Sáb 13 Ago 2011
Hoy toca irse a A Coruña para visitar el salón Viñetas desde o Atlántico y aprovechar para ver a un colega y también recorrer las ExpoSyfy que está en la Fundación Caixa Galicia. Antes de ponerme en marcha me paso por el blog a la velocidad del rayo en un fin de semana un poco flojeras cinematográficamente hablando pero que vale para centrarse en otras cosas igualmente interesantes, y más importantes.
La noticia del sábado es sin dudarlo la cancelación por parte de Disney Pictures del desarrollo de The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski. La noticia está causando bastante revuelo en Hollywood y no es para menos si tenemos en cuenta que es un film que se supone iba a reunir nuevamente en la gran pantalla a Johnny Depp, el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer… vamos, sinónimo de taquillazo. ¿Que ha pasado entonces para que Disney haya echado el freno al desarrollo de la película? Deadline.com nos sorprende con la noticia comentando que los argumentos que podría estar dando Disney son básicamente monetarios. Con Depp como Tonto, Armie Hammer como el Llanero Solitario y un guión escrito por Justin Hayte, se dice que el presupuesto de The Lone Ranger se estimó inicialmente en unos bestiales 250 / 275 millones de dólares. Los responsables ya trataron de reducir el costo y lograron alcanzar los 232 kilos, pero parece ser que Disney no estás dispuesta a superar los 200 millones, una cifra que para un western me sigue pareciendo desorbitado y eso que los nombres podrían hacer pensar en éxito seguro. El proyecto estaba ahora mismo inmerso en fase de casting y su último fichaje era el de Ruth Wilson. Con fecha de estreno ya decidida, se preveía para el 21 de diciembre del año que viene, The Lone Ranger es el segundo western, junto a The Dark Tower (¿?), que de buenas a primeras sorprende con una cancelación. Deadline.com añade, preocupante complemento, que Johnny Depp ha declarado que todavía está interesado en el proyecto pero hasta el lunes no se podrá ver si hay algún resquicio de completar el plan previsto. Algo que está claro es que en época de crisis gastarse 250 millones en un producto cinematográfico arriesgado, no tengo yo muy claro sin un western cómico podrá triunfar en los cines, no es la mejor idea viendo el paso dado por Disney. En fin, ahora el estudio, productores y director están intentando definir el siguiente paso a dar, cancelarlo definitivamente, venderlo a otro estudio o hacerlo más adelante configurando un presupuesto menor. Pinta bastante mal. Veremos si cambian las cosas o sigue el camino de The Dark Tower o At the Mountains of Madness (¿?)…
El logo oficial de The Lone Ranger para Disney Pictures
Tras esta noticia shock unas pocas breves. Primero vale la pena hacerse eco de que una noticia surgida hace un par de días hoy se hace realidad. The Playlist confirma oficialmente que Patrick Wilson ha pasado a formar parte del genial elenco de actores y actrices que poblarán la pantalla en Prometheus (2012) de Ridley Scott. Echemos cuentas… Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Guy Pearce y ahora Wilson. La verdad, de sobresaliente para arriba. Otra, en una entrevista concedida a DIY, Duncan Jones cuenta que si bien su siguiente película será la tercera de ciencia ficción que rueda, el género en el que mejor se siente, piensa en dar el salto a otras temáticas que también le atraen. Eso si, para este último proyecto, Jones se ha reunido con la gente de Weta Workshop y espera poder contar con ellos para el desarrollo de los efectos especiales que necesitará. El director reconoce que tras Moon (2009), idea suya con bajo presupuesto, y Código fuente (Source Code, 2011), idea ajena y producción de gran estudio, volverá a sus raíces, una idea propia pero con un presupuesto medio. Habla de lo que habla… su Blade Runner particular.
Y otro cartel de Drive vía IMPAwards
un vistazo lateral al batwing :
http://www.youtube.com/watch?v=j1Y4EJOZ6c0&feature=player_embedded
La verdad es que a mí este proyecto de The Lone Ranger siempre me trajo sin cuidado. Y eso que los talentos implicados son de primera línea, pero personalmente prefiero qure Disney le de una buena pasta a David Fincher para hacer 20.000 Leguas de Viaje Submarino, que va a ser lo más cercano a Bioshock que jamás veremos en la gran pantalla.
