Ahora es momento de pasarse por The Wrap para quedarse con los ojos como platos ante lo que allí se nos cuenta. El portal asegura que Universal Pictures está tirándose de los pelos y ha decidido apartar al director Carl Rinsch de la fase de montaje de 47 Ronin (2013), ese film de samuráis que cuenta con Keanu Reeves como principal reclamo. La razón del hasta luego Lucas que le han dado a Rinsch, debutante en este tipo de proyectos tras su fulgurante éxito con un impactante cortometraje, es que el presupuesto se ha disparado de forma alarmante. Están hablando de 225 millones de dólares de inversión, razón más que suficiente como para que el director se quede en casa meditando lo que ha hecho mientras Donna Langley, empleada de Universal, ocupa su lugar en la mesa de montaje. La fuente que ha desvelado este preocupante rumor ha descrito la situación actual del proyecto como "pesadillesca". En fin… ¿cuándo veremos 47 Ronin? Pues del previsto 8 de febrero del año que viene, que ya era retraso respecto al noviembre de este año, ahora es carne de la navidades del año que viene. Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Os dejo ahora con una interesante revelación de mano del portal ComicBookMovie. Aquí tenemos un detalle concept art de la nueva armadura que lucirá Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 3 (2013) al tiempo que podemos ver el aspecto que tendrá esta suerte de Iron Patriot que parece saldrá en el film… y que puede que no sea un modelo único.

Concept art de la nueva armadura que veremos en Iron Man 3 junto a Iron Patriot
Concept art de la nueva armadura que veremos en Iron Man 3 junto a Iron Patriot

Y si, aquí sigo porque Hollywood no me deja ni un minuto libre. Momento de series, y más concretamente de Guillermo del Toro. Vayamos por partes, en primer lugar la que nos cuenta Deadline.com y que viene a apuntar que el canal FX ha encargado Carlton Cuse y Guillermo del Toro que preparen un piloto para adaptar la serie de novelas "The Strain", publicadas en España y otros países hispanohablantes como la Trilogía de la OscuridadNocturna, Oscura y Eterna. El canal se ha impuesto a otros duros competidores y ha logrado que Del Toro no solo escriba el piloto, si no que lo dirija y se haga cargo junto a Cuse de la producción. Como co-guionista estará Chuck Hogan, el segundo responsable de las novelas. La carrera de Cuse es de sobra conocida, poco hay que decir por lo tanto, y el plan, por lo que adelanta el director mexicano, es limitar la adaptación de las obras a entre 3 y 5 temporadas. Del Toro se ha comprometido a dirigir tantos episodios como su apretadísima agenda se lo permita. El piloto por lo menos es fijo. Sobre la obra, y si alguno no la ha leído:

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto…

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Magistral cartel del biopic Hitchcock
Magistral cartel del biopic Hitchcock vía /Films

Y hablaba en plural porque el director mexicano, y por lo que nos cuentan en The Hollywood Reporter, se anima con "Nutshell Studies" (¿?), adaptación de la homónima obra de Corinne May Botz sobre una mujer casada que en los años 50 se obsesiona con resolver brutales crímenes. Al frente de la serie la todopoderosa y siempre poderosa HBO. Veremos que saca de todo esto Guillermo del Toro, hombre cine, hombre libro y ahora hombre televisió, ¿acaso conoce él la fórmula para que los días duren 48 horas? Recopilando: "The Incredible Hulk" (¿?) para la ABC, "Nutshell Studies" (¿?) para la HBO y "The Strain" (¿?) para FX. Al frente del guión de la serie estará la novelista Sara Gran con Del Toro actuando como productor ejecutivo y posiblemente director del piloto y alguno más.