Se veía venir. Al final estas cosas acaban como el rosario de la aurora y esta vez no iba a ser menos. Deadline.com medio oficializa que el affaire 20th Century Fox / Marvel Studios por las posibilidades reales de Daredevil en cine han muerto. Primero fueron rumores que elucubraban con la ampliación de los derechos sobre el personaje, a estos le siguieron los obligados desmentidos y todo apuntaba a gran fiasco ayer mismo tras unas declaraciones de Joe Carnahan en su cuenta de Twitter. Pero hoy todo lo anotado forma un bloque de realidad y la cosa queda clara… los derechos cinematográficos sobre Daredevil volverán a Disney / Marvel en breves y con ello veremos si el personaje revive o no en esto de la gran pantalla. El portal asegura que el único pacto que podía haber entre ambos estudios era el que solicitó Fox, prorrogar los derechos sobre el personaje contando con Marvel Studios como estudio cofinanciador de la nueva película, y la respuesta de este último fue clara y concisa, no hay posibilidad de acuerdo. Por lo tanto, Daredevil vuelve a casa, una en la que de todas formas posibles acercamientos al personaje más oscuros de los previstos pueden evolucionar al nivel de utopía. Conclusión, si es posible que Joe Carnahan siga con su propuesta en casa Disney / Marvel, pero me sorprendería muchísimo que la compañía que regenta Kevin Feige optara por una visión tan violenta como la que pretendía el director y que, hasta cierto punto, podía hasta ser ilusionante. Ah, y para los descreídos, este es un reel que Carnahan realizó donde trató de mostrar el objetivo de su idea… versión normal y versión NC-17. Lo dicho, una pena.

Chulo cartel de The Raid por Jock y Mondo
Chulo cartel de The Raid por Jock y Mondo llegado desde MTV Movies Blog

Sigamos con más noticias antes de ponerme manos a la obra con proyectos personales. Para comenzar un momento WTF que recupera The Hollywood Reporter y que dejará a más de uno con cara de sorpresa… o igual no. Universal Pictures ha tomado una decisión salvaje sobre la secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), y esta ha sido la de cargarse de un plumazo a Kristen Stewart, centrando por lo tanto la secuela en el cazador, Chris Hemsworth. La noticia está causando cierto revuelo, no es para menos, ya que no se me ocurre pensar qué sentido tiene centrar la secuela que está escribiendo ahora mismo David Koepp… film que además ya no se parecerá en nada a la verdadera razón por la que Koepp firmó su contrato. La verdad, es francamente raro lo que está ocurriendo, pero con la salida de Stewart del proyecto, igual tenemos a Rupert Sanders haciendo lo mismo, y más si tenemos en cuenta que recientemente se ha confirmado que actriz y director tienen un lío, razón por la cual Robert Pattison se quedó compuesto y sin pareja no hace mucho. El portal termina indicando, sorpresa, que Universal está buscando nuevo guionista, ¿chao también a David Koepp?, y que piensa ponerse a rodar en julio del año que viene, momento en el que Hemsworth quedará libre de trabajo con Marvel en Thor: The Dark World (2013). Ojo, a lo que cuenta The Hollywood Reporter responde Ain’t It Cool News asegurando que por ahora no hay una decisión firme tomada, que el trabajo de Koepp está terminado pero que Universal no tiene claro qué hacer al respecto. O seguir adelante con la secuela u optar por el plan spin-off. Y hablando de cosas raras que hace Universal mucho ojo… retrasan nuevamente 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch del 8 de febrero a un todavía más extremo 25 de diciembre del año que viene! Atención al dato porque el film iba a estrenarse este año en los planes iniciales. Otros proyectos que ganan fecha o se mueven son Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) que se estrenará el 28 de junio y R.I.P.D. (2013) que pasa del 28 de junio inicial a un más tardío 19 de julio.

Y más cosillas, para no perder la tradición tenemos nuevo fichaje para Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. De nuevo es Deadline.com, reina de las primicias al otro lado del charco con permiso de The Hollywood Reporter y Variety, nos cuenta que Stephanie Leigh Schlund ha sido contratada para encarnar a Cashmere, vencedora del Distrito 1 que junto a su hermano Gloss, presentado no hace mucho, participarán en los 75 Juegos del Hambre. También es Deadline.com la que apunta que Robert Emms se une al reparto de Kick-Ass 2: Balls to the Wall de Jeff Wadlow para encarnar a Insect Man. Os dejo ahora, cortesía del propio Gareth Evans y su cuenta de Twitter, con el primer detalle concept art de Berandal (¿?), la secuela de la hiperactiva y violenta The Raid (Serbuam maut, 2011). Como comenta Gareth Evans… esta es la hammer girl, no se sabe si una de las que se zurrarán con Rama (Iko Uwais) o un apoyo.

Concept art de Berandal, la secuela a The Raid que prepara Gareth Huw Evans
Concept art de Berandal, la secuela a The Raid que prepara Gareth Huw Evans