Mar 25 May 2004
Ya llevaba un tiempo, al rededor de 3 semanas, con la película en DVD en casa pendiente de verla.
Me la pasó el bueno de Dios porque se la dejó su magnánimo tío y… buff que maravilla de película esta del director brasileiro Fernando Meirelles.
El film te mantiene todo el rato pendiente de la acción, con una historia genial basada en hechos reales. Los actores fabulosos, teniendo en cuenta que no son más que chavales de entre 12 y veintipico, hay que reconocer que son grandísimo intérpretes.
La historia nos cuenta la vida de dos chicos con distintas inquietudes, uno llamada Buscapé (Alexandre Rodrigues) está interesado en ser fotógrafo y salir de ese mundo que componen las favelas, el otro, llamado Dadinho y más a adelante Zé Pequeño (Leandro Firmino), quiere convertirse en el dueño de Ciudad de Dios, ya desde pequeño es violento y le gusta ser protagonista de todo.
El ritmo de la película es electrizante, mostrándonos la evolución de los personajes desde su infancia. Es genial la forma de transportarnos por todo el film con una voz en off que va contando la historia, y situando los distintos eventos como capítulos de una obra de teatro.
Al final, en los títulos de crédito se puede ver material original de lo ocurrido, como una entrevista a Mané Galinha (uno de los implicados en la historia), y puede comprobarse que es tal cual te lo han contado en la película.
En definitiva… recomendable al 100%, me encantó.
La película se basa en la novela de Paulo Lins, quien vivió en Ciudad de Dios, se fue y tardó ocho aos en escribirla. Esta novela narra la transformación de Buscapé en el fotógrafo brasileiro Wilson Rodrigues.
YA os decia en mi post de la pasion de cristo ke esta pelicula es de lo bueno lo mejor. Se pueden hacer peliculas de personas reales que no lanzen rayos por los ojos y que carezcan de poders misticos dando lugar a un film magnifico …nome lio mas, en definitiva, para quitarse el sombrero.
hay k verla, es increible, magnanima 😛
Es una excelente película, a penas tuve oportunidad de verla y me dejó impactada por la forma en que se maneja la historia de Wilson Rodrigues. Cada vez me convenzo mas que el cine norteamericano es conocido mundialmente poruqe tienen dinero para distribuirse y no porque sea el mejor
Olá, amigos,
Me fascinó la película e interpretación de los «actores», sin hablar de la música…
Estoy de acuerdo con vosotros, pero sólo un INCISO dirigido a SONIA (9 enero 06, 05:56 PM):
ESTA MAGNIFICA PELICULA NO TIENE NADA ABSOLUTAMENTE NADA DE NORTEAMERICANA; ES SUDAMERICANA, (DE AMÉRICA DEL SUR y más concretamente de un fabuloso país llamado BRASIL )al 100% : actores, música, calles, etc…
Reconozco el mérito de ciertos actores norteamericanos y de la calidad del cine norteamericano, pero lo siento, éste no es el caso.
Véase otras grandes películas brasileas como «Doa flor y sus dos maridos», «Gabriela», «Estación Central de Brasil», etc…
saludos,
DÚNIA.
sin lugar a dudas estas son las peliculas q realmente merecen la pena ver.estamos en octubre y ya exaba d mens en este ao un film asi.he tenido la oportunidad d verla ahora y no antes.chapeau.lo q no m explico es como estos actores no eran profesionales.q maravilla en general la pelicula.este realismo no existe en el cine norteamericano.hay q ver mas films como este,xq realizarse se realizan lo q las productoras sn pobres para poder promocionarlas.