Tras una jornada peculiar, ayer se logró optimizar el proceso de publicación presupuestaria y en lugar de irnos a dormir a las 6 AM pudimos hacerlo a las 2, hoy me encuentro con un cansancio ocular propio de estas eternas jornadas delante de una pantalla. En fin, me pongo manos a la obra con el blog al tiempo que aprovecho para otras tareas que tengo pendientes en casa y que nunca está demás poder quitármelas de encima.

El mundo de las noticias se pone en marcha con un proyecto que si bien estaba visto que algún día acabaría haciéndose no se esperaba que fuera anunciado así a las bravas. Variety anuncia que Warner Bros. ha dado definitivamente luz verde al paso a acción real made in USA del magnífico manga "Akira" de Katushiro Otomo. El portal añade de paso que la compañía planea una puesta en marcha del rodaje de febrero / principios de marzo. El director es el ya sabido Jaume Collet-Serra, fichado por la compañía en julio de este mismo año tras desaparecer del planning Albert Hughes. La producción correrá de la mano de Andrew Lazar más Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran. La película contará en principio con 90 millones de dólares de presupuesto, que ya rebajan en 10 la cifra inicial estimada aunque no hay nada definitivo, y fuentes cercanas han desvelado al portal que Garrett Hedlund emerge como gran favorito para hacerse con el papel de KanedaHedlund pertenece a aquel equipo de posibles que eran Michael Fassbender, Chris Pine, Justin Timberlake y Joaquin Phoenix. Queda saber por donde van los tiros hacia Tetsuo pero haceros a la idea de que podrían rondar a Robert Pattinson, Andrew Garfield y James McAvoy. En fin, veremos en que queda todo pero pinta que esto va para adelante pese a los mil y un avatares por los que ha pasado el proyecto.

Tras este clip de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor, otra noticia salida de Variety que viene a confirmar una vieja intención. Sony Pictures ha posado sus ojos sobre la franquicia "Assassin’s Creed" de Ubisoft y está cerca de cerrar un acuerdo para sacarse de la manga una franquicia cinematográfica basada en el videojuego. Otros estudios han optado a una última negociación, Universal Pictures entre ellos, pero al final la opción final se la lleva Sony. Es de suponer que tarde o temprano tendremos noticias definitivas al respecto, habrá que darle tiempo para que se cierre el acuerdo. Y si unos proyectos apuntan a futuro concreto otros lo hace en modo disperso. The Playlist nos informa que Rooney Mara ha decidido pasar de Oldboy (2012) de Spike Lee dejando el proyecto sin uno de los interesantes pilares que le estaban dando forma. Con Josh Brolin como protagonista la Mara era la otra fija en el cartel que ahora se emborrona. Queda saber si finalmente Christian Bale se une o no al remake del glorioso film Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park. Ojo, no queda claro si la salida de Mara se debe a incompatibilidad de agenda o a que el guión de Mark Protosevich toma como referencia más el manga de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya que el film de Park.

Primer cartel de La chispa de la vida de Álex de la Iglesia
Primer cartel de La chispa de la vida de Álex de la Iglesia vía Las Horas Perdidas

Tras el primer póster de La chispa de la vida (2011) de Álex de la Iglesia, si alguno quiere recordar el trailer que se pase por aquí, momento de unas cuantas breves. Por ejemplo, Vulture anuncia que Josh Schwartz , creador de conocidas series como "Chuck" (2007-¿?) o "Gossip Girl" (2007-¿?), está planeando un remake USA de la impagable e inremakeable "Misfits" (2009-¿?). El objetivo de Schwartz, lograr que las audiencias norteamericanas se acomoden a una serie británica directa, sobresaliente y descarada. La verdad, me parece una mala idea, aunque Howard Overman, creador de "Misfits" ha acordado escribir junto a Schwartz el traslado de la serie al mercado USA. Y ojito a lo que cuentan en IGN y que se corresponde con unas declaraciones de Jeph Loeb, director de Marvel TV, donde asegura que aunque todavía falta tiempo, la base del trabajo creativo que veremos en la serie que Guillermo del Toro y David Eick preparan de "Hulk" (¿?) para la ABC lo hemos podido ver en el reciente trailer de Los Vengadores. Vamos, parece ser que habrá continuidad en aspecto, lo que ayudará al público a asimilar que los universos de la serie Hulk y del Hulk vengador será el mismo. Bueno, toca despedirse, creo que lo mejor es hacerlo viendo el trailer de Chronicle (2012), un film de corte independiente y modo falso documental dirigido por Josh Trank y escrito por Max Landis. El trailer es ya de por si muy revelador, un grupo de jóvenes juegan con los superpoderes que han adquirido sin pensar muy bien en las consecuencias que pueden tener sus actos. Pinta interesante, o muy interesante, el triunfante subgénero del falso documental da el salto a algo diferente del terror… aunque esta tiene detalles siniestros dignos de un buen supervillano. Ojito a Chronicles, pinta bien. La peli se estrenará en USA 3 de febrero del año que viene de la mano de 20th Century Fox