Menudo día más ajetreado que he tenido hoy. Estoy a mil en el trabajo ultimando, con un grupo de compañeros, un proyecto que tenemos que entregar y en el que llevamos trabajando más de 5 meses. De paso se me ha juntado con la primera exposición artística en la que se embarca mi madre. Pero aun así uno encuentra un rato y se pone rápidamente a recopilar esas noticias que vale la pena rescatar. Comencemos…

Quizás lo que más me ha llamado la atención en el día de hoy es la noticia que me he encontrado en Latino Review que indica que Mad Max 4: Fury Road (¿?), un proyecto del que se ha hablado largo y tendido durante mucho tiempo pero del que nunca se concretó nada, se encuentra, así de repente, en fase de preproducción. Además, se descubren más detalles: el film se está preparando en los estudios de la Fox de Sidney, será rodado en Namibia y George Miller forma parte del mismo como ¿director?, ¿productor?, ¿guionista? De paso se añade que se irá proyectando al tiempo que Miller rueda Justice League of America (2009) y que, probablemente, se estrene en el 2009, eso si, sin Mel Gibson. Todo pasaría por un auténtico absurdo si no fuera porque Moviehole es quien suelta la liebre con esta noticia, y porque medio mundo se está haciendo eco del aviso. Aun así lo veo demasiado complicado, Miller trabaja para Warner Bros. Pictures y ¿esto es un proyecto 20th Century Fox?, ¿no es esto un impedimento un pelín serio?

Otro póster de 30 Days of Night

En fin, tras este primer rumor, y como demostración de que el día viene cargadito en cualquier otro sentido menos el noticiero, unas cuantas breves de esas que dan el pego. Visitando IESB podemos leer que Guy Ritchie, director de las atrayentes Lock & Stock (1998) o Snatch, cerdos y diamantes (2000), ha confirmado que, tras rodar la adaptación de una novela gráfica que ha escrito titulada Gamekeeper, se pondrá manos a la obra con el remake de Doce del Patíbulo (1967) de Robert Aldrich. En fin, Gamekeeper es un obra gráfica que cuenta como un Brock, un guardabosques de una propiedad privada, opta por aplicar el ojo por ojo cuando el dueño del lugar donde trabaja, un buen amigo todo sea dicho, es asesinado por unos miembros medio pirados de un grupo paramilitar. Brock tendrá que hacer frente a su pasado y recordar ciertos hechos que había decidido olvidar. A partir de aquí irá entrando más y más en una viciosa espiral de violencia donde el hombre se confundirá con el animal que esconde. Vamos, me suena un poco a Una historia violenta de John Wagner y Vince Locke. Pues nada, que tras esto se pondrá manos a la obra con Dirty Dozen (¿?), mucho tiene que aplicarse el señor Ritchie. Si ayer nos "sorprendíamos" con la primera imagen de Jet Li caracterizado como el Emperado Han para The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008), hoy, desde la web oficial del rodaje, nos llega una nueva imagen de Li pero, esta vez, montando a caballo. Finalizo comentando que Superherohype avisa que comienza el proceso de casting para G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Paramount Pictures no espera a nadie y quiere ir cerrando contratos antes de que todo el mundo esté demasiado liado dentro de unos cuantos meses. El film comenzará a rodarse a mediados de febrero del año que viene entre Praga y Los Angeles.

Jet Li montando a caballo en The Mummy 3

 NOTA  Por ahí cuentan que ciertos productores de Hollywood se han acercado a H.I.M. para que se haga cargo del tema central del nuevo film de James Bond que prepara Marc Forster. Tras el paso de Chris Cornell por Casino Royale (2007) no es nada descabellado.