Segundo pack de noticias del día tras el par de nuevas imágenes de Los Vengadores de hace un par de horillas. Para comenzar una noticia de hace relativamente poco, y bastante interesante. Deadline.com nos adelanta que Disney Pictures ha contratado a Edgar Wright para que se haga cargo de la dirección del remake de "The Night Stalker" (1972), famoso telefilm que aunaba en los setenta la comedia con el terror con Darren McGavin encarnando al principal protagonista. El estudio de paso presenta a Johnny Depp como gran candidato, de hecho el proyecto nace a la sombra de su compañía Infinitum Nihil, para ponerse en la piel de Carl Kolchak, ese intrépido periodista que tiene la sospecha de que un asesino en serie que pulula por Las Vegas es en realidad alguien que se considera a si mismo un vampiro. Diversos sucesos posteriores, bastante rarunos y de corte sobrenatural llevan a Kolchak a comenzar a pensar de que es en realidad un vampiro lo que está cometiendo los retorcidos asesinatos. En fin, que la noticia anunciada el pasado verano comienza a tomar forma real. Ojo, el anuncio no es tanto de remake, si no de revisión en cine del producto, que fue primero telefilm pero luego serie. Por lo tanto, el caso de Kolchak no tendría por que centrarse en vampiros, si no que cabría la posibilidad de ver zombis, hombres lobo y otras criaturas. Pues eso, el proyecto pinta bien, una nueva franquicia al canto si triunfa, y con Wright al frente puede molar francamente mucho más. Eso si, la ausencia de planes reales, guión, fechas, etc., auguran que todavía falta lo suyo para The Night Stalker (¿?)… espero que antes veamos Ant-Man (¿?). Os dejo ahora con un espectacular, porque no cabe otra definición, cartel de John Carter (2012) de Andrew Stantonque será regalado a los asistentes al estreno en sala IMAX del film al otro lado del charco. Épico y para cagarse.

Épico nuevo cartel de John Carter para Mondo
Épico nuevo cartel de John Carter para Mondo vía Hero Complex

Vayamos ahora con una de fichajes. Variety descubre que el director de origen ruso Sergei Bodrov, hombre a los mandos de una de las grandes producciones que preparan desde Legendary Pictures, tiene ya nueva miembro del reparto de The Seventh Son (2013). A los ya sabidos Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes y Alicia Vikander tenemos que sumar ahora Antje Traue, la villana Faora de Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Con el rodaje principal del retorno de Superman a punto de completarse, la actriz teutona queda libre y puede sumarse al plan de The Seventh Son… comenzar a rodar en breves en Canadá. Para el que no lo sepa, la película esta contará la historia del séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a, por ejemplo, brujas. Cine familiar de altos vuelos con Warner Bros. como empresa distribuidora. Por el lado de Heat Vision nos adelantan que Summit Entertainment ha contratado a Moira Buffini para que se haga cargo de la escritura de Night Circus (¿?), una novela escrita por Erin Morgenstern que vio la luz en septiembre del año pasado. La obra nos llevará a los albores del siglo XIX con dos jóvenes magos compitiendo por el éxito, respeto y su destino en un circo, en el cual sus padres ya protagonizaron eventos de magna rivalidad. En fin, tras un año de gestión, el anuncio de la compra de Summit salió a la luz el 10 de enero del año pasado, Night Circus comienza a tomar velocidad. De la Buffini veremos pronto el film vampírico Byzantium (2012) de Neil Jordan. Os dejo ahora con el primer clip de Detention (2011) de Joseph Kahn. Por si alguno está interesado en saber más sobre esta peli que se pase por la entrada que le dediqué el pasado 24 de noviembre.

También tenemos el primer videoblog de Skyfall (2012) de Sam Mendes. La fiebre por lo nuevo de 007 continua! La verdad, este primer video, minuto y medio, se centra en las impresiones de Mendes sobre hacerse cargo del rodaje del nuevo film de Bond… poco más.

 NOTA  Alucinad ahora con este mosaico representando La última cena centrada en los personajes de la saga Star Wars y que ha recibido forma usando cerca de 70500 fotogramas de las películas originales. Alucinante.