Tras mi momento protesta tecnologías de última generación y el vistoso trailer de Snow White and the Huntsman, es hora de una segunda entrada para poder recuperar esas otras noticias que se han producido este jueves de cara a un fin de semana que todavía no tengo muy definido.

Para empezar con esta segunda entrada nada mejor que hablar un poco de proyectos y guionistas. Heat Vision nos cuenta un par de futuros films que comienzan a tomar forma incorporando nuevos responsables que se hagan cargo de trasladarlos al formato factible y digno del celuloide. El primer proyecto que se mueve es Asteroids (¿?) de Universal Pictures y Evan Spiliotopoulos es el contratado para llevar a la gran pantalla el famoso videojuego de la Atari en los años 70. En estos momentos la trama que baraja UP es la de dos hermanos distanciados que deben volver a reunirse después de mucho tiempo para hacer frente a una invasión extraterrestre. La verdad, suena igual que Battleship (2012) de Peter Berg, donde hay también hermanos, esta vez en un buque de guerra, que deben hacer frente a una raza alien que decide tocar las narices. Veremos como sale Snow White and the Huntsman (2012), el bueno de Spiliotopoulos es su guionista y este proyecto nos demostrará de lo que es capaz. El segundo proyecto que mueve ficha es el remake de Godzilla (2013) que Warner Bros. prepara con Gareth Edwards a los mandos. Max Borenstein es el elegido por Legendary Pictures y la compañía de Burbank para hacerse cargo del guión después de que David S. Goyer realizara una primera versión. De Borenstein veremos en el futuro The Seventh Son (¿?), ese film de fantasía sobrenatural que saldrá de la factoría Legendary junto a otras piezas maestras como Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro o Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. Os dejo ahora con el cartel español para Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011) de David Fincher. Mismo formato que el internacional pero en escrito en el idioma de Cervantes…

Póster español de Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres
Póster español de Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres

Sigamos con más noticias con una de trailers de esos que nos puede ser incrustados en web. En Entertainment Weekly ha aparecido el segundo avance de Haywire de Steven Soderbergh y, hay que reconocerlo, pinta bastante bien la cosa. Aunque lo he intentado de mil maneras no hay forma de ponerlo en una web que no sea EW. Nuevamente YouTube y otros medios sufren con el borrado del avance y poner el que tienen en Inside Movies pues tampoco. Así que, ¿quieres ver el nuevo trailer de Haywire (2011)? Pues tendrás que pasarte por la fuente de la noticia… vale la pena hacerlo. Otro proyecto que presenta trailer, y podría decirse que bastante horroroso, es Journey 2: The Mysterious Island (2011) de Brad Peyton. Si tienes el valor de verlo en HD pues pásate por Yahoo! Movies, allí, y aquí, te pondrás encontrar a Dwayne "The Rock" Johnson, Josh Hutcherson, Luis Guzman y Vanessa Hudgens disfrutando de elefantes enanos, abejas gigantes, dinosaurios, Michael Caine (OMFG), volcanes, submarinos, inundaciones y "The Rock" haciendo un movimiento pectoral de esos que te dejan perplejo… lo de los tambores es el no va más. Ah, y de regalo un cartel de la película.

Y más noticias interesantes. Por ahí ha surgido una noticia peleona. Heat Vision nos cuenta que Roland Emmerich se ha quedado con cara de no convencido al ver como su nuevo proyecto de ciencia ficción, Singularity (¿?), ha recibido orden de pararse en medio de la fase de preproducción para poner todo el esfuerzo en el terrible guión que tenía el proyecto. 175 millones de presupuesto son razón suficiente como para poner el grito en el cielo si la historia que vas a plasmar en la gran pantalla no vale lo que estimas, por ello el rodaje pensado para marzo del año que viene se aplaza sine die en previsión de que el guión escrito por Emmerich y su colega Harald Kloser en una primera fase sea pulido. Ojo, fuentes internas advierten que el que ha tomado la decisión de aplazar todo ha sido el propio Emmerich que en un acto de humildad ha dejado claro que no quiere un proyecto basado en secuencias de acción enlazadas sin ton ni son. El plan ahora mismo es contar con el especialista en temas futuros e IA Ray Kurzweil para que trabaje codo a codo con Emmerich y Kloser en una nueva revisión del guión. Es de suponer que el flojo arranque de Anoymous (2011) en taquilla ha sido también razón suficiente para que los deseos de gasto brutal se aplaquen un poco. Me parece una burrada 175 millones por muy Emmerich que seas. Voy echando el cierre comentando que The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie suma un nuevo rostro… Patricia Quinn se une a un reparto repleto de viejas glorias interpretando a Megan. Lo mismo anuncian en Deadline.com pero para Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Todd Allen se une a un elenco de primer nivel para encarnar a Dollar Bill, un capataz de una plantación.

Cartel viral de The Lords of Salem... Frankestein versus The Witchfinder
Cartel viral de The Lords of Salem… Frankestein versus The Witchfinder