Hoy en día ya nadie es garantía de éxito: Bruckheimer acaba de triunfar con la apuesta segura de Piratas 4, pero el año pasado sufrió lo suyo con Príncipe de Persia y El Aprendiz de Brujo. Verbinski ha ido muy justito en solitario con Rango y Depp… bueno, se puede decir que es el único actor junto con Will Smith que es garantía de éxito en unos tiempos en los que el star system está muerto, pero aún así The Tourist tampoco fue muy bien.
Todo eso unido a que este verano sendos westerns (fantásticos, pero westerns al fin y al cabo) como Priest o Cowboys & Aliens se han dado sendos tortazos en taquilla… pues Disney ha sumado 2 y 2, y en esas estamos.
y otro video mas internet esta plagandose de imagenes del vehiculo
http://www.youtube.com/watch?v=5rWw9Ls6vZg
De una película de ciencia ficción o épico/fantástico, el presupuesto de 275 millones se entiende, ¿Pero en un Western?, ¿En serio?
Hellboy se hizo con 66 y no quedo mal…
Mas que cancelar la película deberían buscar mejores productores o un equipo técnico más inventivo.
Cada tanto leo los montos que manejan los blockbusters, y viendo las películas resultantes, en esos momentos me indigno con «joligud». Porque, aunque me parece excelente que haya películas «light», también me parece preocupante que esas películas sean (o al menos aparenten ser) el estándar.
No tenía a Lone Ranger en el radar, pero… ¿no pueden hacerlo por 200 millones? ¿really?
creo que podrían hacer un western muy bien hecho, con un presupuesto mucho mas ajustado, pero como esta hollywood hoy en día creo que intentaban hacer una abominación como wild wild west, metiendole efectos especiales sin sentido y obviamente iban a tener que gastar un monton de pasta, habiendo tantos western tan bien hechos y con un presupuesto que no superan ni los 50 millones, es mejor que no hagan nada entonces.
duncan jones + ciencia ficcion + idea propia + weta = fap fap fap.
Seamos sensatos, verbinski + deep + Bruckheimer= exito seguro y lo sabemos todos, algo ha pasado.
Y si sacan piratas de caribe 5, si esta Deep, de 700 millones de recaudacion no bajara.
Prometeus, me esta empezandoa gustar mas por el reparto que por la historia, se sabe ya el argumento?
Que increible el BATWING
Triste lo de LONE RANGER, me gusta el personaje.
Al fin despues de 2 meses pudimos ver en Mexico GREEN LANTERN y creo q las criticasa han sido muy exageradas, por ahi escuche decir a gente en los Comics que era peor que BATMAN Y ROBIN de Schumacher
Triste lo de LONE RANGER, me gusta el personaje.
Al fin despues de 2 meses pudimos ver en Mexico GREEN LANTERN y creo q las criticasa han sido muy exageradas, por ahi escuche decir a gente en los Comics que era peor que BATMAN Y ROBIN de Schumacher QUE EXAGERACION!!! muy dificil superar aquello.
Efectivamente GREEN LANTERN carece de un buen guion y como dijo Uri se le hace demasiada importancia a Carol, no hay accion, Siniestro es desaprovechado y la derrota de Parallax al sol es patetica, pero dentro de todo esto es entretenida, se va rapid y es digerible.
Creo que se ha sido un poco injusto con GREEN LANTERN, no es EPICA como pudo haberlo sido pero tampoco es tan mala como cualquiera de TRANSFORMERS, simplemente fue una peli sin chiste que solo la veras una vez y que te deja la sensacion de que pudo haber sido algo muy grande.
Le doy el beneficio de una 2a parte para que corrijan sus errores.
