Hora de capitular, y recapitular, por hoy cinematográficamente hablando. Tras ese trailer final de Pacific Rim, y van unos cuantos, momento de lo nuevo. Parece ser que Colin Trevorrow vuelve a darle una vuelta de tuerca al futuro Parque Jurásico y viene ahora a medio dejar claro que el nuevo film basado en los personajes creados por Michael Crichton será una secuela a las películas originales de Steven Spielberg y Joe Johnston, y no un reboot como se llegó a suponer hace ya unos días. No es que diga "no reboot" claramente, pero su sentencia da a entender que secuela si, reinvención no.

No quiero dar una primicia con esto, pero definitivamente queremos honrar a los films que nos precedieron.

Luego comenta que quieren tener mucho cuidado con el material original y realizar una película que mantenga el pulso a aquella sorprendente Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993) que nos dejó con los ojos como platos hace ya dos décadas. Tenemos también novedades sobre este, ahora si, reboot de la obra de James O’Barr en los cines. Es Variety la que descubre que Relativity Media, estudio tras la nueva producción The Crow (¿?), ha cerrado un acuerdo con O’Barr para que actúe como "consultor creativo" en el desarrollo del producto final. Con Luke Evans como el nuevo Eric Draven, y el español F. Javier Gutiérrez a los mandos dirigiendo sobre un guión adaptado por Cliff Dorfman, el portal indica que el rodaje se pondrá en marcha a principios del año que viene. La misma web indica que Relativity ha programado un paseo por la Comic-Con 2013 y contará no solo con O’Barr como valor añadido a su primera puesta de largo ante el público objetivo del film, si no con el director a los mandos… Evans, supongo que por la misma razón que ayer Peter Jackson anunció que El Hobbit: La Desolación de Smaug no estaría en San Diego, no acudirá al evento.

El nuevo cartel de Machete Kills nos presente al Presidente
El nuevo cartel de Machete Kills nos presente a El Presidente, vía Robert Rodriguez

Y si aquí os presento el nuevo cartel de Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez, que grande Carlos Estévez como "El Presidente", un poco más abajo tenéis una nueva imagen de Berandal a.k.a. The Raid 2 (2014) de Gareth Evans. El de la foto, poco conocido, es Yahan Ruhian, el brutal Mad Dog en The Raid (2010). Resulta que como co-coreógrafo de las peleas del primer film junto a Iko Uwais, el protagonista, ahora regresa para repartir hostias como panes aunque en un papel diferente al de la anterior película. Mete miedo de solo verlo con esas melenas y esa pared mugrienta de un cuarto que apunta a ideal para darse un baño. Ah, y ojito a las declaraciones del gran William Fichtner a la gente de ScreenRant. Fichtner habla de su participación en Teenage Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman y de su personaje Shredder. Oh sorpresa, Michael Bay and company apuestan, obviamente, por remodelar la personalidad de Oroku Saki, el japonés que en realidad se encuentra tras la identidad de Shredder. Ahora quién responderá a la identidad del gran villano será un tal Eric Sachs, o algo así. Luego se dispersa bastante aunque asegura que estas TMNT no serán nada parecido a lo que podamos tener en mente en estos momentos. Veremos.

Este que veis aquí es Prakoso (Yahan Ruhian) en Berandal a.k.a. The Raid 2
Este que veis aquí es Prakoso (Yahan Ruhian) en Berandal a.k.a. The Raid 2

 NOTA  En Bleeding Cool tenéis una batería bastante completa de nuevas imágenes de Snow Piercer (2013) de Bong Joon-Ho. La foto más curiosa, pues esa en la que se puede ver de fondo la portada de la obra original "Le Transperceneige" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette.