Bueno, ha sido una jornada entretenida en compañía de ese héroe que es David Rubín y su Beowulf, junto al guionista Santiago García y publicada por Atisberri. De regalo el bueno de Rubín me ha dedicado la obra con un fabuloso dibujo del Hombre Pálido de El laberinto del fauno (2006). Un detalle. En fin, me pongo manos a la obra con otras noticias del día que tras el trailer de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro son un buen puñado.

Para comenzar un simple tweet… o uno no tan simple si es en manos de Bryan Singer. Lo que podéis ver aquí abajo está bastante claro. En 2011 tuvimos X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class) de Matthew Vaughn. En 2014 tendremos X-Men: Days of Future Past del propio Singer. Ahora el director / productor asegura que en el 2016 habrá X-Men: Apocalypse. Alto y claro. Los mutantes en 20th Century Fox no tiene fin y nada mejor que apostar por el gran villano Apocalypse para explorar nuevamente las diversas dimensiones y los viajes temporales en una de las sagas comiqueras más fabulosas de estos personajes. Claramente puede ser una continuación directa de X-Men: Days of Future Past. Ah, la fecha exacta del estreno el 27 de mayo del 2016.

Junto a este bombazo tenemos otra importante noticia de Legendary Pictures y Universal Pictures. Los estudios anuncian el reparto ¿completo? de Warcraft (2016) de Duncan Jones y lo que parece ser es el reparto más principal. Los elegidos finalmente son Ben Foster, Travis Fimmel, Paula Patton, Toby Kebbell y Rob Kazinsky. Por ejemplo, Foster es sobradamente conocido y mola bastante como actor. Su carrera se viste de Warren Worthington III en el tercer film de los X-Men, el western El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma, 2007). A Fimmel y Patton ya los conocíamos de anuncios previos. Debemos sumar también como nuevos a Kebbell y Kazinsky, el segundo lo recordaréis por ser el hijo rebotado y piloto de uno de los jaeger de Pacific Rim (2013), del otro poco sabía hasta ahora… secundario. También se incorpora Dominic Cooper, poco más que comentar del padre de Tony Stark. El anuncio es ese, no vemos nombres grandes así que mucho ojo con Warcraft, y ojito que los nombres previamente rumoreados de Colin Farrell, Paul Dano, Anton Yelchin o Anson Mount no forman parte de la noticia. El rodaje comienza en enero en Vancouver y recordemos que ya no se estrenará el 18 de diciembre del 2015 y si en el 2016.

Más temas de andar por casa. Heat Vision cuenta que David Magee ha sido contratado para hacerse cargo del guión de The Chronicles of Narnia: The Silver Chair (¿?), producción de The C.S. Lewis Co. y The Mark Gordon Co. Magee no es un don nadie, para nada, tiene en sus manos dos nominaciones al Oscar y de sus manos han salido los escritos para La vida de Pi (Life of Pi, 2012), adaptación de la obra de Yann Martel, o Descubriendo Nunca Jamás (Finding Neverland, 2008). Por otro lado Schmoes Know comenta que el futuro de Ghostbusters 3 (¿?) vuelve a teñirse de color negro ya que Emma Stone y Jonah Hill no han dado el sí al equipo creativo del tercer episodio de la famosa saga. La Stone se apea definitivamente, Hill duda. El 7 de noviembre surgieron sus nombres para los papeles protagonistas de Anna y Jeremy y ahora comienzan las dudas. También tenemos a Alejandro González Iñárritu cerrando negociaciones con Warner para ofrecernos en un futuro cercano una segunda adaptación de "El libro de la selva" de Rudyard Kiplin. Maldita la obsesión que tienen los estudios por hacer lo mismo… ya les podían dar por saco un poco. Si, hace ahora un mes Disney presentó el plan de la misma adaptación con Jon Favreau como director.

Genial cartel de Raze con Zöe Bell y Rachel Nichols
Genial cartel de Raze con Zöe Bell y Rachel Nichols

Para terminar tenemos las 10 cuasi finalistas para los cinco puestos que optarán al Oscar a los mejores efectos visuales. Las películas que han pasado el corte son Elysium, Gravity, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug), Iron Man 3, El Llanero Solitario (The Lone Ranger), Oblivion, Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness), Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World), Pacific Rim y Guerra Mundial Z (World War Z). La cosa no se presenta fácil, pero yo apuesto por Gravity, El Hobbit: La Desolación de Smaug, Pacific Rim como fijas. Los otros dos puestos, pues que dios reparta suerte.