Una de esas noticias que iban y venían con cierta intensidad en los últimos días alcanza hoy su punto de no retorno. Vía Deadline.com, que hoy se tiene que retractar de lo dicho, leemos lo que Gary Ross ha decidido oficialmente respecto a hacerse cargo o no de Catching Fire (2013), la secuela de la exitosa Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). Pues nada, con una nota para la prensa y el sabido aviso a la gente de Lionsgate, Ross anuncia que hasta aquí hemos llegado. Reconoce que tras mucho debate interno ha decido decir no a la propuesta de Lionsgate porque como director y guionista no tiene tiempo para llegar a la fecha planeada por el estudio. Apunta que el período previsto para trabajar, de aquí noviembre del año que viene, no tiene tiempo para hacer lo que desearía. El adiós es de buen rollo, los directivos de Lionsgate asumen las razones dadas por el director y ya está. Ahora hay que buscar un nuevo responsable para que el inicio del rodaje, agosto de este año, no se retrase demasiado, más si tenemos en cuenta la posible aparición de conflictos con películas de otros estudios que afectarán de lleno al desarrollo de Catching Fire… sin ir más lejos la comentada X-Men: First Class 2 (2014) de Matthew Vaughn. No se yo si Lionsgate debería meditar un poco la premura en este asunto… las prisas nunca han sido buenas consejeras, y creo que la obra de Suzzane Collins no es un Crepúsculo más que se pueda deglutir de año en año.

Tras este primer clip de Los Vengadores (2012) de Joss Whedon más noticias interesantes. Revisando por ahí esto que hoy ser actualiza databa de agosto del 2008! Deadline.com anuncia que tras un par de fallidos intentos al frente de atrayentes proyectos presos, eso si, de presupuestos desmedidos, Alex Proyas vuelve al frente del mundillo cinematográfico con la adaptación cinematográfica de la obra "La desagradable profesión de Jonathan Hoag" del famoso Robert Heinlein. El relato, un thriller psicológico de ciencia ficción publicado en 1942, nos cuenta la historia de Jonathan Hoag, un hombre con una complicada vida que es incapaz de realizar sus actividades diarias, incluyendo las más cotidianas y necesarias para tener una vida normal. Ante el caos que se le forma Hoag acudirá a una agencia de detectives formada por un matrimonio que, en su investigación, descubrirán inconfesables secretos que no estaban destinados a conocer relacionados con la vida de Hoag. Tras intentarlo con Dracula Year Zero (¿?) y Paradise Lost (¿?), esta incluso con reparto cerrado, Proyas opta por bajar de escalón y une su compañía Mystery Clock Cinema a Red Granite Pictures para producir The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag (¿2014?). A Proyas se le suman Phoenix Pictures y Mythology Entertainment en el desarrollo de un film que en el 2008 se anunciaba uno de presupuesto cercano a los 50 millones de dólares. El guión ha sido adaptado por el propio Proyas y el plan es iniciar la producción a finales de este 2012 en Australia, donde vive el director. La verdad, si bien lo de Dracula: Year Zero y lo de Paradise Lost fueron palos gordos, sobre todo este último, con "La desagradable profesión de Jonathan Hoag" queda claro que tendremos al Proyas de los mejores tiempos. Una novela sesuda, repleta de misterios y que seguro rememorará a aquellos alucinantes comienzos en forma de Dark City (1998) o El cuervo (The Crow, 1994). La verdad, nunca es tarde si la dicha es buena.

Sigamos con más novedades tras un nuevo clip de Los Vengadores. También es Deadline.com la que descubre que AMC vuelve a hacer tratos con Robert Kirkman y tras la exitosa, aunque un pelín irregular "The Walking Dead" (2010-¿?), acuerda con este llevar adelante una serie basada en los cómics "Thief of Thieves", que desarrolla junto a Nick Spencer. Ojo, "Thief of Thieves" no tiene nada que ver con el trabajo más popular de Kirkman y se centrará en un ladrón llamado Conrad Paulson que, tratando de reconciliarse con su esposa e hijo optando por una vida más normal, descubre que no puede abandonar su anterior ocupación ya que es un adicto a la tensión de los robos que ejecuta. Para intentar corregirse se dedicará a robar aquello que ha sido robado, convirtiéndose por lo tanto en un ladrón de ladrones. No pinta mal, siendo Kirkman seguro que es sorprendente y va más allá de lo aparente. Y más adaptaciones, aunque esta vez al cine. En FirstShowing.net podemos leer como Ti West, el especialista en el mundillo del horror con The House of the Devil (2009), The Inkeepers (2011) y segmentos en V/H/S (2012) y The ABCs of Death (2012), ha sido contratado para hacerse cargo de Bedbugs (¿?), basada en la homónima obra de Ben H. Winters. La novela en cuestión nos lleva a Brooklyn, allí una familia acaba de adquirir una nueva vivienda y pronto comienzan a experimentar cosas extrañas. Cuando la madre de familia descubre por extraño que parezca que ella es la única que está sufriendo picaduras de chinches, alucinada por el hecho se dará de bruces con un siniestro secreto que afecta a toda su familia.