Pues vamos allá con más entradas blogueras desde esta Comic-Con 2013. La gente de ShockTillYouDrop.com ha tenido la oportunidad de charlar con Javier F. Gutiérrez y James O’Barr sobre el reboot de "El Cuervo" en cines, y que podría estrenarse a finales del año que viene o principios del 2015. Con Luke Evans ya fichado para ser Eric Draven en el portal nos ofrecen el primer teaser del film que se puede ver en San Diego, además de alguna que otra noticia menor. El plan es ponerse a tope con la preproducción a partir de octubre para comenzar a rodar a principios del 2014. O’Barr reconoce que desde el principio estuvo completamente en contra del reboot, no lo veía necesario visto el excelso trabajo de Alex Proyas y Brandon Lee a mediados de los 90, pero charlando con Gutiérrez las cosas cambiaron. La idea es trabajar completamente tomando como fuente el material original, de ahí la entrada en el equipo creativo de O’Barr, y esa promesa es la aceptación del padre de la criatura para dar el OK a la idea. Sobre Luke Evans, pues ya se han hecho pruebas de maquillaje y fueron estas las que le auparon finalmente al papel. En fin, veremos en que queda la cosa, por ahora todo son promesas pero tienen un importante escollo comparativo con El cuervo (The Crow, 1994).

Primer promo cartel de The Crow
Primer promo cartel de The Crow

Desde la misma feria, y gracias a unas declaraciones de Jeph Loeb a la gente de MTV Geek!, se confirma que la apuesta televisiva de Hulk con Guillermo del Toro y David Eick a los mandos se queda en pausa hasta que se confirme lo contrario. Loeb no la da por muerta, pero si indica que el mundo de la televisión es demasiado de momentos, y en este caso tienen que encontrar el instante exacto, el proyecto acertado y el lugar donde lanzarlo. Vamos, que primero está "Marvel Agent’s of S.H.I.E.L.D." (2013) y luego se verá que tiene que hacerse y que no… y más si Hulk acaba derivando nuevamente en cine, "Indestructible Hulk", "Planeta Hulk" o "Guerra Mundial Hulk", y no en pantalla pequeña. También tenemos fichaje definitivo para Tomorrowland (2014) de Brad Bird. FirstShowing.net nos comenta que Disney al final se ha decidido por la rubia Britt Robertson, una de las dos tanteadas a finales de junio, que será la afortunada que comparta pantalla con George Clooney, el veterano científico, Raffey Cassidy, el niño robot, y Hugh Laurie, el gran enemigo. Por lo tanto, la verdadera protagonista de la historia, Casey Newton, tendrá el rostro de la Robertson. Sobre esta joven actriz pues comentar que la hemos podido ver en Scream 4 (2011) y ahora mismo participa en "Under the Dome" (2013).

Un nuevo banner para la Comic-Con de Oldboy de Spike Lee
Un nuevo banner para la Comic-Con de Oldboy de Spike Lee vía Film District

Y ojito a lo que desvela Marc Webb a la gente de Superherohype! sobre The Amazing Spider-Man 2 (2014). Las cosas quedan bastante claras y salvo mentiras piadosas por parte de Webb, se define bastante bien lo que nos espera en el segundo film del trepamuros de Marvel. El gran y principal villano del film es Electro (Jamie Foxx), él y nadie más. Rhino (Paul Giamatti) sale solo en un par de secuencias de la película, ya será alguna más, es temible y divertido, pero el gran, gran villano y centro de todos los problemas de Spider-Man es Electro. En la Comic-Con se verá algo de metraje del film pero no está para nada finalizado. El rodaje se completó hace 3 semanas y están inmersos en la post-producción así que mucha pantalla verde, cosas inacabadas, storyboards, etc. Eso si, servirá para admirar la épica del proyecto. No se verá nada de Rhino! ¿Qué hay de todos esos rumores que indican que va a haber sobrecarga de villanos? Webb advierte que no debemos preocuparnos, Electro 100%, el resto cameos y poco más (guiños a Duende Verde o Adrian Tombs se barruntan). El corte de Shailene Woodley como Mary Jane Watson se debe a que el personaje solo salía en un par de escenas y al final decidieron centrarse 100% en la relación entre Peter Parker (Andrew Gardfield) y Gwen Stacy (Emma Stone). Sobre el posible retorno de la Woodley en el futuro… Webb prefiere no decir nada y da más vueltas que una peonza. Así que chao.