Bueno, ya está aquí! El trailer de Southland Tales de Richard Kelly ha visto finalmente la luz. Ni que decir tiene que con solo ver el avance ya no adentramos de cabeza en la idea de que Southland Tales (2007) es una nueva paranoia salida de la bizarra mente de Richard Kelly. Como es habitual, gente normal se ve involucrada en un hecho crucial y que podrá marcar el destino del resto del mundo. Si en Donnie Darko (2001) su caótico protagonista visionaba el destino de todos sus allegados para luego tomar decisiones cruciales, aquí parece que Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar, Mandy Moore y un muy chungo Justin Timberlake tomarán un camino similar. Básicamente genial… a ver al final. Si, el del final es Christopher Lambert!

En fin, hace un par de días se confirmó un interesante proyecto de ciencia ficción y terror titulado The Road (2009). Lo más curioso es que el anuncio del futuro film se hizo al tiempo que se presentaba, o más bien rumoreaba, a su protagonista principal, Viggo Mortensen. El guión de la película, escrito por Joe Penhall y basado en una exitosa obra escrita por un tal Cormac McCarthy, nos contará la historia de un padre que vaga con su hijo por una América devastada tras una guerra nuclear. Mientras vagan por el páramo en que se ha convertido todo tendrán que hacer frente a grupos de caníbales… un survival horror en toda regla. De la obra hablan maravillas, confiemos en que el trabajo tras las cámaras de John Hillcoat.

También ha aparecido hoy un nuevo trailer para la cada vez más cercana Beowulf (2007) de Robert Zemeckis. Nuevamente un acercamiento más tétrico y salvaje al resultado final. Se apuesta por incluir retazos de música más roquera y de impacto en lugar de usar las fabulosas piezas creadas por Alan Silvestri. Aun así hay que reconocer que el film apunta a interesante. Nuevamente aportes violentos que prometen un producto adulto. Aunque es prácticamente metraje ya visto se incluyen algunas cosas inimaginables como ese Beowulf a lomos de un dragón alado. La frase bruta del avance, cuando larga lo de "Tonight will be different! I am the ripper! terror! slasher! I am the teeth in the darkness! My army is strength! and Lust! and Power! I am Beowulf!", muy en la línea de "Tonight, we dine in hell!" o "This is Sparta!".

Al tiempo que Quentin Tarantino deja entrever que para Inglorious Bastards (¿?) aun falta lo suyo, desde Worst Previews podemos leer como comenta que después de hacer una peli le toca época de descanso y desde Rotten Tomatoes parece que no ha escrito nada concreto para el film, ahora nos llega oficialmente que se planea un remake de Patos salvajes (1978)! Con respecto a lo de Tarantino, ni tanto ni tampoco. Supongo que Inglorious Bastards caerá tarde o temprano. Puede que no como se dice en el 2008… sus pelis suelen ser paridas en intervalos largos de tiempo, entre 2 y 3 años entre cada una. Por lo tanto, creo yo que hasta el 2009 o 2010 nada de nada. Luego tenemos esto de Patos salvajes. Se ve que vuelven las pelis de guerra y de misiones suicidas. Inglorious Bastards puede encontrarse con bastantes problemas en forma de repugnantes remake: Patos Salvajes y la anunciada de Doce del Patíbulo (1967)!

Otro film que estrena trailer, aunque lo de estrenar es un decir, es Aliens Vs. Predator Requiem (2007). Por lo que se puede observar, nuevamente tendremos cambio de título para esta zona del charco y lo de Requiem se va a ir a tomar viento… ¿qué tal Aliens Vs. Predator 2? Desde Superherohype nos llega un enlace a una web noruega llamada Film Web donde tiene el trailer internacional de la película de Colin y Greg Strause. Lo que se ve es, salvo un par de detalles, lo mismito que en el Red Band Trailer de hace unas semanas. Este dura 2 minutos con 13 segundos y el americano 2 con 12. Vamos, que salvo la escena del aterrizaje de la nave de los depredadores, clavaditos.  AVISO  Como estoy en la más pura inopia no me había dado cuenta que el trailer nuevo está en otro enlace de la web esta noruega! Ahora durante 2 minutos y 24 segundos si que vemos diferencias, y muchas. Aquí os dejo el avance en tamaño de risa… a falta de algo mejor. Gracias Alter Cosmos por abrirme los ojos!

Otra vez, y ante el inminente estreno de un film que genera ciertas espectativas, las productoras propietarias meten mano para que el público dude. Sony Screen Gems ha decidido no pasar ante la "crítica" americana Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy. No han tardado en aparecer las primeras opiniones contrarias a este método de promoción y ya tenemos reacciones con respecto a la posible baja calidad del producto final: que si no la pasan por que es un truño, que si esta decisión augura lo peor, etc. Algo que de todas formas no comprendo, y que por cierto me parece patético, es la actitud de algunos sitios web harto conocidos como Slash Films. Al no pasar la película por el filtro de la crítica, él uno de ellos, ha optado por avisar a la gente para que no vaya a los cines a verla porque es una basura. ¿A que viene esto? Luego te enteras de otros detalles simpáticos como que IESB si la ha visto en el pase para otros medios… lo dicho, patético.

 NOTA  A David Cronenberg le propusieron rodar El Retorno del Jedi (1983)… mira tu que cosas.