Pues en esas estábamos y entonces Hollywood se volvió loca. Hay que ponerse las pilas porque hay medio ciento de noticias que poner sobre la mesa y poco tiempo para hacerlo. Al tema…

Hace unas horas M. Night Shyamalan ha sacado a la luz el primer cartel de Glass, la secuela de El protegido (Unbreakable) y Múltiple (Split) que reunirá en pantalla a Elijah Price (Samuel L. Jackson), David Dunn (Bruce Willis) y Dennis / Patricia / Hedwig / La Bestia / Kevin Wendell Crumb / Barry / Orwell / Jade (James McAvoy). Faltan más de seis meses para su estreno… pero el hype que hay no tiene control. Pronto las primeras imágenes.

Primer gran cartel de Glass... lo tiene todo
Primer gran cartel de Glass… lo tiene todo

El universo Stephen King comienza a repetirse puede que demasiado. Hoy Blumhouse y Universal han cerrado un acuerdo con Fatih Akin para que se haga cargo de una nueva adaptación de "Ojos de fuego". Recordemos que esta obra fue ya llevada al cine en 1984 con Drew Barrymore como niña protagonista acompañada por David Keith, Heather Locklear, Freddie Jones, Martin Sheen y, sobre todo, George C. Scott. Por lo tanto, en un futuro cercano de nuevo se nos contará la historia de esa niña con poderes piroquinéticos que es secuestrada por un agencia secreta del gobierno para poder explotar sus poderes. Este nuevo Firestarter será adaptado por Scott Teems. Sobre el director, decir que es el responsable de En la sombra (Aus dem Nichts), ganadora de un Globo de Oro este año. Y hablando de mundo King, cuenta la misma Variety que Rebecca Ferguson se pondrá del lado de Ewan McGregor en Doctor Sleep. Por ahora el portal no concreta el papel de la actriz, conocida por participar en Misión: Imposible – Nación secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) o Life. Recordemos que a los mandos está Mike Flanagan, ahora mismo uno de esos nombres que saben manejar bien el terror.

Ojos de fuego de nuevo al cine
Ojos de fuego de nuevo al cine

Vamos ahora con Indiana Jones 5 y los anuncios de última hora. En primer lugar Collider anuncia que Jonathan Kasdan (Han Solo: una historia de Star Wars) pasa a ser el nuevo guionista del film tras la salida de David Koepp. El tema es que partiendo de ser un rumor, poco después Variety ha anunciado que el film se aplaza hasta un año indeterminado, cuando estaba prevista para ser estrenada en julio del 2020 comenzando su rodaje en abril del 2019. Por lo tanto, suena mal la cosa y eso que Steven Spielberg y Harrison Ford siguen al frente como cabezas visibles y necesarias de la aventura. Fuentes internas dejan caer gran parte del problema que provoca este retraso es que los miembros clave del equipo creativo aún no han firmado un guión terminado, lo que implica su salida y la entrada de Kasdan hijo.

Indy no regresará en el 2020… si lo hace será un abuelo
Indy no regresará en el 2020… si lo hace será un abuelo

Termino por ahora con tema comiquero variado. Primero, Tom Mison ("Sleepy Hollow") será uno de los protagonistas de "Watchmen" de HBO y Damon Lindelof. Junto a él entran también hoy Frances Fisher y Jacob Ming-Trent. Buen reparto encabezado ya por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr., Tim Blake Nelson, Adelaide Clemens y Andrew Howard. Y hablando de comics y televisión, "Gideon Falls" de Image Comics será serie de televisión. No conozco la obra pero la describen como un thriller atmosférico que transcurre entre misterios de lo rural y horrores urbanos. Y más cómic que da el salto, aunque a cine esta vez, es "Faith" de Valiant Comics con Sony Pictures por detrás y Maria Melnik como guionista. Faith es la historia de Faith Herbert, una joven fanática de los cómics y la ciencia ficción que, casualidades de la vida, tiene poderes telequinéticos. No sé nada más, igual alguno de vosotros se lo ha leído. Ojo, Faith se une a Bloodshot, otro cómic Valiant que será cine con Vin Diesel como protagonista.

Los comentarios están desactivados