Tras un entretenido viernes de cena con amigos, una rápida entrada con unas cuantas cosas interesantes para vislumbrar. Arranco con el nuevo trailer de Upgrade de Leigh Whannell, ese desparrame violento protagonizado por Logan Marshall-Green en modo máquina de matar que levanta pasiones allí donde se puede ver. El bueno de Whannell prueba por segunda vez las mieles de la dirección, anteriormente realizó Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3), y el resultado parece ser una joya del cine de acción, la ciencia ficción y el gore. Apunta alto.

Os dejo ahora con el cartel de una cosa llamada The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot. Desconozco dónde y cuándo se podrá ver, pero queda claro que estamos ante una joya de lo raro protagonizado por, madre mía, el veterano y mítico Sam Elliot (Cuando éramos soldados o El gran Lebowski), y producida por el no menos mítico John Sayles, guionista de Piraña (Piranha), La bestia bajo el asfalto (Alligator), Los 7 magníficos del espacio (Battle Beyond the Stars), Aullidos (The Howling) o Lone Star, esta última su segunda nominación al Oscar. Dirigida por Robert D. Krzykowski cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que en sus tiempos mozos mató a Hitler, cosa que sin embargo no se sabe por ser secreto de estado. El tema está que aunque retirado recibirá la llamada del FBI y la Policía Montada del Canadá para… para… matar a Bigfoot. Y ya está. Ojo, efectos visuales de Douglas Trumbull (Blade Runner y Encuentros en la tercera fase).

Cartel de la imposible The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot
Cartel de la imposible The Man Who Killed Hitler and then the Bigfoot

Luego tenemos el trailer de una cosa llamada The Domestics, film post-apocalíptico nacido a la sombra de la saga The Purge donde Kate Bosworth, Tyler Hoechlin o Lance Reddick tratan de sobrevivir en una América en fase de constante degradación a un mundo a la Mad Max. ¿La razón? Un agente biológico que ha arrasado el país y los obligados clanes salvajes que sobreviven matando a lo largo del país. Una pareja tratará de encontrar un lugar en el que vivir tranquilos… error. La gracia del tema, porque tiene una pinta muy de andar por casa, no en vano es carne de VOD, es que cuenta con la producción de uno de los productores de 300, Gianni Nunnari. La dirección en manos de un tal Mike P. Nelson.

El cartel, uff, de The Domestics
El cartel, uff, de The Domestics

Y hablando de cine post-apocalíptico Netflix estrena trailer de How It Ends, film de David M. Rosenthal, con guión de esos que salen de la famosa Black List escrito por Brooks McLaren, y con Theo James y Forest Whitaker como protagonistas. La sinopsis suena así…

Un misterioso Apocalipsis causa la propagación de la desinformación por todos los USA y con ello un brote de violencia desmedida. Un hombre (James) y su suegro enajenado (Whitaker), cruzarán este caótico y fracturado país para salvar a la esposa embarazada del primero.

El trailer pinta curioso, un misterio modo Macguffin, caos, casi fin del mundo y… veremos. El 13 de julio en Netflix.

Póster de How It Ends
Póster de How It Ends

Los comentarios están desactivados