Mié 18 Oct 2017
Venga, que esto del mundo de las noticias no para. Son muchos ya los intentos, y los años, que han pretendido llevar de nuevo a la gran pantalla el famoso manga "Lobo solitario y su cachorro" de Kazuo Kioke y Goseki Kojima. Tenemos infructuosos sueños en 2012 y 2016, pero ahora es Paramount la que posa sus ojos sobre la obra con Andrew Kevin Walker escribiendo la nueva adaptación. Con Justin Lin produciendo, e interesado en la dirección ya desde ese mencionado intento en 2012, pues vuelve al frente el plan, que desde luego podría mola mucho… aunque para el recuerdo queda aquella versión adaptada de la obra cinematográfica nipona para el mercado USA que responde al título de Samurai: Espada y Sortilegio (Shogun Assassin, 1980) del casposillo Robert Houston. Sobre el bueno de Kevin Walker, guionista de Seven (Se7en), Asesinato en 8mm. (8MM), Sleepy Hollow y el molón fiasco El hombre lobo (The Wolfman).
Veremos cómo cuaja un nuevo Lobo solitario y su cachorro en el siglo XXI
Tenemos también un curioso rumor comiquero que sale de ScreenRant.com. Cuenta en esta web que el hecho que de David Ayer haya comenzado a seguir en Twitter a Eiza González puede acabar significando que la actriz, a la que hemos visto recientemente en Baby Driver, podría acabar apareciendo en Gotham City Sirens. Los rumores nacen así, y si encima les añades ciertas fotos filtradas de la actriz con un traje qe le hacen parecer Catwoman… pues cosas que pasan. ¿Estará Eiza González en Gotham City Sirens?, ¿en Birds of Prey?, ¿en Suicide Squad 2?, ¿en Batgirl?… Y sin abandonar el universo DC os dejo con el nuevo cartel de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) aparecido hoy mismo en la red. Están todos, bueno, no todos. Sigue faltando Superman (Henry Cavill).
El nuevo cartel de Liga de la Justicia
Cambiando de género comentar que Hilary Swank reaparece para protagonizar I Am Mother (2018), un thriller de ciencia ficción australiano que dirigirá Grant Sputore, un debutante. Aunque la veremos pronto en La suerte de los Logan (Logan Lucky) de Steven Soderbergh, la Swank tuvo mejores tiempos merced a films como Boys Don’t Cry, que le valió un Oscar, o Million Dollar Baby, que le sirvió para llevarse un segundo premio de la Academia. En I Am Mother retrata se cuenta la vida de una adolescente (Clara Rugaard) criada bajo tierra por una madre / padre robot y diseñada para repoblar la tierra después de un evento que ha supuesto la extinción de la humanidad. Todo se verá alterado cuando una extraña, la Swank, aparezca donde la joven y esta la adopte. De ahí a que le cuente lo que se está perdiendo en el exterior no habrá nada. Como despedida el trailer final de Musa (2017) de Jaume Balagueró.
a la González la veo muy joven para ser la Gatúbela del Batfleck
Mucho se habla y se critica el «whitewashing», pero mira que esto del «brownwashing» se está sobreexplotando, también. Human Torch, Deadshot, Domino, Valkirie, tal vez Catwoman, ¿por qué mejor no hacen películas sobre los «súpers» afrodescendientes que ya existen?
Tu lo has dicho Pipps, esto del «brownwashing» como dices se está sobreexplotando. ¿Porqué nadie lo hace a la inversa? Me refiero un Luke Cage blanco o un Blade blanco, o incluso un Falcon o Halcón blanco? ¿Le importaría igual?
Pues seguramente porque ya el 99% de los superheroes son blancos y solo el 1% son de otras razas. Dado ese desequilibrio extremo, no creo que sea lo mismo compensarlo ligeramente al transformar personajes blancos en algunas otras razas, que volver blancos también a los pocos que ya hay de otras etnias.
Aunque normalmente una persona de raza blanca (como yo mismo) ni se plantee este hecho porque le parece normal, el que un 99% de los personajes de comic sean blancos, no es normal, ni representa la diversidad etnica de Estados Unidos (de donde son casi todos estos superheroes) esto se debe a que la mayoría de los personajes fueron creados en un tiempo donde la sociedad era aún más racista que ahora y creo que está bien que se trate de compensar un poco en estas adaptaciones.