Mar 14 Nov 2017
Bueno, última noche en Copenhague. Mañana a estas horas estaré ya en casa, en Santiago de Compostela y a seguir disfrutando de la semana (al tiempo que cuento las horas y minutos para ver Liga de la Justicia el viernes). Vamos rapidito porque The Wall Street Journal anuncia que Super Mario Bros se transformará en cine de animación tras un acuerdo entre Illumination Entertainment, compañía de Universal Pictures, y Nintendo. Eso sí, para el recuerdo quedará siempre esa otra versión en pantalla grande, y esta vez acción real, protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. Ojo, por ahora lo que comenta el portal es que el contrato está ya redactado, definido y acotado, pero que falta lo más importante de todo, la firma. Probablemente uno de los sellos más deseados por Hollywood, una franquicia con un potencial inigualable y con un fandom base que no tiene parangón en la era moderna. Nada puede salir mal… bueno, casi nada.
Mario y Luigi AKA Bob Hoskins y John Leguizamo
Más madera. The Tracking Board cuenta que con IT triunfando con gran merecimiento, y "Stranger Things" levantando pasiones, el cine teenager, terror o ciencia ficción, se sigue poniendo de moda. El portal cuenta que Paramount Pictures ha contratado a Gary Dauberman, curiosamente guionista de IT, para hacerse cargo de la adaptación de "El club de la medianoche" ("Are You Afraid of the Dark?"), la serie de televisión de origen canadiense que durante la década de los 90 nos sentó alrededor de una hoguera para contarnos historias de terror y ficción donde había cabida para criaturas varias como vampiros, hombres lobo, mad doctors, fantasmas y otras paranoias. Y si unos encuentras, otros pierden. Disney debe decir adiós con la mano a Sam Mendes y su versión acción real de Pinocchio. Escrita por Chris Weitz ahora el estudio debe moverse rápido y más cuando va casi a película por año (y a triunfo al mismo ritmo). Y ojo, porque Mendes cumplía con el nivel marcado recientemente: Jon Favreau, Tim Burton, Guy Ritchie o Bill Condon (que ha arrasado con 1200 millones de dólares con su La Bella y la Bestia). Lo que también queda claro es… ¿y ahora Sam Mendes qué?
Cartel IMAX de Star Wars: Los Últimos Jedi
Genial sea en animación. Lo que venga, menos ese truño (con todo respeto a Bob y John) que vi en su momento siendo niño. Prácticamente nada recuerdo, pero sé que me pareció una basura con todas las malditas letras xD esas cosas con ¿pistones? en sus piernas para «saltar» fueron de lo peor en rebusque. Lejos.
Si es animación, por favor, quiero el diseño del bigotón bajito y gordito de toda la vida.