Green Lantern me recuerda a la frustrante y decepcionante HULK d Ang Lee, y esta experiencia le sirvio a MARVEL para lo que hace ahorita, creo q es un proceso natural por el q esta pasando DC.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy toca irse a A Coruña para visitar el salón Viñetas desde o Atlántico y aprovechar para ver a un colega y también recorrer las ExpoSyfy que está en la Fundación Caixa Galicia. Antes de ponerme en marcha me paso por ……
Es sorprendente el escaso entusiasmo que el western(que fue en el pasado el género más popular de todos) genera en la audiencia hoy en día, determinados comentarios de aquí sobre la cancelación de «The Lone Ranger» me confirman esa impresión.d
pues el western es uno de mis géneros favoritos pero la verdad no veo lógico gastar tremenda fortuna en un genero que no lo necesita para hacerse algo de calidad, seguramente iban a meterle algo que necesitara muchos efectos especiales o peor aun para que fuese en 3D y quitarle toda la magia del oeste, para dañar la historia y dejarnos una estupidez como hicieron con wild wild west creo que es mejor que no hagan nada, a mi también me gusta el personaje pero realmente seria bueno algo de calidad y no que hagan algo solo por hacerlo y ya, no creen?
A lo mejor el presupuesto no es tanto porque se quería hacer algo tipo «Wild, Wild, West», o «Cowboys & Aliens», sino porque se pretendía hacer un «western» espectacular y grandilocuente, con mucha acción, grandes decorados digitales de ciudades fronterizas, batallas entre vaqueros y/o soldados e indios con miles de extras digitales, estampidas con miles de bisontes….. algo al estilo de la muy grandilocuente y espectacular «La Conquista Del Oeste»(que rodada en Cinerama fue una de las películas más caras de su tiempo).
A lo mejor se pretendía crear el «Gladiator» de los westerns, a fin de conseguir que se volvieran a poner de moda, como hizo la película de Ridley Scott con el peplum. Una película que también gastó una millonada en efectos especiales, pero que no mezcló romanos con aliens, monstruos o aparatos retrofuturistas.
Yo creo que el llanero solitario este le importaba mucho a yankis que ya la han palmado. Al público objetivo de este tipo de producciones se la pela este tipo.
No comprobé la info, pero el presupuesto de Gladiador, creo que fue de alrededor de 100 millones de dólares y el de El Retorno del Rey de 94 millones. No puedo ni empezar a imaginar cómo administran presupuestos así (o de 275, etc.) porque están a años luz de lo que le toca a uno; pero van de la mano con la tendencia de rellenar todo con «espectacularidad».
Cuanto más espectacular y grandilocuente se anuncia hollywood, más desconfío yo de la peli no importa su género.
El tema de los presupuestos en Hollywood se ha salido de madre desde hace mucho tiempo y, por lo que tengo entendido, mucha de la culpa se debe a acuerdos sindicales. Por ejemplo, si soy un director independiente o productor de una peli independiente, un director de fotografía o un iluminador me cuesta una determinada cantidad de dinero… pero en el mometo que la contratación de estos profesionales y de otros miles viene de Paramount o Warner, los convenios indican que los salarios de todos suben espectacularmente.
Es así como películas producidas independientemente, como Kick Ass (30 millones) o Skyline (10 millones) lucen como si hubieran invertido el doble o el triple, mientras que no te explicas como Green Lantern o Harry Potter 7.1 (cada una costó 200 millones) no lucen en absoluto esas cantidades. Aunque para mí ultimamente no hace más que cagarla, otro ejemplo sería Robert Rodríguez: estudio propio, y el hace más de la mitad de las cosas, con lo que se ahorra el tío muchos sueldos.
Si en vez de contratar a ILM, Digital Domain o Weta Digital, contratas compañías más modestas pero solventes como Hydraulix o Café FX… todo se puede llegar a hacer, incluso los proyectos más arriesgados (En Las Montañas de la Locura? Bioshock?)
Es que si nos vamos a lo de los presupuestos, Distrito 9 fue una película de lo mas genial y no necesito tanto presupuesto para serlo, definitivamente es algo fuera de base e ilógico gastar tanto así en una película del oeste que con un buen guion podría ser de lo mas genial.