Vie 6 May 2005
El best seller de Dan Brown ya tiene su adaptación a la gran pantalla. El poster de presentación:
El reparto formado por Tom Hanks, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno y Audrey Tautou promete, y el argumento es muy peliculero. Puede quedar algo interesante. Dirige Ron Howard, uno de los niños mimados de Hollywood.
Acabo de ver en Antena 3 el trailer de Las Crónicas de Narnia y tiene muy, pero que muy buena pinta. Este año tendremos un porrón de buenos estrenos en la segunda mitad de año.
Ron Howard uno de los nios mimados de Hollywood¿? eso es nuevo no¿?
Con unas ventas de 25 000 000 de ejemplares en todo el mundo, ya se habría hecho raro que no hubiesen adaptado la obra de Dan Brown en pantalla grande.
Si habéis leído el libro creo que puede producir lo siguiente: engancha por el tema, sus personajes son totalmente estereotipados, te anticipas a la trama en muchos momentos, previsible, le sobran 50 páginas, el autor emplea una forma de escribir que recuerda a la difunta Gloria Fuertes o a Corín Tellado (simpleza absoluta), pero ahí estan las cifras de ventas.
Ahora vas a cualquier librería o centro comercial das una patada y saltan libros con temas similares: El Último Templario, Templario-man 2, El Supercódigo de Mozart, La Reuníon, (me he inventado estos titulos, pero quizás con el tiempo son capaces de sacar estos libros, la imaginación desde luego no esta a la orden del día).
Más tarde sacó este autor una obra que ya había escrito antes que el Código da Vinci, «Ángeles y Demonios». Con el mismo personaje que la comentada novela, y todavía peor escrita.
Lo peor de todo es que si has leído el libro (el cual parece un guión cinematográfico, será que el autor vió el futuro?) cuando veamos la película será AÚN MÁS PREVISIBLE QUE CUANDO LO LEIMOS. O cambian alguna cosa, o ya sabemos quién es el malo, lo que pasa en tal o cual escena, etc…
Se que eso ya pasa en prácticamente cualquier adaptación, pero pongo un ejemplo de como distanciarse de una novela y crear una buena película.
TIBURON de Spielberg. Si leéis el libro y veis su película, las diferencias son claras. Y por separado funcionan.
Un saludo a todos!
P.D. Alguien tenía alguna duda de que fuese el sempiterno Tom Hanks quien protagonizase dicha adaptación? 🙂
Ahí has hablado!
Todo el mundo habla de la simpleza del libro y del argumento 150% cinematográfico. Sin lugar a dudas me imagino a Dan Brown tirado en su salón frotándose las manos…
Hay gente que sabe como triunfar, gente que realmente son auténticos superdotados. Dan Brown es uno de ellos.