Con el nuevo concurso ya en marcha es momento de darle un poco de actividad a esto de las noticias. Además, como desahogo a una semana muy intensa en lo laboral aproveché ayer para irme a cine a ver Prisioneros (Prisioners, 2013) de Denis Villeneuve. La verdad, peliculón, intensa, destructiva, desesperante y asfixiante. Un Hugh Jackman tremendo, un Jake Gyllenhal que no se le queda atrás y un Paul Dano transformado. De esas películas que te machacan.

Vamos con las noticias de la jornada y arranco con buenas noticias para Guillermo del Toro. Crimson Peak (2015) ya tiene luz verde por parte de Legendary y 10 de febrero al 14 de mayo del año que viene y Canadá será el punto de inicio y final para el rodaje de esta historia de terror gótico. THR.com nos comunica que el film arrancará tan pronto como Del Toro termine con "The Strain" (2014) para el canal FX. Protagonizada por Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska, repartazo, la historia nos contará la peripecia de una joven actriz que descubre que su marido no es quién ella creía que era. Con guión escrito por Matthew Robbins y Lucinda Coxon la cosa tiene muy buena pinta y el detalle del retorno de Del Toro al género donde más maestría demuestra pues hace que el que aquí escribe se sienta henchido. Ojo, por ahí circulan noticias de que la película ha cambiado de título a Haunted Peak, pero nada de eso, el dato es falso. Haunted Peak es el nombre de la compañía productora fundada ex profeso para dar soporte al desarrollo del film. Abril del 2015 es el mes seleccionado para estrenar el film, no hay fecha concreta, y Hiddleston asegura que cuando leyó el guión por primera vez tuvo que dejar de hacerlo un par de veces porque, literalmente, se estaba acojonando con su lectura. Mola.

Un nuevo cartel de Snowpiercer
Un nuevo cartel de Snowpiercer vía IMPAwards

Tenemos también, por lo que nos adelantan en TheWrap, a Will Smith adentrándose en el género sobrenatural para protagonizar Selling Time (¿?), un proyecto de 20th Century Fox que ha sido escrito por Dan McDermott y que contará con la producción de John Davis. La historia, lleva circulando varios años por ahí e incluso Smith ya estuvo vinculada a ella hace un tiempo, nos contará como un tipo recibe la oportunidad de revivir el peor día de su vida a cambio de 7 años de lo que le resta en este mundo. La idea no pinta mal, por ejemplo, el día que dejaste o te dejó esa novia con la que realmente habrías querido compartir toda tu vida y que, por cosas, sea el mismo día que perdiste esa oportunidad laboral única… todo a cambio de 7 años de tu vida. ¿No suena demasiado a Family Man (The Family Man, 2000)? Y sorpresas en casa de Cliver Barker y Dimension Films. Resulta que en el muro de Facebook del famoso escritor, padre de los cenobitas, este ha publicado que recientemente se ha sentado con Bob Weinstein y tras una charla, y un par de días de meditación, ha recibido esa siempre esperada llamada pidiéndole que vuelva para escribir el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Más todavía, Barker promete que si la cosa acaba cuajando será un nuevo viaje al macabro y sangriento mundo de Pinhead y compañía explotando, menos mal, todo lo posible dentro del abanico de los practical effects. Nada de CGI… ah, y aprovechando la charla con el hermano Weinstein le ha indicado que Doug Bradley debe volver.

Y más proyectos futuros. Andre Overal, le recordaréis por ser el director de Troll Hunter (2010), ha logrado vender The Autopsy of Jane Doe (¿?), film de terror psicológico que ha levantado el interés de Goldcrest Films e Impostor Pictures. Escrito por Ian Goldberg y Richard Naing, la acción nos llevará a un pequeño pueblo donde una familia posee una morgue. Padre e hijo, ambos operarios del lugar, reciben una noche una misteriosa víctima de un asesinato, una hermosa joven sin identificar que pasarán a llamar Jane Doe. En su intento por descubrir las razones de su muerte pronto comenzarán a presentarse ante ellos grotescas pistas que ocultan en el fondo siniestros y terroríficos secretos. Compro y miro con interés a Twixt (2010) de Francis Ford Coppola.

Para ir cerrando esta entrada comentar que Avi Lerner ofrece novedades sobre The ExpendaBelles (¿?), esa versión femenina de Los Mercenarios (The Expendables, 2010). El productor ha confesado que está en negociaciones con Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich para que pase a formar parte de la aventura, madre mía. Parece ser que ahora mismo Lerner está también buscando directora para hacerse cargo del guión escrito por Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith. ¿Os imagináis a la Streep dando el salto al cine de acción sin concesiones? Encaja como la jefa que lo domina todo, pero pegando tiros en estos momentos no la veo. Ah, y esos rumor que el otro día colocaban a Rashida Jones como Janet Van Dyne o a Paul Rudd como Hank Pym… Pues en Schmoesknow.com ahora indican que son definitivos y que son los elegidos. ¿Verdad o mentira?, ¿rumores de pacotilla? El portal es el mismo que descubrió que Tim Burton negociaba con Warner Bros. para hacerse cargo de Bettlejuice 2 (¿?)… y que al poco tiempo se confirmó.

Los comentarios están desactivados