Mar 14 Nov 2006
Tengo que reconocer que me mola mucho James Bond. Sus películas son, para mí, entretenidísimas, llenas de cachivaches imposibles y con un tipo que, como protagonista absoluto del tema, es un sobrado de armas tomar, un mujeriego empedernido y un adicto al martini seco agitado. Siempre me han encantado sus malignos enemigos, llenos de odio hacia el mundo y con unos planes que rozan, en la mayoría de veces, el mayor de los absurdos. Todo esto hace de la mega saga Bond una de las piezas más fabulosas del mundillo del cine de espías y del cine del chascarrillo en general.
Supongo que aprovechando el inminente lanzamiento de la enésima película de agente del MI:6, hoy me he encontrado en Joblo un enlace a una web llamada City of Films donde hacen una genial recopilación, vía You Tube claro está, de todas las intros musicales de las películas protagonizadas por el agente del Servicio Secreto Británico 007.
Hace un tiempo comenté, en un post dedicado al diseño de títulos de cine, que la gran mayoría de estas intros estaba realizadas por el maestro del diseño Maurice Binder, que junto a Saul Bass, Kyle Cooper y un largo elenco de cerebros revolucionaron nuestros sentidos con fabulosas secuencias de inicio en montones de películas harto conocidas. Aquí os dejo con todas las intros… personalmente me quedo con la de Goldfinger (1964), creo que es sencillamente fabulosa, la de Octopussy (1983) por la proyección de la silueta de bond y el logo 007 sobre los cuerpos desnudos de las modelos, Panorama para matar (1985) y Alta Tensión (1987) porque tienen música de los 80, y eso ya vale su peso en oro, además de recordarnos que el neon y la luz ultravioleta mola, y de las más modernas… pues no se… no están del todo mal, quizás las mejores las de El mañana nunca muere (1997), por eso de meter todo el efecto rayos X, y GoldenEye (1995).
– Intro de Dr. No
– Intro de Desde Rusia con amor
– Intro de Goldfinger
– Intro de Thunderball
– Intro de Sólo se vive dos veces
– Intro de 007 Al servicio de su majestad
– Intro de Diamantes para la eternidad
– Intro de Vive y deja morir
– Intro de El hombre de la pistola de oro
– Intro de La espía que me amó
– Intro de Moonraker
– Intro de Sólo para tus ojos
– Intro de Octopussy
– Intro de Panorama para matar
– Intro de Alta tensión
– Intro de Licencia para matar
– Intro de GoldenEye
– Intro de El mañana nunca muere
– Intro de El mundo nunca es suficiente
– Intro de Muere otro día
Echo de menos, más que las intros, las mini secuencias iniciales previas a los títulos donde Bond aplica su mejor chascarrillo para acabar con un merluzo de pro.
Acabo de ver «Casino Royale»: es excelente, posiblemente uno de los 5 mejores Bonds de todos los tiempos, por descontado el mejor de los últimos diez años.
Lo que dices de los chascarrillos previos a los créditos… Aquí hay una pequeña variante, pero no digo más. Eso sí, en estos créditos falta una cosa fundamental. FUNDAMENTAL. Ya verás por qué lo digo.
Esas mini-secuencias tienen el nombre tecnico de gunbarrel y las puedes ver toditas en este playlist de youtube:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=FC0F3B2303A266CA
Pd: quiero ver Casino Royale ya!!!!
Saludos.
Hei!!! Tienes mal enlazado el video de Goldeneye.
Tal como lo tienes ahora, apunta a la intro de Muere Otro Día.
A parte de eso… un post cojonudo 😀
Me encanta,es genial el post.Yo también estoy deseando ver Casino Royale,seguro que los que la han criticado tanto ahora tendrán que arrepentirse.
«…como protagonista absoluto del tema, es un sobrado de armas tomar, un mujeriego empedernido y un adicto al martini seco agitado».
Bueno, según tengo entendido por fuentes fiables, todo eso se lo añadió de su propia cosecha Sean Connery y el resto de actores lo que han hecho ha sido imitarle. Por cierto, Bond no pide Dry Martini, sino un Martini con Vodka, «shaken not stirred».
Ah, las fuentes fiables es mi amigo Sean Connery y su pastor alemán.
Gracias por el aviso del enlace JuanMa, corregido, y gracias por la serie de Gunbarrels de Bond kalimero, impagables.
Yo de todas formas no me refería a esas secuencias, me refería a esa escena de acción que está entre el gunbarrel que comentas y los títulos de crédito… por ejemplo, la de Octopussy con el minijet que tienen guardado en un carro para caballos o la de Goldfinger con el famoso «chocante» después de electrocutar a un maloso.
Muy bueno este articulo, me encantan las secuencias de los titulos de credito iniciales de las pelis de Bond «mezcladas pero no agitadas» con algunas de las mejores canciones que se han hecho para peliculas de la historia del cine.
Por cierto tienes mal colocado el enlace de la intro de «El Mundo Nunca Es Suficiente», yo he encontrado este:
http://www.youtube.com/watch?v=LRsqRwwjOMk
Gracias por el aviso jmldeckard! Se ve que tanto enlace junto se me hizo cuesta arriba después de la jornada laboral. Supongo que el resto están bien… o por lo menos deberían 😀
Y qué hay de la olvidada «Nunca Digas Nunca Jamás»?
Podemos completar con las portadas de las novelas 🙂 http://buchinsky.zip.net/arch2006-11-16_2006-11-30.html#2006_11-25_21_17_06-10463028-0
Gran libro sobre el fenómeno Bond: el de Luis Saavedra Castaño (q.e.p.d.)