlo a la aparente mosquita muerta que era la agente Clarice Starling (Jodie Foster). La obra de Tomas Harris volvió a nacer ese día.

La otra gran noticia del día la descubre M. Night Shyamalan con una secuencia de tweets donde descubre que Glass (2019), su próxima película, será una secuela de dos film singulares y altamente representativos de su filmografía: la obra maestra El Protegido (Unbreakable) y la reciente must see en toda regla Múltiple (Split). Como era deseado por todos, en Glass estarán David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price AKA Don Cristal (Samuel L. Jackson) y Dennis / Patricia / Hedwig / La Bestia / Kevin Wendell Crumb / Barry / Orwell / Jade (James McAvoy). De regalo también regresa por lo que veo en los tweets Anna Taylor Joy, personaje importante, y mucho, en Múltiple. Glass se estrenará el 18 de enero de 2019, falta un mundo, madre mía que larga va a ser la espera!

La otra noticia del día es el retorno de Jeff Goldblum AKA Dr. Ian Malcolm a Jurassic World 2 (2018) de Juan Antonio Bayona. Tras debutar Parque Jurásico (Jurassic Park) y volver a repetir en El mundo perdido: Jurassic Park (The Lost World: Jurassic Park), es momento de recuperar el personaje humano más molón de la saga con toda la negatividad que transmite. Con esta estamos ante el necesario enlace entre la trilogía original y esta nueva saga de mundo jurásico. Goldblum se suma a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, que regresan del primer film como equivalentes a aquellos Grant (Sam Neill) y Ellie (Laura Dern), y Justice Smith, James Cromwell o Toby Jones.

Monigote genial de la gente de Evilcrop.tv dedicado a Jeff Goldblum
Monigote genial de la gente de Evilcorp.tv dedicado a Jeff Goldblum

Más madera, el otro día THR descubría que Ang Lee se iba a hacer cargo del film de ciencia ficción Gemini Man, un thriller de acción que lleva rondando Hollywood la friolera de una veintena de años. El film contará la historia de un asesino ya pasado de años que tiene la intención de abandonar el mundillo pero que se verá enfrentado a un clon suyo 25 años más joven y en plenitud de forma… y habilidades. En su día tuvo a Tony Scott contratado por Disney para dirigirla, pero ha ido cambiando de manos con guiones escritos por Brian Helgeland, Andrew Niccol o David Benioff. Hasta Mel Gibson fue candidato para protagonizar el film. En fin, ahora que ya hemos visto en cines Looper de Rian Johnson, en el que un asesino se enfrenta a su yo del futuro, más viejo claro está… la idea de Gemini Man puede resultar hasta ya contada. Y ojo, como no hay dos sin tres, Will Smith aparece ahora como candidato para protagonizar el film.