En esta Comic-Con de San Diego que poco a poco va llegando a su fin, el globo tras unos jueves y viernes de gran nivel parece comenzar a desinflarse, compañías como Marvel Studios han optado por promocionar sus productos pese a no estar presentes en cuerpo dando caña a sus futuros proyectos… me refiero claro está a The Avengers (2012) de Joss Whedon. En fin, el tema es que Marvel Studios ha sacado a la luz por ahora 4 carteles que regala a todo aquel que se los pode en su stand y donde podemos ver al Capitán América (Chris Evans) con el nuevo traje que llevará en el film, a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) con el mono y emblema de E.S.C.U.D.O., a la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y para terminar a Iron Man (Robert Downey Jr.) con una posible evolución de la Mark III. Os dejo con los carteles por aquí abajo.

Cartel promo de The Avengers: Capitán América
Cartel promo de The Avengers: Capitán América

Vayamos ahora con unas cuantas breves de esas que han ido surgiendo en las últimas horas. Por ejemplo, en el panel de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, 2011) el bueno de Steven Spielberg decidió hablar un poquito del anunciado no hace mucho retorno de la saga Parque Jurásico. /Films recupera las declaraciones de Spielberg quien confirmó lo que ya sabemos, que hay ahí una idea para Jurassic Park 4 (¿?), que está trabajando con Mark Protosevich en el guión y que "esperamos poder hacer la película dentro de un par o tres de años". Así que toca esperar. De este proyecto tenemos una nueva fotografía que nos acerca un poco más al trabajo de Weta Digital. Por otro lado MTV Movies Blog pudo charlar con Rhys Ifans tras la presentación de The Amazing Spider-Man (2012) y obtiene de este una negativa a los rumores que le colocaban el otro día tras la estela de Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Ante la pregunta directa de si ha firmado para unirse al proyecto, Ifans no puede ser más tajante "No, no lo he hecho". Así que rumor muerto… por ahora.

Cartel promo de The Avengers: Ojo del Halcón
Cartel promo de The Avengers: Ojo del Halcón

Desde Deadline.com nos llega el aviso de que Simon Hunter ha sido contratado para encargarse de la dirección de Last Blood (¿?), una adaptación de la novela gráfica de la editorial Keenspot que tiene lugar tras un apocalipsis zombi con una banda de vampiros luchando a muerte con los muertos vivientes que intentan proteger a los últimos humanos para no quedarse sin reservas de sangre. Rebuscando por el blog he llegado al 2 de abril del 2008, primera vez en la que oímos de este cómic de Bobby Crosby que en su día se podía leer online. El cómic cuenta con una primera adaptación de David A. Goodman. El proyecto se anunciará en la Comic-Con, supongo que hoy o mañana. Desde la feria también nos anuncian que Ellen Hollman ha sido contratada para un papel protagonista en "Spartacus: Vegance" (2012). Se trata de un personaje regular y bastante sorprendente… Saxa, una guerrera hermosa, viciosa, inteligente y ferozmente apasionada.

Cartel promo de The Avengers: Viuda Negra
Cartel promo de The Avengers: Viuda Negra

El punto y final a este día lo pone de nuevo Deadline.com con una sorpresa de esas que te dejan con una medio sonrisa en la boca y con ansias de saber un poco más del proyecto. Dimension Films se ha puesto manos a la obra para desarrollar una serie basada en Scanners (1981) de David Cronenberg, con Alexandre Aja vinculado al proyecto como productor ejecutivo y muy probablemente como director del episodio piloto. Aunque Dimension Films, filial de The Weinstein Company, no estuvo involucrada en la película de serie B de los años ochenta, lleva varios años en posesión de la propiedad y planeando su relanzamiento en cine. Se ve que finalmente el remake, data ya de principios del 2007, con David S. Goyer a los mandos de un guión que nunca acabó de gustar, muere en pos de una serie de televisión, algo mucho más atrayente y con posibilidades diferentes a las que obliga una versión cinematográfica. La nota avisa que Goyer está fuera del plan mientras que René Malo, Clark Peterson y Pierre David continúan en tareas de producción, ya lo estaban cuando se hablaba del remake.

Cartel promo de The Avengers: Iron Man
Cartel promo de The Avengers: Iron Man