Sigamos con más y más noticias llegadas desde la Comic-Con de San Diego que esto es un sin vivir. Hora de una buena batería de nuevas imágenes de diversos films de los que se promocionarán en la feria. En primer lugar tenemos la imagen debut de The Darkest Hour (2011) de Chris Gorak, ese proyecto de ciencia ficción 3D de Summit Entertainment anunciado hace ya año y medio y que tuvo que parar por culpa de los brutales incendios que asolaron Rusia el verano pasado. En fin, no sin tiempo nos llega esta imagen donde podemos ver a Emile Hirsch, uno de los protagonistas de la película junto a Olivia Thirlby y que nos contará como mientras disfrutan de unas vacaciones en Moscú, unos jóvenes estudiantes norteamericanos asisten a una invasión alienígena. El guión ha sido escrito por Jon Spaihts aunque contó con revisiones de Joshua Zetumer y el propio Gorak. La película cuenta con la producción de Timur Bekmambetov y Tom Jacobson, lo que promete al menos aspecto visual rompedor, sobre todo por Bekmambetov.

Primera imagen de The Darkest Hour
Primera imagen de The Darkest Hour vía TwitchFilm.com

El segundo pack de imágenes son todas de producciones de Relativity Media que serán promocionadas estos días. Por lo tanto… Immortals (2011) de Tarsem Singh, The Raven (2011) de James McTeigue y Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis. Intercaladas con otras noticias os dejo con algunas de las imágenes publicadas, pero si queréis verlas todas os recomiendo pasar por RopeOfSilicon.com que las tiene bastante ordenaditas. Lo que si recomiendo ver es una de las imágenes de The Raven que han colgado, y no es otra que la primera que nos demuestra hasta donde llegarán los crímenes del serial killer imitador de los relatos de Poe. ¿Identificáis el relato del que copia? La cosa promete asesinatos bastante escabrosos. Vayamos ahora con una interesante noticia y es la luz verde anunciada por The Hollywood Reporter para Paradise Lost (2013) de Alex Proyas. Ayer el propio director confirmó que Legendary Pictures ya ha reservado los estudios Fox en Sidney para el rodaje de la película que adaptará el poema de John MIlton y que contará con Bradley Cooper como primer figura en el rol de Lucifer. Lo más alucinante de la noticia son algunos de los datos técnicos que comenta y que son, por ejemplo, que la carga de efectos visuales con que contará el film necesitará de nada menos que 20 semanas de preproducción para los conceptos, 8 semanas para el rodaje de la fotografía principal y, atención, 72 semanas de post-producción para poder completar los efectos visuales… haciendo cálculos casi salen 2 años de trabajo! Se estima que el presupuesto del film rondará los 93 millones de dólares y que dará trabajo a la friolera de 1300 personas. Parece ser que la compañía que se llevará el gran paquete de efectos será Digital Domain.

Una nueva imagen de Immortals: equipando a Teseo para la batalla
Una nueva imagen de Immortals: equipando a Teseo para la batalla

Ahora una de fichajes que se me habían quedado en el tintero. Heat Vision por partida doble. Primero con la incorporación de Trey Songz al reparto de The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop. Songz, cantante de pro y debutante en tareas de interpretación, se ha hecho con uno de los papeles masculinos protagonistas en este nuevo episodio de la franquicia Matanza de Texas. Esto comienza a desprender aroma a chufla, si no apestaba bastante antes. Segundo, el portal nos cuenta que Helena Bonham Carter, Dwight Yoakam y Barry Pepper están negociando con Disney Pictures y Jerry Bruckheimer para unirse al creciente reparto de The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski. La Bonham Carter suena para encarnar a una madame de un burdel, Yoakam será Butch Cavendish, el líder de una banda que ataca a The Lone Ranger y lo da por muerto, mientras que Pepper será un miembro del ejército que ronda la zona.

Una nueva imagen de Shark Night 3D: nada por lo que más quieras y no mires para atrás
Una nueva imagen de Shark Night 3D: nada por lo que más quieras y no mires para atrás

Para ir echando el cierre a esta nueva entrada un tema comiquero. No se cuantos de los presentes seguiréis la obra literaria de Guillermo del Toro, la Trilogía de la Oscuridad. Pues nada, nos cuentan en Hero Complex que Del Toro y Chuck Hogan han acordado con Dark Horse sacar adelante una versión comiquera de la primera de las novelas, "Nocturna". El cómic contará con David Lapham como guionista, ganador de un premio Eisner, y Mike Huddleston como artista. La obra verá la luz a finales de año. Y como colofón avisar que aparentemente se pone en marcha la tempranera, casi dos años de margen, campaña viral de Elysium (2013) de Neill Blomkamp. ComingSoon.net descubre la web Armadyne.net donde se nos invita a unirnos a una empresa que necesita "soldadores a gravedad cero, ingenieros de megaestructuras, técnicos de cuántica de redes y planificadores multigeneracionales". La verdad, son trabajos raros, pero da la sensación que esto apunta a viaje espacial en una gran nave, una especie de arca, que llevará muchas generaciones completar. Ojo, la relación de la web con Elysium la saca ComingSoon.net pese a no aparecer por ningún lado que esta esté vinculada con el proyecto.

Una nueva imagen de The Raven: el detective Emmett Fields y Edgar Allan Poe observar uno de los crímenes
Una nueva imagen de The Raven: el detective Emmett Fields y Edgar Allan Poe observar uno de los crímenes