La noticia corre como la pólvora y no es para menos. Vía IGN, Ain’t It Cool o Cinematical me he enterado hoy de que Sam Raimi se niega sin tapujos a abandonar el mundo del cómic adaptado al cine tras su intenso paso por la saga Spiderman de la Marvel. Si no hace mucho, el 24 de septiembre para ser exacto, se anunciaba que Raimi iba a actuar como productor de un film que trasladaría el desconocido pero cachondo cómic de la Dark Horse ArchEnemies a la gran pantalla, ahora va y se filtra, o más bien ser rumorea, que se pondrá detrás de las cámaras para realizar la madre de las películas de superhéroes!

The Shadow y Doc Savage

Sam Raimi se dispone a reagrupar a los héroes de la Street & Smith Publications tras hacerse con sus derechos cinematográficos. En sus épocas gloriosas, años 40 y 50, esta factoría de historias pulp, ciencia ficción, western y demás nos presentó vía comic book y novela de consumo rápido a gente como Doc Savage, The Avenger, La Sombra y una larga lista que engloba cosas tan rimbombantes como The Wizard & Cash Gorman, Crime Busters, The Skipper, The Whisperer, Bill Barnes Air Trails, Nick Carter Magazine, Pete Rice Magazine y Unknown.

La cosa parece ir realmente en serio ya que tienen incluso al desconocido Siavash Farahani como guionista asociado al proyecto. Raimi se embarcaría, junto a otros directores "de culto" como Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, en un proyecto de retorno a las modas del pasado… lo antiguo mola, lo pulp mola, lo retro arrasa, la época dorada de la ciencia ficción cinematográfica es una delicia que se merece cierto respeto. Con este proyecto el director de la deliciosa Darkman (1990) vuelve a meterse en un proyecto extraño y bizarro. Cosa que no sabía y que no me quiero dejar en el tintero es que Sam Raimi estuvo peleando por hacer La Sombra (1994) que terminó dirigiendo muchos años después Russell Mulcahy con Alec Baldwin como protagonista. Incluso tanteó a finales de los 80 ganarse el derecho de hacer el Batman (1989) que terminó rodando Tim Burton! Parece ser que quedarse sin el proyecto del señor de la noche y que no le dejaran hacer su visión del héroe pulp The Shadow fue lo que le llevó a realizar la genial Darkman. Al final, y gracias al dinero ganado con la saga arácnida, podrá echar pecho y adaptar uno de sus deseos.

Remato con un par de detalles. Aquí podéis ver el primer trailer de Hannibal Rising (2007), o sea, los inicios del futuro Doctor Lecter… curioso. J.J. Abrams, responsable de las paranoias de la serie Perdidos, ha sido confirmado como director de la nueva parte de Star Trek… Star Trek XI. En palabras del Philippe Dauman, CEO de Viacom el film está planeado para el 2008 o 2009… todavía tiene que llover mucho.