La noticia destacada del día se ha producido hace escasos minutos y proviene de Superherohype, que cita a Comic Book Resources. Esta última ofrece
una captura de la revista llamada SAF donde se desvela que Brandon Routh ha sido fichado para protagonizar Dead of Night (2008), la adaptación cinematográfica de Dylan Dog, obra por la que se reconoce al autor comiquero Tiziano Sclavi. El film será dirigido por David R. Ellis, quien de especialista y director de segunda unidad ha pasado a ser responsable director de cosas como Destino Final 2 (2003) o la muy correcta Serpientes en el avión (2006). El guión está siendo ultimado por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly. La producción, que comenzará a rodarse tarde o temprano en localizaciones de Connecticut, corre de parte de Arclight Films y cuenta con 35 millones de dólares de presupuesto. Aunque los cómics de Dylan Dog en España han sido recientemente publicados por Aleta Ediciones, ya se podían disfrutar a mediados de los 90 gracias a Ediciones B a 495 pesetas. Lo más cercano en el cine que uno puede ver, y que está íntimamente relacionado con Dylan Dog por estar basado en una obra del mismo autor, es el film Dellamore Dellamorte (1994), aquí patéticamente titulada Mi novia es un zombi, de Michele Soavi. En el Francesco Dellamorte (Rupert Everett), una reminiscencia directa al investigador de lo paranormal, regentaba un cementerio muy animado. El film venía regado por geniales efectos especiales del maestro italiano Sergio Stivaletti y por la imponente, curvilínea y, de aquella, casi perfecta Anna Falchi. Como curiosidad, veremos a Dylan Dog acompañado por una especie de Groucho Marx y combatiendo a todo tipo de engendros del Averno: zombis, vampiros, hombres lobo, necrófagos, fantasmas, brujas, espíritus… va a molar!

Dylan Dog por Mike Mignola

Bueno, tras esta interesante noticia toca una retahíla de curiosidades extra. Primero, desde Back Row Chatter se confirma el remake de The Killer (1989), personalmente la mejor película del par John WooChow Yun-Fat. Lo curioso de la noticia es que tras este remake no está ninguna mente viciada americana ni ninguna major con ganas de reinventar lo no creado para ello. No, los responsables de esta revisión del clásico hiperviolento son sus vecinos coreanos! Cansados de que al otro lado del charco les pisen sus éxitos han decidido pisarse a si mismos! Segundo, cuenta Variety que The Halcyon Company, la empresa tras Terminator 4 (¿2009?) y The Sarah Connor Chronicles, se ha hecho con un paquete completo, paquete comansi, de toda la obra de Philip K. Dick. El acuerdo permitirá a la empresa adaptar al cine cualquiera de las obras del maestro de la ciencia ficción durante los próximos tres años. Eso si, no pueden adaptar nada que ya haya sido llevado al cine, por lo que por ahora nos libraremos de indeseables remakes o revisiones. Los directores generales de The Halcyon Company, Victor Kubicek y Derek Anderson, han citado Ubik como posible primera adaptación.

Sigamos recuperando cosillas interesantes. Otro remake que se pone en movimiento es el americano de [REC] (2007), la peli de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Dirigida y copiada por los hermanos John Eric y Drew Dowdle se anuncia que Screen Gems ha contratado a la empresa Almost Human FX para ofrecernos una visión americana de lo ofrecido por David Ambit, Lucia Salanueva y la gente de Inside FX. Este Rec (2009) nos llevará a un edificio de apartamentos de Los Angeles, veremos como entra en cuarentena después de que una serie de muertes y contagios de algo parecida a la rabia lo obliguen. Un reportero, hombre, y su cámara, mujer, se verán atrapados en el interior. Otro film de terror que llegará a la gran pantalla algún día, y de la mano de New Line Cinema, es uno llamado Darksiders. Desde el 2001 permanece latente y ahora va a ser revisado por Laeta Kalogridis. La Kalogridis esta es la responsable de los guiones de Los guardianes de la noche (2004) de Timur Bekmambetov, la serie "Bionic Woman" (2007 – ¿?) o la futura Battle Angel (¿?) de James Cameron. A lo que vamos, Darksiders contará la historia de una agente del FBI que se une a un grupo de vampiros para dar caza a un traficante de armas biológicas… que cosas.

The Last Christmas

Para rematar otra posible adaptación comiquera que nos podría visitar tarde o temprano. Cuenta Superherohype que Hollywood Gang Prods se ha hecho con los derechos de un cómic de Image llamado The Last Christmas de Brian Posehn y Gerry Duggan. El cómic cuenta como Santa Claus, después de regresar a su habitual reparto navideño, se entera de que el mundo ha sido destruido por una guerra nuclear. La acción comenzará en el momento en el que el Polo Norte sea atacado, Santa Claus deberá hacer frente a miles de zombis y se verá obligado a salvar a los supervivientes y, por ende, a la navidad. Al frente de la producción estarán Gianni Nunnari y Craig Flores, que ya participaron en 300 (2007). Hollywood Gans Prods tiene entre manos otro par de adaptaciones comiqueras: Ocean de Warren Ellis y Ronin de Frank Miller.

 NOTA  Lo había leído por la mañana en un diario, se me ha olvidado y Shinomune me lo ha recordado. Hoy Guillermo del Toro cumple 43 años. Ha cuidarse y a seguir haciendo las delicias del personal! Felicidades maestro!