Traumático, es la única palabra con la que se me ocurre definir el proceso de cambio de ordenador para un informático que trabaja sobre la conocida plataforma Windows. Software, configuración, accesos directos, orden de las cosas… todo esto hace que un cambio tras casi tres años con el mismo equipo resulte un problema que puede alargarse varios días. En fin, lo mejor es pasar página y dedicarse a entretenerse con el siempre curioso mundillo del cine tras un día, el de ayer, donde se volvió a la tónica de mil y una noticias que contar. Ah, antes de nada os aviso de dos cosas, una es que por mañana vendrán los Reyes Magos a Uruloki y traerán debajo del brazo un nuevo libraco de concept art para celebrar el primer concurso del año, cuadragésimo de la vida de este blog. La otra es una nueva recomendación para que os descarguéis, aquellos que podáis, PixelWorld #1… genial.

La jornada de hoy arranca con un interesantísimo nuevo fichaje para Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por muchos de los presentes por protagonizar la fabulosa serie de la BBC "Sherlock" (2011-¿?) de Steven Moffat, se une al más que interesante reparto del segundo film de la renovada franquicia que preparan Paramount Pictures y Bad Robot. Deadline.com añade que por ahora no se sabe para qué papel ha sido contratado Cumberbatch, ni si será héroe o villano, aunque Variety va un poco más allá y si descubre que es para un papel protagonista, el mismo para el que estaban siendo considerados Edgar Ramírez y Jordi Mollá… por lo tanto, villano al canto! Cumberbatch está viviendo en estos momentos sus mejor etapa profesional con grandes papeles en Caballo de batalla (War Horse, 2012) de Steven Spielberg, El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011) de Tomas Alfredson y su futura participación en los films de "El Hobbit" encarnando a Smaug, motion capture mediante, y la voz de Nigromante. La verdad, un grandísimo fichaje. Ain’t It Cool News comienza a elucubrar y deja en el aire un nombre… Harcourt Fenton Mudd. La verdad, pero que bien pinta Star Trek 2 con Cumberbatch, Peter Weller, Alice Eve, Noel Clarke y el ciento y la madre de buenos actores de la primera parte.

¿Benedict Cumberbatch, el gran villano de Star Trek 2?
¿Benedict Cumberbatch, el gran villano de Star Trek 2?

La segunda noticia de impacto del día se ha producido no hace mucho. Heat Vision anuncia a bombo y platillo que tenemos otro proyecto más que se queda en fase de paren las máquinas debido a inesperadas razones. El proyecto que se bloquea es Akira (¿?) de Jaume Collet-Serra y lo hace debido a problemas de presupuesto y a la hora de completar el casting del film. Las oficinas abiertas en Vancouver han sido cerradas y todos los que allí trabajaban ha recibido el aviso de "para casa". Parece ser que la cosa es seria, los productores se reunirán con Collet-Serra para darle un ultimátum y tratar de lograr un guión con posibles de cara a las próximas dos semanas. Además, de Steve Kloves a los mandos del escrito que ahora queda en entredicho. Gente interna a la producción advierte que si esto no se soluciona podemos no estar ante un parón, si no ante el final de la aventura con la cancelación definitiva de la adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo. El portal comenta que el director español ya tuvo que pulir mucho el proyecto debido a lo disparatado del trabajo de Albert Hughes, y con el reparto todavía demasiado en el aire, solo está contratado Garrett Hedlund como Kaneda mientras que Ken Watanabe, Kristen Stewart y Helena Bonham-Carter, la cosa parece no pintar nada bien. Lo de la Warner Bros. está siendo muy salvaje… Arthur & Lancelot (¿?), Paradise Lost (¿?) y ahora Akira. Tres proyectos con posibles que se quedan en la estacada.

Tras estas primeras noticias una de rumores y un trailer. Aunque ya se dijo y se descartó en su día, 24 Frames de Los Angeles Times vuelve hoy a incidir en el tema de que Natalie Portman es la favorita de los hermanos Wachowski para protagonizar su siguiente aventura cinematográfica tras Cloud Atlas (¿?). El proyecto, ciencia ficción con chicha, se titulará Jupiter Ascending (¿?) y es una idea original de Andy Wachowski y Lana Wachowsk para Warner Bros. con objetivo comenzar a rodarse a fnales de este mismo año. Si al final se confirmara, por ahora es un rumor pero el factor Los Angeles Times debe ser tenido en cuenta, este sería el segundo proyecto en el que la actriz colaboraría con los peculiares Wachowski tras V de Vendetta (V for Vendetta, 2006) de James McTeigue. Os dejo ahora con un nuevo trailer de Indomable (Haywire, 2011) de Steven Soderbergh, prometedora película de acción protagonizada por Gina Carano, famosa luchadora de artes marciales mixtas, especialista en Muay Thai, boxing y el Jiu-Jitsu brasileño. El resto del reparto no puede deparar nada malo, apunta a palizas para dar y tomar. Los que recibirán tortas responden al nombre de Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas, Mathieu Kassovitz y Michael Douglas.

El punto y final lo pone Deadline.com anunciando que ya hay fecha de estreno para Paranormal Activity 4 (2012), parece ser que una al año no hace daño. La película se estrenará el 19 de octubre y promete seguir sorprendiendo tras los pelotazos de sus anteriores partes. La tercera parte costó 5 millones y ha recaudado, por ahora, más de 203 millones… una burrada.